/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
B

#11640 arriba a la izquierda tienes una sombra en diagonal definida, no creo que sea problema de size/resolución.

Aparentemente las fallas son al iluminar, no en el sombreado.

Parece problema de uv, si la malla es importada prueba a marcar en las opciones de importación "generate lightmap uv" y juega con el ángulo de su ajuste.

No creo que sea problema de normales pero si eso prueba también a marcar "normals" a "calculate"

edit: especifica versión de Unity, que esto cambia de una para otra. Lo mejor es que abras un hilo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#11641 El problema que tengo es el siguiente. Al activar Generate Lightmap UVs me soluciona ese problema, por lo que he estado averiguando eso hace que el canal UV 2 funcione bien.

Mi problema es que tengo un material emisivo en ese objeto ( esa linea blanca ) y al activar esa opcion, el material emisivo deja de funcionar, no emite luz ( por lo que me han comentado por otro lado es por que el emisivo funciona en la capa 1 de las UV.

¿No hay una forma de hacer funcionar ambas?, ¿O como podria solucionar este dilema? xD

Estoy con 2019.1.0f2 pero vamos, es algo que me ha pasado en todas las versiones.

1 respuesta
B

#11642 tienes marcado "global ilumination" a "baked" en emission del material?

edit: la versión de Unity es porque la solución puede diferir entre versiones.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#11643 No existe esa opcion en los materiales no??

1 respuesta
B

#11644 para los custom shaders puedes setearlo vía script https://support.unity3d.com/hc/en-us/articles/214718843-My-Emissive-material-shader-does-not-appear-in-the-Lightmap-

edit: primero probaría con el standard (con ese puedes setearlo desde el editor) a ver si "bakea"

1 respuesta
UnLiMiTeD

#11645 Anda, mañana lo miro a ver, mil gracias!

Hukha

Buenos días xavale

Lykaiast

Buenos días! Ayer ya estuve empezando el TFM y estuve tocando los isometric tilemaps de Unity. Son una maravilla visual pero en cuanto a código para guardar información individual de los tiles, no hay mucho la verdad. Solo he puesto esto por aqui para desahogarme xD Voy al trabajo ahora ^^

1 respuesta
Hukha

#11648 No se ni de que hablas, he tocado tilemaps pero muy poco... De 2D ando escaso xD
Cuando te peleles con ello dilo por aquí que alguno sacamos algo de ayuda seguro xD

1 respuesta
Lykaiast

#11649 son tilemaps 2D pero isométricos que sacaron en la versión 2018.3, hay mucha info para pintarlos pero poca para almacenar información de ellos básicamente xD Os preguntaré lo que sea por aquí que tenga dudas mis bichillos devs.

Os dejo video sobre ellos por si alguno lo necesita:

1 respuesta
Hukha

#11650 Pero que info quieres almacenar?
Que información te falta?

1 respuesta
Lykaiast

#11651 https://medium.com/@allencoded/unity-tilemaps-and-storing-individual-tile-data-8b95d87e9f32 algo como esto, no se explicártelo con palabras ahora mismo xD

1 respuesta
AikonCWD

Hola

He estado estos 2 días jugando con GB Studio, un pequeño proyecto para diseñar juegos para GameBoy. Exporta roms reales que pueden ser jugados en emuladores o incluso en una GameBoy (si pudieras grabar la rom en un cartucho), también exporta a web:

Está en una fase muy temprana, por el momento los proyectos son tipo topdown 2d, no hay programación ya que está todo a un nivel muy abstracto y semi implementado. Es visual y cualquier persona sin nociones de programación podría hacer un juego ahí. En breves le meterán un update para juegos tipo platformer o RPG (turn based)

1 1 respuesta
Jastro

#11653 que de cosas hace la gente, me mola mucho la verdad :O

1 respuesta
AikonCWD

#11654 He estado haciendo pruebas y mola mucho, tiene ciertas limitaciones como por ejemplo el número de actores o triggers que puede existir en una misma escena, pero se ve que esas limitaciones son propias de la GameBoy.

