Como expliqué la primera vez que participé en la taberna, me gustaría aprender a desarrollar videojuegos, que suena un poco a perogrullo estando en el subforo en el que estamos... Pero quisiera hacerlo a lo One Man Army (o tal vez two, si mi parienta se anima).
Como muchos de por aquí me dedico al desarrollo de software, por lo que esa parte la tengo más o menos cubierta (más menos que más, pero no empiezo de cero).
Pero ahhh, la parte artística amigos, creo que sabéis a lo que me refiero:
Dado que la parte musical la tengo también más o menos cubierta (otra vez, más menos que más, pero sin empezar de cero) decidí que debía intentar aprender a crear mis propios personajes, paisajes y assets, en definitiva, crear toda la parte visual (en 2D a priori).
Me até la manta a la cabeza, me compre una drawing tablet (tres en realidad, estoy enfermo, don't ask) y en principio me bajé un par de pdfs del estilo "aprender a dibujar para dummies" y similares, que me sirvieron para darme cuenta de que iba a necesitar ayuda. Me apunté a clases online de arte digital y empecé a hacer dibujos sencillos, siempre basados en guías simples de seguir a base de formas sencillas.
Y ya lo último fue hace dos días, que me apunté además, a una escuela de arte local para empezar clases presenciales de dibujo artístico.
Mi idea es usar este log para ir enseñando los progresos que vaya haciendo y si de paso animo a alguien más a atarse la manta a la cabeza, pues ya seremos tres (@Ridote es el segundo). O por si tenéis cualquier duda sobre mi proceso de aprendizaje o lo que sea, pues aquí estaremos.
EDIT:
Añado album de las cositas que he ido haciendo, algunos sin colorear y otros sin terminar ni de esbozar.