[Devlog] - Cursed Gem

AikonCWD

#1230 gracias, no le tenía seguido la pista.

Sokar92

#1229 Que tienes en mente? XD

1 respuesta
Kalgator

#1232 un monstruo-estatua azteca/maya de piedra :new_moon_with_face:
Con sus manos flotantes para matarte y la cursed gem incrustrada en su cabeza-corona

Quiero mi % por la idea :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
AikonCWD

#1233 Esto... llegué a contar la idea del boss por aquí o que? xd. Es exactamente lo que busco.

Estas serían mis 2 inspiraciones. Sobretodo el primer video del Golem de The Messenger. No necesitaría cuerpo ni tanto detalle (tiene que tener el mismo estilo minimalista que el resto de sprites). Básicamente una cabeza, podría tener el diseño de una cabeza de pascua, por ejemplo, o algo más mexicano (inca, maya, azteca). Dejo un par de imágenes:

De este me gusta la cabeza, pero repito, debería ser algo más minimalista, con menos detalle.

Este puño no me desagrada, pero me gustaría más uno en vista frontal. Creo que es más fácil de dibujar incluso. Otras imágenes para inspirarse:

arte azteca

arte maya

Voy a crear ahora la habitación del boss para que podáis pintar sobre ella, en unos minutos edito.

2 2 respuestas
Kalgator

#1234 No, no lo contastes, es lo que mas pegaba xD


Zakum de Maplestory

2
Sokar92

#1234 Pero estás pidiendo que te lo hagan sin más o por alguna recompensa (carnica o monetaria)? XD
Es buena idea que dejes el personaje también en el escenario para poder tener una referencia de escala. Y si usas alguna paleta en específico o quieres que tenga alguna tonalidad mejor que mejor. También si piensas alguna jugabilidad exclusiva o animaciones del boss/ cuando se destruye por ejemplo.

1 respuesta
AikonCWD

#1236 Yo los trabajos los pago.

Sí, dejaré el personaje tmb y todo eso, no te preocupes. También la paleta de colores, aunque está posteada en #1
La jugabilidad será muy muy similar a lo que vemos en el primer video del Golem, cuando se destruya simplemente cambiando un poco la boca y los ojos para que parezca triste/derrotado. Yo ya meteré por código y con shaders efectos de tambaleo, humo o lo que sea.

Creo que con 2 sprites sería suficiente. Una de un puño (que duplicaré en mirror para hacer el otro puño) y la cabeza. Me he bajado algunas imágenes y las estoy pixelando para que os puedan servir de referencia.

1 1 respuesta
Kalgator

#1237 Espero que no pagues en negativo con paypal :new_moon_with_face:

AikonCWD

Vale, dejo la imagen escalada a 1pixel para que podáis pintar justo encima. Luego yo lo escalo al tamaño real del juego.


https://imgur.com/vNclfdz.png

He dejado en el centro 2 montículos en el suelo a modo de guía para los puños. Y la roca grande del centro sería la cabeza, ese recuadro lo pintáis de negro en otra capa y a ver si podéis dibujar algo medianamente decente. Os podéis salir un poco de los límites.

La paleta de colores que utilizo es: https://lospec.com/palette-list/mort-vs-zughy
Pero podéis añadir algún color adicional por si os falta algún tono más claro/oscuro.

Los pinchos no hace falta que los dibujéis, ya que usaré los actuales que tengo. El golem puede ser de piedra, de musgo, de oro... vía libre. La gema la pondremos en la parte superior, es del tamaño como el player. Similar a la gema que podemos ver en el segundo vídeo que he posteado de ejemplo.

edit: dejo este álbum por si os viene la inspiración: https://imgur.com/a/6tFZdSC

Curly

#1229 Yo puedo aunque estoy trabajando en un par de proyectos ahora mismo. Seguramente haya alguien con más tiempo o que lo necesite más xD

1 respuesta
AikonCWD

#1240 sin problemas! gracias por contestar. Qué plazo de entrega tendrías?

1 respuesta
Curly

#1241 Si solo es la cabeza y los puños sin animación ni nada estaría para mañana o pasado como mucho si hay que hacer varias iteraciones.

1 respuesta
AikonCWD

#1242 Ostras qué rápido! el handicap lo tienes en que quede integrado con el resto del juego, ya has visto que todos los sprites son 8x8 y sin apenas detalles/minimalistas.

Muchas gracias

1 respuesta
larkkkattack

#1229 Por mi encantao!

1 respuesta
AikonCWD

#1244 Pues lo mismo te digo! tienes más info en los siguientes posts. Muchas gracias

1 respuesta
Kalgator

#1243 El boss los metería minimo 16x16 3 piezas o 32x32, piensa que tiene que ser algo imponente

1 respuesta
AikonCWD

#1246 No tengo ninguna restricción en ello, la plantilla que he puesto es algo de ejemplo. Puede ser mucho más grande.

larkkkattack

#1245 Acabo de verlo. Depende de si lo va a hacer @Curly o no, o de la prisa que tengas. Yo hasta el martes que viene lo tengo full de Estambul, a partir de ahi sin problema.

AikonCWD

El amigo @Sokar92 está en streaming dibujando el golem:

Yo estoy preparando una sorpresita, en breves os actualizo :P

8
AikonCWD

Vale, a ver qué os parece:

8 3 respuestas
totespare

#1250 muy guapo! Esa es la velocidad máxima de la animación, o le das tú al botón lentamente?

1 respuesta
B

#1250 me gusta, aunque quizás un par de frames más a la animación le vendrían bien

AikonCWD

#1251 Está scripteada la animación. Lo he hecho rápido para subir el gif:

La idea es hacer 3 animaciones independientes: attack1, 2 y 3. Y que si pulsas el botón mientras estás en attack1, se lance el attack2 para encadenar un pequeño combo de ataques. La velocidad entre frames la tengo que poner bien, ahora está a mano y mal.

Me explico como el culo, lol

6 1 respuesta
Sokar92

Ahí va mi idea/boceto del boss:

13 1 respuesta
Tchumpy

Te está quedando muy guapo. Mola ver algún Devlog que acaba bien xD. ¿Lo vas a sacar por Steam a algún precio?

1 respuesta
AikonCWD

#1255 Claro!

Mételo en tu lista de deseados. El precio rondará 3€ o menos

1 2 respuestas
Tchumpy

#1256 Pillado de salida.

1 1 respuesta
kesada7

#1250 La espada es algo que se consigue solo al final del juego para el boss?

1 1 respuesta
AikonCWD

#1258 correcto. Pero de momento todo son ideas.

Se me han roto todas las animaciones. Y tengo que poder permitir atacar corriendo, saltando, mientras caes, etc... menudo jaleo. A lo mejor termino por no poner la espada y hago que tengas que golpear la gema saltando, tipo Super Mario.

Todo dependerá de lo mucho o poco que me cueste programar los ataques xd

#1257 gracias!!

1 respuesta
Tchumpy

#1259 Pero la gente pide cromos :/.

Usuarios habituales