/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Hukha

UE desde fuera parece más de lo que realmente es xD
Ni tan jodido ni tan 'pa pros' si usas lo básico y 3D

neZbo

Si queréis os hago un bot para telegram que os spamee plugins de pago para UE.

1 respuesta
Ridote

No, si nadie dice que sea jodido. Pero trabajar con una docu inexistente para hacer proyectos personales es un "no" de manual. Imo

1 respuesta
DevilJin

#9273 yo es que por ejemplo no entiendo los blue prints, mira que lo intente , no soy capaz de entender el código al usar uno

Cosa que no me pasa con godot que me parece muy cómodo la verdad

totespare

#9272 ya los checkeo yo a mano todos los dias, pero thanks xD

Geck0

Pues para mi todo lo contrario, los Blueprint son lo que hicieron quedarme. Todo el día picando código en el curro (c# mayormente) para luego en casa ponerme también con el VS, encima C++ por parte de UE, que lo toqué dos veces en mi vida y me da toda la pereza del mundo.

Se me hace mucho más ameno hacer las cosas. La documentación pocas veces la he necesitado, pero claro, luego quiero hacer algo muy específico y cuesta saber por dónde tirar...

d--b

#9268 eso en Unity lo haces en 1 min

1 respuesta
Ridote

#9277 pero unity no se había muerto? aún no quebraron?

1 respuesta
d--b

#9278 ah... y con más comunidad y documentación

1 respuesta
Jastro

#9279 a nadie le gusta Unity

1
d--b

Unity tiene una interfaz intuitiva y flexible, perfecta para cualquier nivel de experiencia. No importa si eres novato o veterano; Unity te permite enfocarte en la creatividad sin perderte en problemas técnicos. El Asset Store es un tesoro lleno de recursos, desde gráficos hasta scripts avanzados, que facilitan el desarrollo y aceleran tu progreso.

Motor de Física y Renderizado
Unity: Utiliza un motor de física adaptable (PhysX) y su renderizado es altamente eficiente, permitiendo gráficos impresionantes sin necesitar una máquina potente.
Unreal Engine: Su motor de física es robusto y sus gráficos son excepcionales, pero requiere hardware de alta gama para sacarle el máximo provecho. Esto lo hace menos accesible para desarrolladores indie o estudios pequeños.
Godot: Ofrece un motor de física propio y un sistema de renderizado decente, pero aún está en desarrollo y no es tan potente ni optimizado como Unity o Unreal.

Programación y Scripting
Unity: Utiliza C#, un lenguaje accesible y versátil. La API de Unity es extensa y bien documentada, lo que facilita la implementación de características avanzadas sin complicaciones.
Unreal Engine: Se basa en C++ y Blueprints. C++ es poderoso pero complicado y propenso a errores, y aunque Blueprints es útil, puede volverse caótico en proyectos grandes.
Godot: Utiliza GDScript, que es similar a Python. Es fácil de aprender, pero carece del rendimiento y la flexibilidad de C# en Unity.

Multiplataforma
Unity: Permite exportar a casi cualquier plataforma imaginable (PC, consolas, móviles, VR/AR, web) con facilidad y sin dolores de cabeza. Su soporte multiplataforma es insuperable.
Unreal Engine: También ofrece soporte multiplataforma, pero la configuración y el mantenimiento son más complejos y demandan más recursos.
Godot: Es compatible con muchas plataformas, pero el soporte no es tan robusto ni pulido como el de Unity, especialmente para consolas y VR.

Recursos y Comunidad
Unity: La cantidad de documentación, tutoriales y foros es abrumadora, lo que te permite superar cualquier obstáculo rápidamente. La comunidad es activa y siempre dispuesta a ayudar.
Unreal Engine: Tiene una comunidad grande y buenos recursos, pero la documentación puede ser menos accesible debido a la complejidad del motor.
Godot: La comunidad está creciendo y hay buena documentación, pero aún no alcanza el nivel de soporte que Unity ofrece.
Integraciones y Extensiones
Unity: Se integra perfectamente con servicios como Unity Ads, Analytics y Cloud Build. Además, soporta extensiones y plugins que expanden sus capacidades sin esfuerzo.
Unreal Engine: También tiene integraciones, pero su configuración puede ser complicada y menos intuitiva.
Godot: Ofrece algunas integraciones, pero no son tan completas ni fáciles de usar como las de Unity.
Los que no abandonan sus proyectos eligen Unity porque es la herramienta que se adapta a sus necesidades y les permite concentrarse en lo que importa: crear juegos increíbles sin perderse en complicaciones técnicas innecesarias. Si realmente quieres llevar tus proyectos hasta el final y no dejar nada a medias, es hora de unirte a la comunidad de Unity. ¡Deja que el mejor motor de juegos te lleve a la cima y únete al lado ganador!