Depende del tema que salga en la JAM, quizás haga mi juego en GB-Studio, Pico8 o Godot xd

1 respuesta
Jastro

#11655 yo tengo las raspberry muerta, asi que tenia intencion de en algun momento hacer algo en AppGameKit pero estoy to vago xD

1 respuesta
AikonCWD

#11656 Ala como mola, no lo conocía

1 respuesta
Jastro

#11657 Pues me parece la polla la verdad, ademas si te mola creo que puedes exportar a todo

https://www.appgamekit.com/users#beginners

AikonCWD

9
starfucker

Buenas chiscos,
Tengo alguna dudilla de temas de autónomo, alguno ha tenido que pasar por eso para currar? Porque cada uno me dice una cosa y estoy un poco perdido xD

2 respuestas
pirri1721

#11660 @totespare y @hukha han estado mirando últimamente el asunto, quizás puedan resolverte tus dudas

1
Hukha

#11660 Según la ley si cobras más de 1€ tienes que darte de alta en hacienda (Que no de autónomo) y pagar los impuestos necesarios. Si no es un ingreso "habitual" (El tema de la habitualidad no lo dejan claro) puedes sin problemas facturarlo. En caso de que sea habitual como pagos de una empresa, tienes que pagar cuota de autónomo.

Fuera de la ley, te recomiendo que si no necesitas factura y no son importes de más del SMI, obvies las leyes y cobres. Si necesitas factura estas jodido y tienes que darte de alta en hacienda con el 036 (Busca en Google) para poder facturar, pagar impuestos y todas esas mierdas.
Recomiendo gestor, que el gasto va a ser mínimo y te quitas de problemas en caso de tener que hacer papeleos.

1 respuesta
starfucker

#11662 esque estoy echando cuentas con lo que veo por ahí, temas de irpf, iva, que si hay distintos tipos de autónomo, y la verdad que es un caos y no se si merece la pena, porque es mas o menos un 60% de lo que me digan, es lo que me quedo

1 respuesta
AngelRc

#11652 A lo mejor te interesa Tiled. Tiene para importar a unity y podrías acceder a las tiles por capas, pero no recuerdo si individualmente tile a tile podrias.. Tambien puedes hacer las colisiones desde Tiled y que se importen a unity.

Hukha

#11663 En principio no, el IRPF debería ser menos del 20% + lo que te cobren de autónomo en caso de serlo. El IVA es otra historia, pero lo puedes desgravar

1 respuesta
starfucker

#11665 hombre, soy menos de... 30? entonces se me queda la cuota en 50? 65?
Lo que yo no entiendo es que a mi me pagan X, de eso tengo que quitarle el iva? o en realidad me pagan X + iva?
Cuando digo iva no se si es iva o irpf pero ambos estan cerca del 20% xD
He estado mirando por MV y no he visto ningun hilo que lo aclare todo mas o menos, y por google no aclaro las palabras a buscar xD

1 respuesta
MisKo

Sobre las facturas, a TODAS las facturas que emitas como autónomo, tienes que sumarle un 21% de IVA y restarle un 19% de IRPF.

Trimestralmente, tendrás que presentar el IVA al estado y pagarle lo que corresponda ( ese 21% que le cobras al cliente en cada factura ), es decir, automáticamente te conviertes en un recaudador del estado.

Por ejemplo, digamos que haces un trabajo de 1000€ a un cliente, cuando le emitas la factura tendrás que sumarle 210 en concepto de iva y restarle 190 en concepto de IRPF:

1000 + 210 - 190 = 1020€ que te pagará el cliente al banco.

Cuando presentes el IVA trimestral, a hacienda tendrás que ingresarle 210€
En el mismo trimestre, tu cliente tendrá que ingresarle a hacienda 190€ por tu IRPF

Además de lo anterior, mensualmente tienes que pagar tu cuota de autónomo (factures o no). Dependiendo de tu edad y de si es la primera vez que te haces autónomo, la cuota serán 50€, 170€, 225€, 283€, etc... Si no te toca ninguna rebaja en la cuota, la cuota mínima de autónomo son 283€

Es decir, que si pagas la cuota mínima (sin contar las rebajas), y tu idea es facturar 1000€ al mes, lo que te queda limpio son:

1020€ - 210 - 283 = 527€

3 2 respuestas
Kalgator

#11667 y por esto, los autonomos estan en la mierda :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
kesada7

#11668 eso es porque lo declarais y no lo teneis todo en bancos suizos como tengo yo mis millones

1 respuesta
Kalgator

#11669 para que tener millones con los cuales no puedes comprar un cagarro :psyduck:

2 respuestas
Tema cerrado