Género y motor
Puzzle-plataformas en Godot 4.2
Historia
Controlamos a Grimmy, un segador de almas por cuenta ajena. Trabajamos para el señor de la muerte y por motivos que ya me inventaré, hemos perdido nuestra guadaña y la recaudación de almas de la semana, tenemos que ir a recuperarlos.
Diseño y mecánicas
Es un juego con plataformeo básico en el que para poder avanzar por los niveles tenemos que morir. Cada muerte creará un elemento distinto que nos ayudará a llegar un poco más lejos y/o alcanzar las almas.
Para que no se haga cansino tener que estar reapareciendo continuamente los niveles serán bastante pequeños. No descarto, si se alargan un poco, poner un sistema de checkpoints.
No hay límite de muertes por nivel pero hay contador de respawns y el juego premiará acabar cada nivel con el mínimo posible de muertes.
Estilo artístico
Partiendo del pack de assets de 1 bit del bueno de Kenney he ido coloreando, modificando y creando nuevos assets según me van haciendo fallta.
Soy muy fan del pixelart más purista (no se rota, no se deforma, no se genera proceduralmente, cada pixel del juego está puesto ahí manualmente) pero aquí he tirado todo eso a la basura y para complementar que los gráficos son tan básicos estoy abusando a tope de luces, partículas, animación por código y todo lo que el motor ponga a mi disposición para que luzca "moderno" y contraste con el estilo tan retro.
Objetivo
Como siempre lo primero es aprender y divertirme haciéndolo. Además lo que voy a intentar con el juego es principalmente terminarlo (ya me podéis banear) antes de cansarme. En principio mi idea es hacer 15-20 niveles con las mecánicas que tengo ya implementadas y subirlo a itch.io. Tengo muchas más muertes/elementos pensados incluso con los assets listos para implementarlos, pero de momento creo que tengo suficientes para hacer unos cuantos niveles entretenidos. Para esto no me quiero demorar mucho, en 1 o 2 meses máximo.
Este sí que lo estoy haciendo con calma y con el código con un mínimo de calidad, si veo que me gusta el resultado y recibo buen feedback igual me animo a ir ampliándolo y hasta hacer una versión para Steam para intentar pagar por lo menos lo que cuesta publicarlo xD
Y poco más, voy muuuy lento because matrimonio, niño, curro.. así que iré posteando avances cuando los haya.