Verano 2012: Operación Esparta

liz91

#1680 Puff yo me lío con los cálculos, porque no tengo peso y si busco en internet me vienen las medidas de un filete, por ejemplo o por gramos y ahí no controlo :S:S, hay alguna manera sencilla de calcularlas?

1 respuesta
Ald

#1681 Una pesa no creo que valga más de 10€, hay maneras de medir las cosas, pero no son aproximadas. La mejor manera de saber si estás haciendo las cosas bien es así. Si comes más o menos lo mismo todos los días con medirlas un par de semanas tendrás, luego ya sabes cuantas cucharadas o que recipiente utilizar.

7 días después
Yandr0s

Pues yo esta semana dare por concluida mi operacion esparta.

El resultado?? Fracaso total.

No se como me las he apañado para acabar con +2kg desde que empece. Hay cosas que he hecho mal, de eso no hay duda, pero TAN MAL?? >_>

Mirandolo por el lado positivo, en la parte no estetica, he ganado bastante fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad, tecnica de k-1. Supongo que teniendo en cuenta esto, se queda la cosa en un Fracaso Parcial

#1684 Bueno, esos 2kg no pueden ser de otra cosa, eso esta claro. Pero cuando el objetivo era perder casi 10kg... xDDD

2 respuestas
nixonE1

#1683 Depende de cual fuese tu objetivo, pero 2 kg bien puestos de musculo si es asi no es negativo xD

edit: bueno si lo que querias era adelgazar y ademas 10 kg... xD
No se cada caso es un mundo, pero con salir a correr 3 o 4 veces por semana, gym, y cenar ensaladas y carne/pescado, la mayoria de gente adelgaza.

2 respuestas
B

#1683 Y que clase de ejercicios/comidas has hecho? Por que como dice #1684 haciendo eso (sin picar entre horas) debería de bastar para que hubieras perdido peso, los 10kg desde Diciembre, lo veo mas que factible

1 respuesta
Yandr0s

#1685 entrenamiento 3-4 dias semanales , pesas ( fullbody ) + 1h kick-boxing. ALgun dia ocasional de cardio ( HIIT ) en ayunas

La dieta ha ido variando, pero han sido una media de 2200 kcal diarias. Asi que no tiene ningun sentido el resultado.

Realmente he bajado bastante %bf, todo hay que decirlo, pero vaya que muy lejos de lo esperado

LiuM

Que mas da lo que marque la báscula? El músculo también pesa, lo mejor es guiarse por el espejo, eso nunca falla.

1 respuesta
Sphere

Quedan 10 días de Operación Esparta y aquí sigo. Realmente comencé a finales de Marzo, ya que me veía gordo y con una vida muy, MUY sedentaria. Me lo tomé muy en serio y decidí comer sano y variado y correr casi todos los días (en ayunas preferentemente), y al mes me apunté al gimnasio. Los resultados han sido increibles:

  • He adelgazado bastante, pasando de estar gordo a tener un cuerpo más afinado, aunque con una capita de grasa que todavía hay que eliminar.
  • He conseguido algo de músculo. Las piernas están más definidas y se ven fuertes, he desarrollado un poco los pectorales, al igual que los brazos y espalda, y los abdominales se ponen durísimos si aprieto un poco (lástima que estos últimos estén bajo una capa de grasa que los hace indetectables a simple vista).
  • Soy más activo, disfruto haciendo deporte e incluso si tengo que ir a algún sitio, prefiero desplazarme corriendo. La sensación de mínima fatiga es muy reconfortante, ya que cuando no estaba en forma el mero hecho de correr durante 10 segundos ya me dejaba sin aliento.

De todas formas, este mes de exámenes está frenando mis avances: pocas horas de sueño, hambre incontrolable, cansancio... por eso no creo que logre gran cosa en lo que queda de mes. Sin embargo, ya estoy planeando como voy a definir mi cuerpo en Julio. ¿El método? Mucha actividad física y comida lo más sana posible! Si me quito el helado que solía tomarme casi a diario durante los veranos pasados seguro que llego lejos, entre otras cosas :D

DjBaTiStE

#1687 eso tampoco es asi... diselo a las niñas que se ven en el espejo gordas y en la realidad estan mas que delgadas...