Opinion de un usuario random
Hace un tiempo, estaba trabajando en un proyecto indie ambicioso. Quería crear un juego de plataformas con gráficos impresionantes, física compleja y soporte multiplataforma. Al principio, consideré usar Unreal Engine debido a sus gráficos de alta calidad. Sin embargo, pronto me di cuenta de que requería un equipo potente y mucho tiempo para dominar C++ y Blueprints. El progreso era lento y frustrante.

Decidí probar Godot por su ligereza y facilidad de uso con GDScript, pero me encontré con limitaciones en el motor de física y en el renderizado. Además, la documentación y los recursos eran escasos en comparación con los otros motores, lo que me hizo perder mucho tiempo buscando soluciones y haciendo trabajo extra para implementar funcionalidades básicas.

Finalmente, me cambié a Unity y fue un cambio radical. La curva de aprendizaje con C# fue suave, y la documentación y los tutoriales disponibles me permitieron avanzar rápidamente. El motor de física (PhysX) funcionó a la perfección, y pude implementar mecánicas complejas sin sacrificar el rendimiento. La capacidad de exportar a múltiples plataformas, incluyendo PC, consolas y móviles, fue increíblemente fácil y sin dolores de cabeza.

Usando el Asset Store, encontré recursos y plugins que me ahorraron semanas de trabajo. La integración con servicios como Unity Ads y Analytics fue sencilla, permitiéndome optimizar y monetizar mi juego con facilidad. Además, la comunidad de Unity fue un gran apoyo, siempre lista para responder a mis preguntas y proporcionar soluciones rápidas.

En resumen, Unity me permitió llevar mi proyecto a término de manera eficiente y sin complicaciones técnicas innecesarias. Mientras que Unreal y Godot tienen sus puntos fuertes, ninguno ofrece la combinación de facilidad de uso, potencia y soporte que Unity proporciona. ¡Si quieres terminar tus proyectos y crear juegos increíbles, Unity es la única opción! ¡Únete al lado ganador!

Unity GPT
d--b

#9281 me he puesto nervioso y me he reportado a mí mismo xD

4
Hukha

Hostias, Debug sigue vivo?

2 respuestas
Jastro

#9283 no lo sabemos, podria ser un bot encargado de decir cosas buenas de Unity

1 1 respuesta
d--b

#9283 >> #9247

neZbo

#9284 borra he sido yo

2
Ridote

Le tenían el acceso a internet restringido en el geriopsiquiátrico y se ve que se está portando bien

d--b

Por cada random que denuesta a Unity muere un gatito... eh

Hukha

El problema de Unity es Unity Technologies... el motor ta guapardo, haters

1
VriejElBardo

Yo hago mi aparición estelar de cada X meses para dar mi opinión que a nadie le importa de que unity me gusta bastante más que godot. Hasta la próxima amigos!

2
Jastro

esos CM de unity, que estan pagados para venir a los foros a apagar fuegos

1 2 respuestas
totespare

#9291 pa compensar los CM de godot que tenemos xD

1
Ridote

#9291 Si en lugar de pagar CMs invirtieran ese dinero en el negocio igual no perdían dinero todos los años

d--b

Mañana

Jastro

que sueño joder, @d--b por que nos has metido un bot que dice que es español pero escribe en ingles?

d--b

Yerboth

2 1 respuesta
Ridote

#9297 han borrado el post, que era

1 respuesta
Yerboth

#9298 a mí si me sale, lo he editado con la imagen

Jastro

que le pasa a nuestro dios

https://www.mediavida.com/foro/juegos/alva-majo-abandona-desarrollo-videojuegos-para-salvar-palom-713349

2 respuestas