[Devlog] Biogenesis

azatoch

Información General

Género

Survival Horror.

Software usado

• Unity 2022
  • Blender
  • Photoshop

Historia

Cuando Madeline, una niña con una enfermedad incurable, desaparece repentinamente, el tranquilo pueblo de Pinefall queda conmocionado. A pesar de los esfuerzos de la detective Jodie, el caso se archiva sin pistas. Cuatro años después, una revelación inesperada reabre la investigación, esta vez centrada en el misterioso hotel Ravenwood, situado a las afueras del pueblo, donde secretos ocultos pondrán a prueba a Jodie en su búsqueda de la verdad.

Equipo

Actualmente somos tres personas, estamos haciendo nuestro primero juego mientras aprendemos lo necesario por el camino. Del apartado artístico se ocupa @Sk3in, de la música/sonidos @Daruku y de picar código yo.

Características

No está todo implementado, pero si nada lo impide debería acabar estándolo:

• El juego contará con varios escenarios, pero donde más tiempo pasaremos será en el hotel.
  • Aun quedará gente con vida, podremos ayudarlos para recibir recompensas.
  • Los objetos no estarán siempre a la vista, podremos registrar muebles en busca de recursos.
  • En determinado momento aparecerá un "Nemesis", aunque no siempre nos atacará.
  • Algunos enemigos abatidos pueden volver a levantarse, podremos eliminarlos completamente usando un objeto que debemos craftear.
  • Podemos movernos mientras disparamos. Hay una posibilidad de hacer críticos si se mantiene el apuntado para ganar precisión.

Media

141
newfag

El GIF donde se ve un poco de gameplay despierta todo mi interés.

25 1 respuesta
azatoch

#2 Gracias!, a ver si puedo ir poniendo algo más estos días.

carra

Se ve bastante bien! El aspecto me recuerda mucho un proyecto de demake que vi del Resident Evil para la megadrive.

3 2 respuestas
javifugitivo

Tiene un feeling muy chulo a lo resident evil antiguo, sí, me mola. ¡¡No lo abandones aunque te tienten!!

4 2 respuestas
carra
#5javifugitivo:

¡¡No lo abandones aunque te tienten!!

Que lo harán :rofl:

azatoch

#4 Gracias Carra :smile:!, te refieres al Bio Evil no?, lo sigo desde hace tiempo.

#5 No lo puedo abandonar aunque quisiera si no me matan xD.

1 1 respuesta
Yerboth

Lo que se ve pinta interesante y el arte me flipa, transmite la atmósfera de Resident Evil que entiendo que es lo que buscáis y a la vez es súper claro el escenario con las luces enseñando los caminos.

Además habéis desechado los controles de tanque que muchos juegos de este tipo abrazan por nostalgia o qué sé yo y me parece horrible

4 1 respuesta
XEYN

a mi también me ha molado, me lo pillaria...

mucha suerte

2 1 respuesta
N1Tr0s

muy buena pinta, buen trabajo, ánimo para continuarlo

3 1 respuesta
azatoch

#8 El rollo que buscábamos es un mix entre RE y Signalis, en lo visual la inspiración a sido RE, me alegro de que se note xD.

A mi los controles tanque no me disgustan pero si que es verdad que últimamente salen muchos con ese rollo, alguna vez he pensado en ponerlo opcional pero luego se me pasa :rofl:.

#9 #10 Gracias a los dos, me alegra que tenga buena recepción :smile:.

1
VriejElBardo

Oleeee! Muy guapo lo que mostráis!!! Lo seguiré de cerca

2
HeXaN

Muy buena pinta.

2
Kaos

Disparar moviéndote. Menos mal... cómo odio los putos resident cuando te tienes que quedar parado...

7
carra

#7 Exacto, el Bio Evil. Veo que lo teníais fichado también jeje

1
r2d2rigo

Ojo pero y esto???????? Dadme una demo que me la meto por el culo ahora mismo.

6
Ridote

Vale, me acabo de correr mentalmente. Vaya pintaza. Visualmente le doy un 10/10

Cuando tengáis demo avisad!! Lo pongo en favs

1
Sawi

Guapísimo 😍😍

2
totespare

A favs, vaya pintón más guapo!! @_Cathulhu_ a ti te encantaría fijo!

3 1 respuesta
Jastro

muy topp congratz

1
puntocom

Tiene muy buena pinta :ok_hand:

¿Por casualidad estáis usando el asset de Retro Horror de base? Lo tengo apuntado para darle algún tiento y me ha dado ese feeling al ver el gif.

2 respuestas
Sk3in

Buenas! Gracias a todos por los comentarios positivos! Parece que no pero ayuda y mucho a seguir con ganas!

#21 Conocemos de su existencia, pero no, no lo estamos usando xD.

Un saludo!

1 2 respuestas
Ridote

• ¿podríais compartir algún vídeo más que vayamos viendo más cosillas?
  • ¿tenéis algún canal de streaming donde se os pueda ver trabajando duro?
  • ¿cuánto tiempo lleváis en el proyecto?
  • ¿tenéis alguna fecha estimada para la demo?
  • ¿tenéis algún trabajo anterior finalizado que se pueda ver?

Mucho ánimo y tremendo el arte!

2
javifugitivo

Azatoch, monta una imagen / carátula chula y te proponemos para noticia de portada ;-)

1 respuesta
PaCoX

Lo veo bastante avanzado, congrats!

1
bicho0

Que cantidad de artistas hay por mediavida

2
gogogo

qué maravilla, Paco! Tiene pintón

2
MekMek

Vaya vibes a Dinocrisis.

6
kalvinone

Vaya pintaza que tiene, dadle caña que hay mercado para este tipo de juegos!

2
azatoch

#21 Ese asset te quita mucho trabajo, pero como te ha dicho skein no lo usamos, estamos intentando usar los menos assets posibles para aprender todo lo que se pueda, y tampoco me mola mucho la idea de meterme en las entrañas de su código si necesito cambiar algo xD.

#22 Iré poniendo cosas con el tiempo, llevamos un año o así (prefiero no saberlo con exactitud :rofl:) pero mucho tiempo se ha ido en aprender mil historias mas que en hacer cosas. Canal de streaming no tenemos, de fechas y trabajos anteriores no tenemos nada.

#24 Con esto vale :rofl:?

Muchas gracias al resto! ayuda a abrir el Unity con alegría xD.

8 1 respuesta