ENLACES DE INTERÉS:
- Nuestra Taberna virtual: Taberna Virtual
- Grupo Mediavida Gamedev: Únete aquí
- Puedes ayudar a mejorar la taberna -> https://github.com/Jastro/gamedevbar
#298 tengo un colega que conocí en un chat de godot que hace cosas en 3D, pero me ha costado sudor y sangre.
#300 lo del pixel art es como todo, ponte a hacer pixel art todos los días durante un año y en un año eres el jesucristo del pixel art. Además no tienes ni que dedicarle tanto tiempo, con echarle 20 minutos al día e intentar aprender de cosas que veas por ahí intentando entender qué hace la gente y por qué, que es lo difícil, en 1 año sabes hacerte tus gráficos pero de sobrísima.
#301 el assetpack es este: https://fartfish.itch.io/pixelike-ii
y necesito ampliarlo con furnuture variada.
#299 Eso estaba yo pensando al leeros, yo no soy ninguna crack modelando, cualquiera con más recorrido que yo te hace modelos muchísimo mejor, claro, que haciendo se va mejorando, pero el caso es el mismo a la inversa, si lo piensas, yo no tengo ni idea de programación, para mí vosotros sois los suertudos xD.
#302 mola. Pues fíjate que hacer elementos decorativos me parece mil veces más fácil que tener que ampiar un personaje o lo que sea.
#303Sk3in:para mí vosotros sois los suertudos xD.
Es normal pensar así pero también te digo, por cada grafista o modelador buscando un programador, tienes 200 programadores buscando un grafista o un modelador, te lo puedo asegurar.
Y sí que tienes nivel modelando. Si lo que hemos visto en el biogénesis lo has hecho todo tú, está bestial. Pero bestial.
Presupongo que habrá cosas tipo animaciones sacadas de mixamo o similares, porque el 3D es otro mundo y no es lo mismo modelar environment, que modelar personajes, que riggear que animar.
Ahora, como lo hayas hecho todo 100% tú me cago en mi vida vaya puto crack. El juego se ve tremendísimo. Como me digas que no voy a tu casa y te apuñalo en el bazo 7 veces. Que voy a tener hasta que buscar dónde coño está el bazo.
#304Ridote:Ahora, como lo hayas hecho todo 100% tú me cago en mi vida vaya puto crack.
....el 98% está hecho por mi, de hecho, ese personaje que ves en las screens es el primero que hago en mi vida xD. gracias por el cumplido, por cierto.
Lo que dices... puede que tengas razón, no te lo discuto por que no domino del tema.
PD: Las animaciones también las hago yo, es la parte que me parece más coñazo, todo el tema del rig y tal...
#306 pero bueno algo de background en dibujo, escultura o modelado 3D tienes que tener. Digo yo. El personaje te ha quedado bien proporcionado por lo que de volumen tienes que saber algo, el environment te ha quedado muy guay también. No sé, yo ahí veo años de darle al blender como poco, o a la aplicación de modelado que sea.
#307 Bueno, no te voy a decir que empecé hace 4 días por qué no es así, pero desde que estamos con el Biogenesis si que he notado una subida en "calidad" en lo que hago. También te digo que la cámara ayuda mucho a enmascarar cagadas.
No sé dibujar, ni de volúmenes ni na'. Me puse una silueta detrás y seguí unos tutoriales de Youtube xD. Para la interfaz si que te digo que tenía algo de recorrido en diseño gráfico, pero de forma autóctona siempre, no tengo estudios de nada.
Edit:
Así empecé, y ya me parecía la hostia visualmente xDD
Esta screen es de ahora mismo:
#310 lo jodido es que de alguna manera deberías poder seguir el estilo con el resto de sprites. La parte buena es que cada sprite solo tiene 3 colores, pero si ya es difícil dibujar.... hacerlo forzado con el estilo de otra persona debe ser complicado, no?
#306 Supongo que usas rigify, sino pruébalo, simplifica mucho el rig, además es modular puedes empezar con el rig de bípedo y si lleva cosas lo amplias en el metarig cómodamente, yo diría que en blender el rig en si es bastante facilito gracias a rigify, el pesado si que es más mierda.
Teniendo programador si estas repitiendo mucho algo en el rig se pueden hacer feature sets de rigify y de esa manera tienes rigs a medida automáticos.
#312 Rigify lo estuve probando un tiempo... pero no me apañaba para nada, digamos que el rig básico no me añadía los huesos de los dedos de las manos, y no supe como añadirlos manualmente... al final hice yo el rig de 0 + el ik y ahí vamos...
Lo "bueno" es que lo reutilizo para los demás NPCs, pero sí, fue y es un coñazo increíble.
Al final, empiezas algo pensando que vas a tardar un año y medio como mucho y aquí estamos, con más de dos liaos, y aún me quedan movesets para otras tres armas, solo tengo el de la pistola y el de la escopeta xD.
#311 siendo taaan pequeños creo que podría hacer que diera el pego, lo único la paleta de colores, para no liarla pillo los colores que necesites de otros sprites del pack y listo
#313 ¿Pero reutilizar el rig quiere decir que tienes que ajustar todos los huesos a las proporciones del nuevo personaje?
Me encanta el proyecto que estáis haciendo, ¿queréis que os explique como funciona rigify por si os acelera la faena?
#316_JRS_:¿Pero reutilizar el rig quiere decir que tienes que ajustar todos los huesos a las proporciones del nuevo personaje?
Exacto, pero lo tengo bastante pillado por banda, es recolocar y reasignar pesos automáticos, no es lo mejor, pero a mí ya me vale xD.
Te agradezco la propuesta, ya para el siguiente proyecto lo miramos si eso, ahora me apaño bastante bien con lo que tengo.
#316_JRS_:Me encanta el proyecto que estáis haciendo
Gracias!
#317Ridote:y yo abandonando proyectos de a semana o mes
No te creas que esto ha sido un camino de rosas... Hay veces en las que hemos querido tirarnos por un puente xD.
#317Ridote:comerles las poyas a estos dos
No tengo rabo, pero me puedo poner una de plástico si quieres xDD.
Gracias por los ánimos! Subir el proyecto aquí nos dio un boost de energía, la verdad!
#320 noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, soy un friki y me pongo nervioso hablando con mujeres, pero qué has hecho????
@totespare tú que eres bujarreta te dejo a ti hablar ahora
#320 ná, pasaros mas por aqui que creeme que estamos todos ansiosos por el juego, siendo tu primera vez, te felicito, tiene un gran apartado visual.
Yo ando loco con el puto mud y tiene 0 graficos, no me imagino algo como lo que estais haciendo xD
Por lo que veo sois 2 no? tu eres la que hace los modelos y animaciones y todo lo relacionado en 3D y el @azatoch que es el programador no?
#322 Muchas gracias!
Sí somos Aza y yo. Y sí, yo me encargo del apartado visual, y el de la programación.