Me dormí a las 5 menos algo, no podía dormir, y encima a las 4 de la mañana aquí ya es de dia, me cago en dios.
Junio va a ser un mes movidito para mi, ya veréis xD
#13836 pues emprender es justo lo contrario a hacer pasta rápidamente, al menos a corto plazo... IMO
#13837 me refiero a formas de negocio siendo autonomo xD, se que al principio es chungo, pero puedo permitirme unos meses sin currar (y si me dieran paro más aún), y estoy quemao de jefes, no he nacido para obedecer ordenes la verdad xDD
Por cierto, alguien sabe algo de SMMA? Es una puta estafa? Contadme si sabéis xD
#13836 Cuentanos un poco mierdas del curro... buen salseo mañanero voy a por un café xD
#13838totespare:(y si me dieran paro más aún)
Creo y esto no esty seguro solo me suena de oídas informate bien, que al contrario que si dejas un trabajo voluntariamente estando en el país no tienes derecho a paro, si es desde el extranjero es diferente.
#13838 No sé si está la cosa como para cambios bestias, pero si tienes un colchón y estás mal como estás no está mal empezar a plantearse un cambio de vida. Mi ideal sería trabajar 100% en remoto e irme a vivir a una isla canaria (por el clima) lo más alejado posible de la civilización pero que llegue internet xD
#13839 no dan paro si te vas, pero te puedes "ir", yatusabe xd. Además, siempre se puede llegar a un acuerdo con la empresa (y más yo que estoy en periodo de prueba y les supondría 0 problemas). Salseo hay poco la verdad, no son temas salsívoros salvo el del animador al que todo el mundo odia, que eso si que fue un show el otro dia. El notas dijo por un grupo de slack offtopic que se habian quejado de él al jefe, que eso era muy cobarde y tirando mazo mierda agresiva a quien fuera que hubiera sido. Llegó un artista y le dio candela verbal xD, luego la de rrhh entro al trapo y dijo que nos cayasemos todos la boca jajajaja. Por cierto es un infierno trabajar con el animador ese, da puto sida todo lo que hace en unity (no las animaciones en si, sino cómo monta los prefabs, etc).
En cuanto al juego, no hay mucho que comentar, hasta ahora les ha ido bien porque son muy pocos en este juego y no parecía que neesitasen mucha organización/producción, pero ahora sí que hace falta 100%. El problema es que recibo 0 feedback de mi curro (y encima mis tareas empiezan a aburrirme), al jefe le cuesta hablar la puta vida, responde con "ok" a parrafadas, no tienen bien medida la carga/dificultad (no la tienen medida para nada, de hecho) de las tareas, así que la última que me endiñaron se ha ido de las manos totalmente en cuanto a tiempos (porque era muchísimo más tocha de lo que parecía), y el jefe no está contento, SURPRISE.
En fin nenes, quiero montar algo por mi cuenta xD
#13840 joder yo me apunto a eso, lo he pensado muchas veces, sería la polla xD. Se que no es el mejor momento para tirarse a la piscina, pero necesito ir con el culo apretao para tomarmelo en serio, si no nunca emprenderé como dios manda xD
#13841 Por lo que cuentas tiene pinta que lo que os hace falta es un buen producer que gestione el proyecto como dios manda, siguiendo scrum, y con reuniones diarias rápidas para reportar cosas como si te han asigando una tarea 2 días y ves que vas a tardar 5 mirar por que es, problemas, faltas de recursos...
Está guay que cuentes estas mierdas porque luego la gente se piensa que la mierda solo está en España y que fuera todo reluce xDD Aunque bueno al menos lloras con un poco más de billetes en el banco juas juas
#13841totespare:y encima mis tareas empiezan a aburrirme
Esto creo que lo hablé una vez contigo pero creo que suele pasar bastante porque al final aunque sea gamedev no difiere tanto de otros desarrollos y en 80% estás con features que son una mierda de interesantes xD La parte más divertdia suele ser la del inicio de un proyecto y crear gameplay que yo por suerte ahora lo estoy catando pero en el anterior era que si ahora metemos el pluging de facebook, que si implementar sistema de traducciones, que si estádisticas, mejorar UI... todo eso es un coñazo y aburrido xD
#13842 estoy planteandome todo bien, porque encima este mes me acaba el contrato del piso y tendria que renovar otros 6 meses, ademas tendria que cambiar la matricula del coche y hacerme el seguro alemán. Eso implica que como no me quede aqui minimo un año más, estaré tirando el dinero a lo tonto, así que tengo que decidir eso YA xd...
