#2096 si ni el sheriff del lugar quiere hacer una jam, no lo fuerces xD. Hay alguna otra cosa en el horno como dice Ridote, a ver si tardamos poco en montar alguna coseja
#2099 No se yo ayudo en lo que sea que necesitéis si hace falta. Pero si luego no va a haber participación la verdad es que sería un palo.. En la que yo participé éramos 4 o 5 equipos nada más.
#2098 yep, supongo que parece que esta viniendo la quinta muerte del subforo xD. Este subforo va por rachas. Lleva asi desde que thrazz me dio poderes y creo el subforo en 2012.
#2099 para desgracia de mediavida, a todos los usuarios le cuesta crear hilos nuevos, no se si es vagancia, miedo a la poca acogida o que se yo. He leido tantas veces, Tengo tropecientas ideas nuevas para el subofo, estoy organizando para hacerlas.
Pero al final, no llega nunca xD
#2100 ya te digo, y pensar que esto en su dia fue un garito chic de la ciudad, ahora solo es una taberna de abueletes xD
#2101 #2102 personalmente no me importa, pero la mvjam cada vez participa menos gente xD. Despues de la ludum a lo mejor me animo y participo, pero yo en mi caso, ni me planteo participar. Tengo en mi cabeza la ludum ahora mismo.
#2103Jastro:He leido tantas veces, Tengo tropecientas ideas nuevas para el subofo, estoy organizando para hacerlas.
Pero al final, no llega nunca xD
antes del domingo tienes una montada, aunque sólo sea pa callarte la boca xD
#2108 Ya, a ver si engancho a alguien para darle, que si voy yo solo seguro que al final no hago na
#2111 De todas esas, no conozco a nadie con quien poder compartir cosas, hacer un directo o siquiera hablar con fluidez xD Asique que les den.
Nah realmente es para intentar insuflar algo de ganas a la gente, si luego no sale no pasa tampoco mucho ya he creado proyectos yo sólo por que si en otras ocasiones xD (Que triste suena)
#2103Jastro:miedo a la poca acogida
#2108 Revisa bien la siguiente fecha de la ludum dare, que eso cambió, ahora son 2 anuales.
@totespare podríamos compartir sobre lo que hemos debatido con el resto del subforo, igual alguien se anima a organizarlo también o da ideas buenas, estoy pensando en sokar que se le ve con ganas.
@totespare y yo hemos estado discutiendo sobre varias cosas. La última es poner retos bisemanales que no tienen por qué ser un juego completo. La idea es proponer una feature o algo suficientemente sencillo para que lo haga cualquier, con la posibilidad de que si alguien es un pro se saque el rabo y haga algo más avanzado. Por ejemplo, haz una escena con un personaje que tenga un doble salto y que puede agarrarse a la pared o algo así.
La otra idea es coger voluntarios de diferentes motores y que ayuden a usuarios novatos a iniciarse en un motor. Ya sea siguiendo un tuto de por ahí, creando ellos un tuto o simplemente haciendo llamadas por discord o skype y guiándoles o lo que sea. La idea sería que todos, independientemente del motor, hicieran lo mismo.
Hay mil cosas que pensar aún: qué hacer, cómo hacerlo, usar mismos recursos (gráficos y sonidos)?, retos que no tengan que ver con programación tipo diseño de niveles?, retos de shaders?
No sé, me gustaría que pudiésemos debatirlo todos y ver qué quiere la gente...
Ah bueno, y que la gente se comprometa y participe, si participa mucha gente seguro que se anima más, si como dice @Sokar92 vamos a ser 5 gatos, pues no vamos a sacar adelante nada. También decir que si hacemos dos siendo 5 gatos, igual si no abandonamos se termina uniendo más gente. Yo creo que la cosa es hacer eventos donde pueda participar todo el mundo aunque tengan niveles diferentes.
Pues eso, lo que dice Ridote. Opiniones al respecto? Habíamos pensado en dar premios también (en los retos) tipo keys de steam baratillas y tal, para motivar un poco más el curro de la gente. Opinen opinen!
@Jastro sabemos que hubo retos hace tiempo (incluso yo me apunté y no hice na xD), pero bueno, no queremos que sea exactamente lo mismo
Edit: me acabo de pisar con Ridote? Hemos tenido los dos la misma idea? XDDDDDD
Soy nuevo y supongo que no vengo a descubrir la rueda, pero mi problema (y supongo que el de muchos) es la falta de tiempo. Ahora mismo entre el curro, casa y hostias varias ni me planteo dedicar un finde entero a una jam, sencillamente no me da tiempo para hacer nada ni medio decente. ¿Se os ocurre algo que sea más accesible? Algo así como... joder, "reto" no me gusta... algo para hacer durante la semana, en plan un lunes proponer un tema y al domingo siguiente tener algo hecho.
Por ejemplo, un gif animado en pixel art. De lo que sea, de un animal, de una persona, de cualquier cosa. O reproducir clásicos, rollo la primera pantalla del Super Mario, en el motor que cada uno quiera. No respondo de la participación, pero me haría mover el culo.
No respondo de la participación, pero me haría mover el culo.
Pues participación es lo que más vamos a necesitar!!
#2118 Esa es otra duda que tengo, es mejor abrir un hilo y discutirlo allí? es un poco ortopédico
#2097 5 0 6 juegos? xD La última MV jam 3 juegos https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mediavida-gamejam-v-unity-contraataca-629674
Ahh y había algún premio... xD Yo después de eso que presenté aunque fuese una mierda por cumplir porque no me venía bien la fecha cuando otros votaron esa fecha y luego no presentaron obviamente no voy a participar en la siguiente xD
Tal vez una solución sería fusionar una MV jam con una Ludum, en plan hacer la ludum pero a su vez montarlo aquí para seguirlo un poco más entre nosotros
#2122 toda la discusión sobre si se abre o no, y si se hace finalmente, estaría más organizado en un tema xD
#2124 Opino igual, queremos ver buena acogida, gente que quiera participar y vaya con ganas y entonces se organiza. Lo que no quiero es que ahora nos curremos algo, que sea mejor o peor, y luego no se apunte nadie... Todos tenemos nuestra vida y poco tiempo, si le dedicamos tiempo a organizar y además presentarnos para apoyarlo pero luego estamos tote, sokar y yo, pues es perder el tiempo...
#2126 también te digo, aunque estemos nosotros 3 solos yo no lo voy a ver como una pérdida de tiempo eh? La idea de las features bisemanales me viene de todas las pruebas que he estado haciendo este verano, donde tenía 1 semana normalmente para hacerla. Aprendí mucho y me forcé a hacer cosas, así que esa es parte de la razón por la que lo haría aún siendo nosotros solos xD