(lo mejor es verse bien uno mismo)

DeFiNiTioN

Fecha: 17/12/2011
Tipología: mesomorfo.
Altura: 175
Peso: 91,4
Médico: siempre me dicen que lleve una dieta sana libre de grasas.
Dieta: no como carne, y los hidratos de carbono a penas los toco. Me alimento de verduras, hortalizas, fruta, cerveza, y a veces pescado.

Fecha: 26/06/2012
Tipología: mesomorfo.
Altura: 175
Peso: 95,1
Médico: siempre me dicen que lleve una dieta sana libre de grasas.
Dieta: mucho pollo a la plancha, frutas, verduras y nada de alcohol, ni hidratos.

Me fui un mes a trabajar fuera, y me alojé con una familia que alquilaba una habitación. Allí estábamos 4 personas de alquiler con la familia, sí, 4. Y la norma era que todos comíamos lo mismo, y se cocinaba para todos igual. Tuve que romper totalmente la dieta, y ahora estoy intentando recuperarme, aunque para la fecha final de la Operación Esparta no lo estaré.

Decir que yo bebía como un puto bestia, la cantidad de cerveza y Whiskys que podía beber a la semana era abismal. Tras dejar el alcohol totalmente, he perdido toda la barriga, y peso 95,1 pero sin barriga, y siempre tuve la apariencia de un armario, con hombros marcados, y brazos musculosos, aunque es evidente que la pérdida de barriga, no significa que lo que gané sea músculo, fue en grasa.

Personalmente y tras mi experiencia, quiero darle la enorabuena al creador del post, y decir que si no lo cierran, yo personalmente seguiré ahora que he vuelto a mi tierra, a comentar mis progresos puesto que durante ese mes con el horario que tenía, no hice nada de ejercicio, y ahora estoy retomándolo todo. La operación esparta la seguiré llevando a cabo, y quiero dar ánimos a todos los que lo intentaron, que he seguido el hilo desde el primer día y dejaron de postear la gran mayoría.

Saludos espartanos. ;)

Edit: cuando de madrugada os de un hambre a rabiar, olvidar los pasteles y cualquier tipo de comida, comeos una o dos manzanas para quitar el apetito, el cuerpo os lo agradecerá día tras día.

1 respuesta
B

#1690 Si realmente eres un mesomorfo o saiyajin como yo os llamo, no te es necesario operación esparta, vosotros a poco que cojáis una mancuerna y comaís un poquito bien ya estais a tono cabrones.

pd-Para mi un mesomorfo es aquel que aparte de tener constitución grande se mantiene en un porcentaje graso bastante bueno.

1
DeFiNiTioN

Coincido en tu pd completamente, sobre todo en la parte final. Para mí los supersayans xDDDDD, son en realidad los ectomorfos. Algunos he conocido y la verdad que me da una envidia tremenda verlos comer de absolutamente toda las porquerías que existen, y verlos tan delgados.

En cuanto a mí, creo que si me es necesario. Si me ves ni tengo barriga ni nada, un armario en su totalidad, pero la cara no la conservo como cuando pesaba unos 80 kg, y también me gustaría perder algo de grasa, aunque el porcentaje no sea alto en mi caso.

Para que te hagas una idea, soy tipo MA, o Morfeo de Matrix. Con espaldas muy anchas, brazos bastante fuertes y tal, haga o no ejercicio.

B

que envidia me das macho xd vosotros en definición la podeis apurar muchisimo mas y no perdeis apena musculatura, si hicieses las cosas bien bienn y durante un tiempo tendrías un cuerpo que para muchos solo sería posible con quimica

Tengo un colega que es como tu, grandote y fuerte sin haber tocado una mancuerna en su vida, si es que claro, venís del planeta vegeta..

DeFiNiTioN

Yo he tocado mancuernas y practicado varios estilos de artes marciales. Es más, cuando hacía footing, iba al gym, y además practicaba Muay Thai, conseguí un cuerpo impresionante. Lo dicho, en una semana postearé de nuevo resultados, voy a bajar si o sí.

Maaarc

Pues yo estoy muy orgulloso, ya me puedo poner tirantes sin parecer un somali, en realidad no, pero he mejorado xD

10-Totti-10

Hola, sólo para agradecer que se crease este hilo y se haya mantenido activo, la verdad es que me resultó atractiva la idea pero fui autoengañandome poniendome escusas y demás y pasé de apuntarme aunque seguía leyendo el hilo, en semana santa ya me dije basta y empecé gym y dieta.

