Holis,
Estaba yo currando un poco y se me ocurrió una ideilla tonta para hacer (y terminar xdxd), bien balanceada entre suficientemente simple y divertida, y también para que fuera el primer juego que termino™ en UE5. Allé voy:
Info
- Engine: UE5
- Plataformas: PC y puede que Android
- Cámara: top-down (60º)
- Movimiento: point & click (planeando de antemano los lugares a los que moverse). Tienes una cantidad fija de movimientos por nivel.
- Objetivo: limpiar el nivel de enemigos y/o (dependiendo del objetivo específico del nivel) llegar vivo a un punto X (la salida) del mapa antes de que se acabe el tiempo. Al final del nivel se calcula la puntuación en base al tiempo/vidas/balas/movimientos restantes y los enemigos eliminados.
Mecánicas
- El movimiento se planea en la primera fase. Eliges los puntos (en orden) que tu personaje va a visitar. Una vez terminas la fase, el personaje se moverá automáticamente de punto a punto.
- Apuntar y disparar: poca historia, apuntas con el ratón como en cualquier top-down, y disparas con el click. Tienes munición finita (especifica de cada nivel).
- Puertas: hay puertas que pueden abrirse/cerrarse con placas en el suelo. Pisa sobre ellas para activarlas.
- Saltar: pues saltas xd
- Suelo ralentizador: si pisas sobre él irás más despacio
- Enemigos: si te ven te apuntarán y dispararán
ToDo:
- Poder rotar la cámara
- Botón para borrar el ultimo punto creado
- Encontrar una temática y estética
- Arte y sonido
Fixear un problema con un offset al apuntarBloquear puntos de ruta en lugares que no sean suelo- Menú de opciones (aunque no se ni si me hace falta, total con lo simple que es...)
- Niveles
- Adaptar todo para móvil (no debería ser complicado)
Fumadas a futuro que molarían:
- Generador automático de niveles
- Más modifiers (power ups/punishers)
- Más mecánicas como la de la puerta
- Meter un editor de niveles y workshop de Steam
- Scoreboards
- Logros
Como véis, sencillote de pelotas, pero es que quiero terminar mi primer juego en UE5 y esta me parece una buena y pequeña idea. Antes de meter sonido y arte quiero terminar al menos 10 niveles e ir probando cosillas, una vez esté eso dentro, pues tocará encontrar assets y decidir la temática.
Cuando llegue a casa pondré fotos del prototipo e intentaré hacer una build con un par de niveles para que lo probéis si y me déis feedback. Si alguien quiere colaborar y hacer diseños de nivel (en paint mismo), bienvenidos son :D. Lo mismo para cualquier cosa de arte (acepto ideas para la temática y la estética :D).
Update 1:
Pongo un poco más de info y fotos:
Prototipo para probarlo: https://drive.google.com/file/d/1DB7_-yoWAA4zJdM8V1MPHA0ydd_lIfZ-/view?usp=sharing
Controles:
- Click para poner puntos de ruta y para disparar en la segunda fase
- Ctrl + mover el ratón para mover la cámara (al soltar se resetea la posición)
- Rueda del ratón para subir/bajar la cámara
- Espacio para saltar
Elementos de los niveles:
- Player y spawnpoint
- Mecanismo que abre puertas
- Puerta
- Punto de salida del nivel
- Enemigo
- Zona que ralentiza
Un par de imágenes de los dos niveles que hay: