Objetivo
Como algunos sabréis, en una de las empresas a las que he echado CV, me ha mandado descaradamente hacer un clon de uno de sus juegos, concretamente de Bubble Pops (android e iPhone), con Unity3D y cualquier plugin que quiera utilizar (curiosamente lo que quieren es buen gamefeel y buen UX en lugar de buen código, aunque tampoco sobra). Así que he pensado que podría hacer el clon, pero no quedarme ahí, sino que intentar acabarlo bien y subirlo a la store de android, y clonar prácticamente todo (técnicas de ads, descripciones e iconos en la store, monetización... Y en aproximadamente 2-3 semanas. Esto será lo más chungo. No se si podré tenerlo en ese tiempo, quizá a modo de prototipo sin ads ni monetización ni nada... podría llegar, y será lo que les entregue, así que si necesito 1 o 2 semanas extra para que esté presentable, me las tomaré. No quiero dejarlo a medias y quiero aprovechar todo lo que el juego en sí (que es sencillo como él sólo) me da hecho (lo dicho anteriormente sobre cómo enfocarlo para intentar recibir pasta).
Descripción del juego
Básicamente es un Bust-a-move fusionado con el 2048, donde en lugar de colores en las burbujas, hay números que son las potencias de 2. Cuando dos burbujas con números similares se tocan, se unifican de tal manera que si tengo un 32 (25) con un 32, se suma 1 al exponente (26). Si hay más de 1 junta, se suma 1 al exponente por cada burbuja que se toque. Cuando se llena la pantalla, no pierdes, sino que se sube todo el grid de burbujas hacia arriba (y luego van bajando a medida que las destruyes). Lo más fácil es que echéis una partida al juego, la verdad es que a mi me ha gustado por su sencilleza y lo bien acotado y finiquitado que está.
Tareas a programar
En general, creo que lo que más me va a costar idear es cómo hacer el grid, esa parte tengo que pensarla un poco para que sea lo menos hecha a mano posible... Por lo demás, para la versión básica, tendré que implementar:
- Lanzamiento de la burbuja
- Rebote en las paredes
- Colocación de la burbuja en lugares concretos (laterales, abajo y diagonales)
- Unificación de burbujas similares (si hay dos en vertical, la de abajo siempre sube hacia arriba)
- Dropeo de las burbujas que quedan sueltas
- Movimiento de las burbujas en el tablero cuando hay demasiadas cercanas a la burbuja que se va a lanzar (y a la inversa cuando hay pocas)
- Creación de burbujas aleatorias cuando no queda ninguna
- Hitos (limpiar toda la pantalla de una jugada, al llegar a 2048 con una bola explota y peta a sus vecinos, al limpiar toda la pantalla de una jugada obtienes puntos extr...)
- Sistema de puntuación y niveles
- Sonido, animaciones y arte.
Nada más por ahora, ahora en un ratejo me pondré con ello, y veremos qué tal va quedando.