ENLACES DE INTERÉS:
- Nuestra Taberna virtual: Taberna Virtual
- Grupo Mediavida Gamedev: Únete aquí
- Puedes ayudar a mejorar la taberna -> https://github.com/Jastro/gamedevbar
#318 Cuando queráis, sin problemas, yo para trabajar no que soy muy vago, pero si es resolver dudas lo que sea xD.
No sé si la parte más coñazo te referías solo al rig o también a la animación.
Para el rig como te digo te puedes ayudar de rigify en tus próximos proyectos, piensa que el metarig solo tiene 3 huesos para el brazo, el brazo superior, el antebrazo y la mano, son solo 3 huesos a recolocar, si tienes un FK+IK probablemente tengas los huesos deformadores, unos huesos para el mecanismo de switch, los FK y los IK, son muchos mas huesos a ajustar y eso asumiendo que no tienes huesos tweak.
He trabajado de rigger pero en realidad estudié animación, te podría decir consejillos muy básicos pero como parece que eres autodidacta por si no te suena alguno te podría decir que le eches un vistazo a las curvas, te pueden ser útiles en algunos casos, que uses el IK cuando la mano/pie esta en contacto con algo y el FK cuando no están en contacto, para evitar tener que contra animar, que tengas cuidado con elegir euler o quaternions en el rig según lo que tengas que animar.
#329 Somos amigos desde hace más de 20 años xD. Y esta no es la primera vez que intentamos hacer algún juego juntos, todos fracasos, menos este, ya te lo digo yo xD.
#331 Ey, lo tendré en cuenta! Cualquier cosa te pregunto, gracias! Y no, no uso huesos tweak, el rig es muy básico, solo tiene configurado el IK y ya me costó lo mío xD
#335 Totalmente cierto, intenté hacer un juego en pixel art y me quería arrancar las manos para animar eso xD
#333 ese no soy yo y lo sabes, eres tú impersonándome. Por lo que te has retratado como el más bujarra.
#338 ese ha sido tu plan desde el inicio, verdad? Me has baiteado para que postease eso y poder echarme a mi la culpa... eres diabólico
#335 No sé yo, tampoco te creas que en una producción top los animadores te sacan la película en un rato, en proyectos grandes creo que hacen unos 3-5 segundos de animación por semana, y el animador solo anima, no estamos contando modelado, rigging, texturas, iluminacion...
#340 un puto mundo el 3D, pero joder como mola. Oye y tú tienes por ahí portfolio en 3D?
Pero de dónde sale tanto artista a estas alturas del año que no hemos llegado ni a febrero qué está pasando
#341 No tengo portfolio, yo me considero semi profesional, llevo poco tiempo, si quieres ver algo que he hecho puedes buscar HEARTSTEEL - PARANOIA con BAEKHYUN, tobi lou, ØZI y Cal Scruby (vídeo musical oficial) en el youtube.
Edito para aclarar que yo solo he rigeado, por si acaso.
#337 Vídeos no tengo... los pasábamos por Telegram y por lo que veo se borran al tiempo o algo, por que no están xD.
Tengo un par de screens random:
Intento de metroidvania:
Intento de JRPG
#343 joder pues el 2D tiene una pinta bonita, una lástima que no lo continuárais. Por cierto, telegram no borra nada, si es algo que te han enviado a ti, si la otra persona limpia el historial puede borrartelo a ti también, pero yo tengo cosas de 2017 y ahí siguen xDD
#344Ridote:vaya berengenal es meterse en un jrpg también te digo
Ya nos dimos cuenta ya... tarde, pero nos dimos cuenta XDDD
#345carra:Pintan muy bien ambos!
Gracias, se intentó jajaja.
#346totespare:joder pues el 2D tiene una pinta bonita, una lástima que no lo continuárais
El pixel art no es lo mío, desde luego... prefiero el 3D con diferencia la verdad xD Lo del Telegram pues no sé... miraré a ver si he tocado algo yo xD
#347Sk3in:Ya nos dimos cuenta ya... tarde, pero nos dimos cuenta XDDD
bueno habéis aprendido, otros no podemos decir lo mismo. Jam que me apunto jam que termino con el scope por las nubes xD
#343 por favor, todo lo que veo me encanta
Abandona a aza y haznos cosas para la taberna jajajajajajaj
#351 ahora estamos faltos de una buena taberna, creo que podemos coger un modelo de Blender y cargarlo directamente, si no me equivoco que @Freak1337 lo confirme.
Hay muchos que se han ofrecido, pero de momento nadie ha hecho ná, si te aburres coges la casa del biogenesis y la conviertes en taberna y asi @Ridote puede jugar a biogenesis sin tnerlo xDDDD
#353 Correcto, en formato gltf podemos meter y ensamblar junto a otros, no se que user tenia modelos de sillas no? podríamos meterlos a la taberna, venga que la taberna con el trabajo de todos en unos años será un GOTY y saldrá en Steam
Tengo que tener por ahí una taberna medieval que hice para el jrpg.... la busco? xD
Edit: Es esta:
Aunque ya os digo, es medieval, igual no os mola el rollo, es más bien una posada xD
#356 No es la gran cosa si miras de cerca... estaba hecho para cámara fija desde arriba, y para que negarlo, estaba empezando en Blender ahí xD.
Habría que mejorar algunos modelos xD
#358 Aikon dame tu donut, le buscaremos su lugar, le daremos amor, no menos precies a un donut, es tu donut
#353Jastro:de momento nadie ha hecho ná
porque estamos esperando a que termine @Freak1337 el editor, pero yo ya empecé la taberna en blender xD