https://imgur.com/eEkIdTL
Seguramente el más feo de todos los que hay, aquí @kidandcat pilló a la IA echando la siesta
#11132 yo es verdad que en mis cartuchos uso la ia para generar la ilustracion, pero al final el cover lo meto yo, buscando fuentes para que cuadre y tal, pero usar full la ia para que lo genere entero, hay que ser perro xDDD
@Sokar92 ahora que has resucitado, que planes tienes? vas a crear algun jueguito? o de momento te estas centrando en conseguir tu mansion?
#11134 como todos, hay alguno mas currado que otros, pero no es el peor que he visto la verdad, creo que en la anterior habian cosas peores
mañana empiezo las vacaciones, que saturado me tienen esta semana, como saben que me voy me estan volviendo loco
joder que mierda de dia, que ganas de acabar ya y empiecen las putas vacaciones y prender fuego todo xD
Tengo problemas con el manejo del inventario de mi roguelike. Muchos objetos y solo 20 slots de inventario. Voy a solucionarlo aplicando 2 mejoras esenciales:
- Combinar objetos de la misma clase y tipo: Si el jugador ya posee un staff de fuego con 5 cargas y recoge otro staff de fuego con 4 cargas, en lugar de añadir/ocupar 2 slots en el inventario, se combinan en un único staff de 9 cargas.
- Nuevos almacenamientos (potion belt y scroll case): En el juego hay multitud de pociones y pergaminos, así que he creado un inventario especifico para esos tipos de objetos, de tal manera que ahora la mochila tiene 20 slots (el slot 1 ocupado por el cinturon y el 2 por el porta-pergaminos). Si interactuas con el cinturón, se abre un segundo inventario de otros 20 slots solo para pociones, etc... Teniendo un total de 18 slots + 20 pociones + 20 scrolls.
Bueno, la idea es esa. El punto 1 de combinar objetos ya lo he implementado más o menos fácil y rápido... pero el punto 2? jJAJAJAJAJAJAJAJAAJ Llevo desde las 9 de la mañana implementándolo y solucionando bugs.
Lo de expandir funcionalidades que ya funcionaban y que no tuve prevision en ampliar cuando las implementé es una jodienda. Mi mayor némesis en esto del gamedev. Y la culpa es mía por no tener experiencia ni visión a futuro de hacer las cosas como tocan y evitar romperme las bolas si quiero añadir más cosas.
edit: Estoy metiendo una cantidad de codigo espageti simplemente porque no quiero borrar TOOODO el sistema de inventario y hacerlo bien desde el inicio. Estoy metiendo una de if-else que parece esto una cascada. Me cago en mi calavera
#11135 Sinceramente ni idea. Primero a encontrar rápido un curro y después pienso lo del juego. Tengo 2 proyectos a medias (como buen desarrollador) un RTS con muy buena pinta, y un juego de terror con una IA hijaeputa hehe [ @Vedrfolnir lo ha visto un poco ] que te escucha y reconoce patrones de juego para fastidiarte un poco jajaja
@Ridote Buenas!! Pues ma va, he tenido mejores años la verdad, pero al menos ahora estoy montandome un fiverr y haciendo cositas que me dan dinero y no problemas xD
@AikonCWD ! Cuanto tiempo! Que tal te va??
Y a la demás gente también muy buenas, disculpar por meterme en medio de vuestras conversaciones XDD
#11147 Pues me va bien, como siempre. Ahora con 2 niños y sin tiempo de nada pero bueno.
Terminaste el RTS ese que estabas haciendo con el pathfinding de A* ?
Lo de expandir funcionalidades que ya funcionaban y que no tuve previsión en ampliar cuando las implementé es una jodienda. Mi mayor némesis en esto del gamedev. Y la culpa es mía por no tener experiencia ni visión a futuro de hacer las cosas como tocan y evitar romperme las bolas si quiero añadir más cosas.
Yo supongo que es inevitable y de hecho diría que es parte de la magia el implementar algo y más adelante darte cuenta que un diseño diferente se adaptaría mejor. Al final pensar todo de ante mano es prácticamente imposible máxime si eres una persona sola. Siempre hablando de cosas que no afecten gravemente al gameplay.
Creo que ya tengo solucionado toda la gestión de inventario. Por lo poco que he podido probar, no hay bugs. Pero no me fío ni de mí mismo así que me tiraré unos días viciando y probando cosas a ver si peta por algún lado XD.
Ahora quiero hacer que los enemigos puedan soltar alguna frase si deciden atacar (o ven) al jugador, dependiendo de si el monstruo es inteligente/humanoide o simplemente suelta algún ruido, etc...
#11150 estás a tope con el proyecto eh? Yo en lo personal me pasa algo parecido con el mud. Que tiene pinta de que también será de nicho xD
#11151 Un MUD es mucho más de nicho que un roguelike tradicional. En cuanto tengas algo decente y con contenido, suéltalo en Reddit r/MUD, que tiene mucho movimiento
#11152 no se yo si un jugador de mud tradicional le gustara la verdad, pero sinceramente aunque solo juguemos los de aqui, es un proyecto que disfruto y me apasiona la verdad, he disfrutado como un enano todo el desarrollo, entiendo que es un poco como tu con tu roguelike
Todo el tema de reddit, no tengo ni idea como va, ya os preguntare a los locos que habeis anunciado el juego por alli
#11158 que va jaja porque cada declaracion es diferente con una comunidad o país diferente. He hablado hasta con una fiscal. Tengo una de las pocas causas entre países de 2024.
La policía y guardia civil ya me llaman hasta los domingos hay confianza.
Si tengo la cita a las 10 y parece que no se va a hacer, está colapsada la justicia. Si esta causa es de 2022 y vamos a entrar en 2025