Mido 1,85 cm y en semana santa pesaba 126,3kg, ahora peso 99,2 kg, se que me tengo que quitar bastante aún, pero es un inicio y básicamente, sólo quería agradecer al personal del subforo que lo mantenga activo porque he tenido momentos chungos y me pasaba por aquí y me animaba para seguir currandomelo.

Un saludo para todos y muchas gracias

11 1 respuesta
B

#1696
Ánimo y a seguir.

2
suN_

#197
#1453

Altura: 1.84
Peso: 76KG
% de grasa: 12%

Bueno pues ultimo día de la operación esparta, solo decir que yo la voy a alargar por mi cuenta hasta agosto a ver si este mes consigo perder bastante de las odiosas cartucheras.
Resultado: foto de la derecha de enero, la de la izq hará 3-4 días.


he perdido 32kg~ en total

#1699
el % de grasa es ese mas o menos, hace 2 semanas fui al nutricionista y estaba en un 12'6 y desde entonces he perdido 2 kg, los porcentajes están medidos cogiendo la grasa del triceps+la parte de arriba de la barriga, la parte del flotador de la barriga+cartucheras.

#1702
Es una de las cosas que quería hacer cuando "adelgazara" para cambiar y dejar el pelo largo de mi época obesa ahhaha

5 respuestas
pedry

#1698 no tienes un 12% de grasa ni por asomo!

7 2 respuestas
c0b4c

#1699 Ni por asomo es una expresión que se queda corta.

7
Lutx1

#403 Fecha: 30/06/12
Peso: 69kg
Altura: 1,71

Ejercicio: Bici y correr, algo de abdominales y hago con 6kg 8/8/6/6 biceps triceps espalda y hombros

Dieta: 1800kcal de atun pollo pavo y lo que me ponga mi madre :)

I

#1698 Lo mejor que has podido hacer, cortarte el pelo

1 respuesta
pedry

#1698 tu nutricionista no sabe calcularlo entonces,yo te diria k estas en un 17 o 18!si voy a tu nutricionista me dira que estoy en un 7% jaja! intenta bajar mas esa grasa que tienes y dale duro en el gymnasio para cojer masa muscular!

B

#1698
Te queda camino aún. Lo de la derecha no eran cartucheras, eran las fábricas de mantequilla de toda suiza en tu barriga. Sigue dándole.

2 1 respuesta
jadgix

#1698 Gran cambio macho, felicidades, y continua así.

Como te han dicho, el corte de pelo muy acertado.

Y lo del %bf parece que me repito porque tuve también otra discusión parecida con Kelsen sobre el suyo, así que me ahorraré comentarios esta vez y daré mi +1 a los otros xD.

¿Qué has estado haciendo de ejercicio?

1 respuesta
suN_

#1705
Muchas gracias, tu cambio también muy grande, pues cardio y gym y ahora este mes de julio por la mañana cardio por las tardes gym y algo de cardio.

#1704
Es lo que tiene 16 años sin hacer nada, pero sí, a seguir dándole duro que merece la pena.

1 respuesta
jadgix

#1706 Tampoco te pases sobreentrenando ni te obsesiones hombre, descansa y come adecuadamente y complementa con unas sesiones decentes de entrenamiento, : )

Sobre el cuerpo, te ha pasado lo que me pasó a mí por tantísimos años de vida sedentaria, forma de campana con cartucheras, a mí es lo último que se me fue, pero que no te asusten, se va, y a ti te queda poco para conseguirlo, ahora simplemente sigue moldeando el cuerpo y no lo dejes por haber bajado tanto, dentro de poco verás que llega lo más interesante, cuando toca subir peso y comer como un animal ^^

Sphere

Ahora que la Operación Esparta ha terminado, deberíamos pensar en otro reto que durase desde Julio hasta Septiembre. Objetivos como no abusar de los helados y tener un nivel de actividad medio/alto a diario siempre vienen bien para la salud y nuestros progresos.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Tenía que haber posteado hace unos días pero no lo hice, los resultados no me gustan. Ahora estoy haciendo cardio 1 hora y media al día, fijo que esta vez puedo poner buenos datos. :D

#1708 No es mala idea, pero algo para Navidad sí que sería buena idea, y luego mantenerlo.
#1 ¿Cómo te fue a ti?

B

Yo iba a hacer mi ultimo update pero no va imgur y me ha dado pereza :(
Contento con los resultados, aunque podrían haber sido mejores

Tema cerrado