Objetivo
El objetivo es llevar un juego de calidad a Google Play e iTunes sin la ayuda de nadie. Sí me planteo dado el momento contratar los servicios de alguien para hacer cosas puntuales (trailers, algún asset, etc) pero no me voy a asociar con nadie. El objetivo final es tener un juego que genere revenue y pueda crecer poco a poco.
Por ahora llevo, quitando los meses que no he hecho nada, unos 5 meses de trabajo. En tiempo natural sobre un año.
El juego
Es un idle dungeon crawler. Juega solo, gestionamos a nuestro heroe y mientras dormirmos él sigue avanzando en su aventura. Encontramos nuevos objetos, los subimos de nivel, los mejoramos, creamos runas, las mejoramos. Se abren cofres, se completan misiones. También podemos ayudar a nuestro heroe haciendo tap cerca de los enemigos y dañandolos con rayos que salen de nuestros dedos. Como en todos los juegos del género está el prestigio, reseteamos nuestro progreso para conseguir una currency con la que mejoramos los stats generales del heroe y podemos avanzar más rápido y más lejos en el siguiente run.
Cada vez que el heroe completa 10 oleadas, avanza de dungeon y el escenario cambia. Para cada oleada se genera un dungeon proceduralmente.
Referencias de mercado: Nonstop Knight, Almost a Hero.
El motor
Lo estoy haciendo con Unity. No tengo ningún plugin. Empecé usando un plugin que me generaba los dungeons proceduralmente pero era demasiado pesado así que me hice yo mi generador de dungeons.
Tengo 0 background artistico, no tengo photoshop instalado ni lo sé usar. No sé diseñar, me fijo en los menús de la competencia y los adapto a mi juego. Los assets son comprados o gratis y algunos todavía no son finales, sigo indagando en la Asset Store casi a diario en busca de assets que cuadren con mi juego.
Las mates
Es un work in progress que todavía no tengo claro del todo. Tengo papers y excels de juegos del género que tengo que trabajar para traducir a mi juego, pero es algo que no me preocupa por ahora. El juego en el estado actual está desbalanceadisimo, precios mal, daños mal, vida mal, todo mal. Problema del futuro.
Qué vamos a ver en este devlog
Iré posteando los progresos que vaya haciendo, grandes y pequeñeos. Si hago un popup nuevo, pues lo posteo y así puedo obtener feedback. Puede que suba el APK cuando esté en un estado un poco más avanzado.
También iré contando mis planes para features y una vez lo lance en las stores enseñaré números y os contaré el poco marketing que consiga hacer.
Screenshots
Updates
#9 FX
#25 Nueva UI
#33 Nuevos cofres