#14222 Pues se viene historia del abuelo cebolleta:
Mi primer contacto con la creación musical fue cuando tenía unos 10 años, nos fuimos a vivir de alquiler a una casa de pueblo super antigua en cuyo trastero del ático había una guitarra española hecha mierda. Ahí empecé a trastear, nunca mejor dicho, tratando de sacar de oído cosas super sencillas como el riff principal de smoke in the water (no sabía ni afinar la guitarra, sólo usaba la sexta cuerda) Entre eso y un casio pt10 fui trasteando hasta la adolescencia.
Luego ya me compré juntando pagas y algo de pasta de navidad el típico kit de guitarra + ampli y con unos amigos del instituto montamos un "grupo". El entrecomillado es porque eso sonaba como pisarle la cola a un gato lleno de cascabeles mientras un niño pequeño sopla bien fuerte una flauta dulce. Más adelante, con 16 años hicimos otro grupo en el que me puse a la batería (sin tener batería, tenía unos bongos atados a una silla y un charles que vete tú a saber de dónde había salido) había aprendido a aporrearla en locales de ensayo de otros colegas mientras descansaban. Eso ya sonaba más "normal", hacíamos grunge noventero y hasta dimos una serie de conciertos y grabamos una maqueta. Al tiempo me sustituyeron por otro tipo que tocaba la batería infinitamente mejor que yo, ya que ellos querían tomárselo más en serio y yo estaba a otras cosas.
Unos años después, tenía unos 17-18, empezó mi primer contacto con la música digital. Montamos un grupo de rap con otros amigos y yo me encargaba de crear las bases (aparte de rapear xD), para ello utilizaba un programa llamado Fast Tracker que funcionaba por MS-DOS. Ahí empecé a familiarizarme con samples, ecualizaciones, grabado de voces... Todo super cutre y casero, claro, sin ningún tipo de formación, sólo echándole horas al pc. Así hasta los 21, que de nuevo abandoné el grupo por rayadas mentales y ellos siguieron su camino musical unos años más.
Lo siguiente ya fue el boom de internet, la banda ancha, la información empezaba fluir de una forma nunca antes vista. Retomé unos años la guitarra eléctrica, dando por primera vez clases formales de un instrumento musical y algo de teoría. Y al mismo tiempo empezaba a jugar con los DAWs de entonces, cubase/nuendo sobre todo. Hasta que descubrí Reason, allá por la versión 4, que es lo que he usado hasta la actualidad para hacer mis pinitos musicales, ahora ya en la versión 11.
Ah, que me olvidaba. Así recientemente, tomé clases de piano y armonía durante un año hasta que la profesora se tuvo que mudar.
Resumiendo:
- Con interés y dedicándole muchas horas.
- Un profesor ayuda muchísimo pero no aprende por ti.
- Antes todo esto era campo.
Que pena me dan tus padres. Lo que me recuerda que se me debe una key de steam por la jam MV5 @Jastro dimisión
#14203 De hecho creo que alva majo tenía un video hablando de estos mismo.
Aconsejaba, en caso de querer hacerles "caso", era corroborar que eran quienes decian ser. Asegurandose que los canales a los que te mandaban eran reales y despues contactarles tú personalmente, desde sus twiter o página oficial, para asegurarse de que el mail es de ellos y no de un 3º
He cambiado los samples de piano por unos más realistas de un Steinway D Grand, que había formateado y no había cargado las librerías, ahora suena mucho mejor en mi opinión:
#14230 tengo un descuento de 5€, aun que no se si está vinculado a mi cuenta de gmail (me lo han dado en local guides)
#14230 Pero buscas algo específico? Porque ahora mismo están de rebajas (esas rebajas que repiten cada dos por tres).
He visto un curso de blender y me hace gracia. Nunca he hecho nada en udemy, así que no se si es timo o vale la pena.
Estoy mirando a ver si en youtube hay algún tutorial similar y gratis.
#14233 Depende mucho del profesor, Udemy como plataforma me gusta, pero luego el contenido ya depende mucho del que imparta el curso. De momento he tenido muy buenas experiencias, sobre todo teniendo en cuenta que compro los cursos en las ofertas que salen siempre, no pago más de 10 o 12€ por curso.
A veces me pregunto si alguien pagará los precios "normales" de 199€ que tienen algunos cursos de ahí xD
#14233 Cual es el curso? Yo pillé este hace 3 años, no sé si estará ya desactualizado o el autor lo ha actualizado con el cambio tocho que me metieron a Blender
https://www.udemy.com/course/blender-27x-modelado-y-texturizado-enfocado-a-videojuegos/
#14238 Estaba mirando para hacer juegos con gráficos tipo PSX, como por ejemplo DUSK
Texturas sin filtro, pixeladas, lowpoly, etc... El curso en concreto es este: https://www.udemy.com/course/how-to-create-retro-3d-graphics/
Pero primero quiero ver si hay algo similar por youtube.
Partimos además de que tengo 0 idea de Blender. No sé hacer ni un cubo.
#14239 Joder llama mucho a la nostalgia eso gráficos de psx y algunos de pc antiguos como el hl1 pero que feos para ahora, preferiría aprender lowpoly/cartoon pero bueno cuestión de gustos supongo xD
Quitando eso creo que un curso general de blender te serviría igual, lo que necesitas aprender es a modelar y usar la herramienta con sus conceptos básicos de colocar normales, texturizar, etc. Después hacerlo con ese estilo pixelando las texturas no creo que sea gran diferencia no?
#14240 Imagino que no, pero como no tengo ni idea pues mira, aquí ando mirando tutoriales de youtube.
Esto no es un tutorial como tal porque dura 2 minutos. Pero me molaría saber lo que hace ese tío en ese speed-paiting.
#14233 este es el curso que que recomiendan en el hilo de diseño.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLBn8E6Sfz0f0UCTEHQ7pL7KKsrvi6HK-8&feature=share
#14242 Debería empezar por aquí?
Siempre me recomendaron el del donut, pero me tira para atrás que sea en inglés.
Verías correcto hacer esos 45 videos y luego tirarme a lowpoly?
#14243 https://www.mediavida.com/foro/dev/tema-general-de-modelado-3d-485247/98#2940
Lo vi en ese hilo, guarde el enlace
Conociais esto? https://boardgamegeek.com/browse/boardgamemechanic Te dice que mecanicas tiene el juego que le das
Bueno pues tras 3 días, aquí mi primera aproximación al mundo 3D, estilo lowpoly y gráficos pixelados royo PS1
xddddd. Ahora a por el FPS