#13843 ya ves que si hace falta un producer... Tenemos dailies y hacemos scrum, pero un scrum muy mierda xd. Lo de aburrirme de las tareas es porque llevaba 2 meses y pico haciendo popups para diferentes cosas, pero todo el rato lo mismo, UI y animaciones sidosas... Al principio molaba mas porque toqué editor de niveles, gameplay, backend... pero luego ha venido una montaña de popups de mierda que madre mia... Y lo de los recursos, le dije al jefe que era una tarea mucho mas chunga de lo que parecia y me seguia poniendo deadlines imposibles, hasta que los demas han terminado sus tareas y se han puesto a echarme una mano, y aun asi, estando 4 en la misma tarea, estamos tardando 2 semanas más, imagina si lo hubiera hecho yo solo... asdjkasdnljnajksdma,jsd
#13843 +1 A lo de implementar un poco de agile, aunque si no lo están haciendo ya (que lo ignoro) no sé si estarán por la labor.
#13845 Desde mi punto de vista, si eso no se hace al principio del proyecto, bastante va a costar implementarlo, y otra cosa es que quieran
EDIT: #13843 Coincido contigo en lo de que algunos pensarán que sólo hay mierda en España, casualmente un colega me hablaba "maravillas" de currar en UK, pero como no me trago todo lo que me dicen, de momento lo de irse fuera está muuuuuy en standby, cuando todo esto se "normalize" pues ya se verá.
#13846 Aunque hubiese que empezar a mitad de proyecto es todo cuestión de voluntad del equipo. Se puede empezar con algo muy básico en plan un Kanban + dailies por ejemplo. Pero ya ha dicho tote que lo hacen, parece más un fallo de análisis por lo que dice de dimensionar las tareas.
#13847 sep, mas que un fallo, es que nadie analiza tiempos en eso xD, el jefe cree que tardaremos X y pista xddd
#13849 Lo típico de "si esto es sólo cambiar x, no deberías tardar más de 2 horas...". Luego abres el proyecto, empiezas a tirar del hilo y se abre la caja de pandora xDD
#13849 Si dejaras el trabajo de ahora tienes pensado que te gustaría hacer por tu cuenta?
#13852 Claro, claro. Yo creo que lo suyo es intentar hacer números y ver la viabilidad de lo que tengas pensado (obviamente esto no es sencillo ni una ciencia exacta). Yo empezaría por ahí antes de tomar una decisión.
#13853 pocos números puedo hacer la verdad, no puedo prever cuantos ingresos tendría, depende tantísimo de si funciona bien o no... Sólo puedo saber cuánto tiempo puedo estar sin ganar nada de dinero xD
#13854 Coñe pero hay muchas cosas que puedes revisar xD: es un género de juego que funciona bien hoy en día? Cuanto venden juegos similares a lo que tienes pensado? Cuanto tiempo te llevaría el desarrollo, te sale a cuanta si comparas con las ventas de juegos similares? Cuantos gastos te llevaría hacer tu proyecto? etc etc
#13855 publicarlo yo mismo implica meter pasta en ads a saco, y no se si podria permitirme eso xD. Otra opción es enviarlo a publishers y ver si alguno cuela, por ejemplo. Puedo analizar el market y saber cuánto podria gastar en assets (que ya te digo yo que usaria todo lo free que haya, porque al final no es tan tan importante eso, como que exista cierta coherencia y el gameplay sea divertido). Si quieres llamar la atención por los ojos, necesitas arte propio, y eso vale dineros xd. También te digo que hacer juegos literalmente, es solo una de las opciones que me planteo, por eso digo que no puedo prever mucho xD
#13856 Yo te lo digo porque creo que es lo primero a realizar si quieres hacer algo por tu cuenta, un buen plan de negocio, teniendo bien claro cual es tu objetivo, si no es un poco ir a verlas venir xD.
#13856totespare:hacer juegos literalmente, es solo una de las opciones que me planteo
Desarrolla un poco esto, que ahora me has picado la curiosidad
#13857 soy consciente, no soy el típico flipao de stratos que pone un anuncio de colaboración xD. Pero también conozco mis límites de conocimientos para prever ciertas cosas jajaja. Lo que está claro es que cuando de el paso, sera porque tengo un plan hecho, con mas o menos seguridad, pero con un plan
#13858 pues tengo un poco varias cosas, contenido de youtube (tutoriales de unity, gameplays de VR), streaming enfocado a gamedev/vr (y me molaría tener una parte de consultorio xD, medio psicológico general, medio del mundo gamedev, tirando de todo lo que hice en el hilo aquel de antes de irme a Alemania), desarrollar cursos, assets para la store de unity, y algunas cosas más que son un poco más locas y menos realizables de forma independiente (al menos sin pagar a nadie) con mis conocimientos de web, que no son muchos. Necesito webs para varias cosas jajaja
edit: y también buscar mierdas de freelance de unity, claro