/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun

EVENTO ACTIVO:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-retos-gamedev-gancho-711429

Grupo de Mediavida

https://www.mediavida.com/g/gamedev

Futuro de Gamedev

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mv-gamedev-donde-estamos-donde-vamos-711799
Freak1337

#10496 Pero porque nos deprimes asi? la historia de mi vida.

totespare

Yo ando peleandome con un bug de fisicas, AIUDA

1 respuesta
Runig666

#10502 Haz la mítica de poner las físicas al máximo y luego al mínimo. Si el resultado es el mismo, no tiene tantas opciones de ser un bug y más un "Asumía que funcionaría asa"

1 respuesta
totespare

#10503 no tengo opcion de hacer eso, es basicamente el coche, que se puede meter entre colliders de props y el coche deja de acelerar el hdp, y no se por qué xd

1 respuesta
Runig666

#10504 Eres libre de copiar el mio si lo necesitas. Igual es un poco matar moscas a cañonazos, pero oye...nunca se sabe.

El collider yo lo que aprendi a las malas es que sale más rentable poner 4-5 colliders basicos, los con forma de pelota, cubo y demas, aunque NO sea la forma exacta del coche, antes que usar mesh collider. Como se mueva, y pongas mesh collider, Unity hara lo que le sale de la polla, da igual cuanto cambies las opciones, y da igual cuanto le digas que interpole.

Vamos, hasta el cono tiene a veces fallos porque en vez de poner un "cubo" puse un "mesh"

1 respuesta
totespare

#10505 usamos un plugin para el coche, y luego el tema de colisiones son las de chaos de UE, pero vamos, el problemilla que tengo es que tengo los props asleep y cuando les doy les hago awake bodies, pero para entonces es un poco tarde y mi collider a veces se fusiona con el prop... Pero vamos, el coche es un rectángulo ya, solo me falta intentar que el awake se haga antes o algo...

1 respuesta
Runig666

#10506 Ah que es UE, pensaba que era Unity, la costumbre.

Y hacer una "segunda" collider? Tienes el cubo del coche, y otro ligeramente más ancho y largo. Cuando este ultimo le de haces el awake por si acaso. Vamos, una zona de activación.

1 respuesta
totespare

#10507 si, eso es lo que había pensado para activarlo antes de la colision, lo unico que si paso por el ladito y lo rozo, podria activarlo sin golpearlo, y a los 5 segundos de dar a un prop lo destruyo, así que podría quedar raro :(

1 respuesta
Runig666

#10508 En vez de 5 segundos, hazlo cuando "salgas" de la zona de activación.

Es decir. Tienes 2 cubos. El cubo de colisión, que nos la trae floja, y el cubo de activación.

Una vez entren en el cubo de activación los activas. Una vez salgan los borras. Tanto si se han chocado como si no. Si aun así quedan raro, puedes hacer que la opacidad se vaya reduciendo, porque lo más seguro es que para aquel entonces el usuario ya se haya ido.

Todo esto a base de yo imaginarme la escena también te digo XD

1 respuesta
totespare

#10509 podría funcionar, pero se me ocurre otro problemilla que es que los props que tengo no aguanten como tal una vez activados, porque no estén balanceados (hay una torre de ruedas, por ejemplo), y al activarlos se caigan magicamente xD, pero podría probar...

1 respuesta
Runig666

#10510 Pero ese problema le vas a tener pase lo que pase y lo hagas como lo hagas. Hacer trampas al solitario con las fisicas al final solo consigues que tengas "algo" que sabes que puede salir mal si "pasa X"

Es mejor conseguir equilibrar las ruedas, antes que intentar trampearlo. Aparte...si haces las ruedas como "cubos" y aun así no se equilibran, tenemos todos un problema XD

1 respuesta
totespare

#10511 ya... ya probaré, hoy no me da tiempo a mas ya xD, gracias por la idea!