/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados

AikonCWD

trabajo por la mañana. y claro, hay tiempo para todo, tengo un trello para dar mimos a la wife.

el truco es organizarse

1 4 respuestas
starfucker

#14251 Tomo nota! :joy: tendre que hacer lo mismo entonces xDD

kidandcat

#14251 cuentame el secreto, como se hace para trabajar por la mañana y acostarte a las 3?

1 respuesta
n3krO

#14251 >un trello para darle mimos a la waifu

Kalgator

#14247 Graficos pixelados no, dientes de sierra destroza retinas

1 respuesta
AikonCWD

#14253 Supongo que es costumbre ya. Tampoco me voy a dormir cada día a las 3. Normalmente a la 1 o 1:30 chapo la persiana y me voy. Todo depende si en ese momento estoy enchufadísimo haciendo algo.

Y trabajo al lado de casa. Me levanto a las 8

#14255 Y tiene un shader para provocar ese efecto wobble que tenía la PS1 al acercarte mucho a una textura:

1 respuesta
JohnVoiden

#14251 cuentame más como das mimos a traves de un trello.

1 respuesta
Kalgator

#14256 Godot lo tiene todo!

AikonCWD

#14257 Pues así:

7 4 respuestas
n3krO

xdddddddddddd

starfucker

#14259 Buah que risa mas tonta xDD
tiooo el aniversarioooo

JohnVoiden

#14259 y que tiene que hacer para implementar más task de mimos?

Como Product Owner le veo fisuras a tu producto/proyecto..

1
B

Se está quedando buen día.

kesada7

#14247 HL3 confirmed
#14259 @LaChilvy cumple con los objetivos? xD

1 respuesta
LaChilvy

#14264 no...

2
kesada7

@AikonCWD te va a tocar hacer crunch

1
carra

#14259 Vaya, visto asi no parece muy dificil la vida de casado XD

AikonCWD

No entiendo como funcionan las putas luces en el motor 3d.

Osea hago una habitación, 4 paredes completamente cerradas y dentro está todo más brillante que mi futuro.... de dónde cojones sale la luz? Yo quiero sombras, no que parezca iluminado TODO por la gracia divina de dios.

Y a la que toco algo, 2 de las 4 paredes brillan y las otras 2 son de color negro. No en plan oscuras, no--- negras como el carbón. No entiendo una mierda xd

2 respuestas
kesada7

#14268 tienes las normales de los modelos 3d bien puestas?

AikonCWD

Sí, son solo planos

@kesada7

1 respuesta
B

#14270 eso es una luz direccional... no te sirve para iluminar correctamente interiores.

La luz direccional da igual en que posición la coloques, el shader trabaja con el ángulo de la luz (normalizado) independientemente de su posición.

1 respuesta
AikonCWD

#14271 Vale, eso me he dado cuenta haciendo pruebas, cómo lo podría solucionar? El modelo tiene zonas con emission (los cuadrados blancos). Eso podría funcionar como luz y hacer que rebote por dentro de la habitación?

Me interesa poner las luces mientras modelo en lugar de meter nodos de luz omni.

B

Para iluminar el interior puedes optar por ajustar la luz ambiental, o meter dentro del cubo una omni o spot.

1 respuesta
AikonCWD

#14273 No puedo iluminar con el mission de las paredes? Voy a probar.

1 respuesta
B

#14274 no se como funciona la "emisión" en Godot. Lo normal sería bakear para visualizarla.

1 respuesta
AikonCWD

#14275 Voy perdidísimo.
Voy a leer un poco a ver si me aclaro.

1 respuesta
B

#14276 si emisión se refiere a que el material emite luz... primero hay que bakear.

Al bakear el engine precalcula esa luz emitida, la guarda en una textura (mapa de luz) y lo aplica en el uv2.

Pero ya te digo, desconozco el paso a paso en Godot y tampoco se si estás hablando de material emisivo.

1 respuesta
AikonCWD

#14277 Sí, es parte del material lo de las emisiones. le he aplicado la textura pertinente y eso parece funcionar. Por lo que leo en Godot hay un GIProbe para bakear la luz

He quitado las luces omni y direccional, dejando solo la del environment (cielo). He agregado el GIProbe y he bakeado (creo), este es el resultado:

Se ilumina mejor, pero la luz del interior es como muy uniforme, no? En teoría, en el techo cerca de las emisiones debería ver un alo de claridad que ilumine ese trozo de techo ¿? o me estoy flipando y esto no es tan fácil?

edit: si marco "interiores" en el GIProbe entonces se ve todo negro xd

2 respuestas
B

#14278 no se como será con Godot pero mi experiencia es que afinar emisiones sin usar ningún tipo de luz es complicado y requiere nivel medio/avanzado para conseguir resultados aceptables en el bakeado, hay muchos parámetros dependientes que ajustar.

De entrada, hasta que no tengas más soltura te recomendaría usar luces, y si eso combinarlas con el emisivo pero que la iluminación no dependa en exceso de este, sino que sea un extra, el emisivo a modo de embellecedor.

1 respuesta
B

#14278 ten en cuenta que el material emisivo no emite sombras en tiempo real.

1 1 respuesta
Tema cerrado