Creo que aquí la gente se está creciendo demasiado. Decir que con esfuerzo y ganas se puede conseguir lo mismo es una falacia que todos aquellos, incluido yo, que no podemos costearnos una educación así y que queremos dedicarnos profesionalmente nos decimos delante del espejo.
No estamos hablando de un curso de videojuegos online, una carrera de una "escuela privada" en España dónde en vez de programación te enseñana a usar una herramienta y puerta (y ojo que quien busque eso es perfectamente válido) ni nada parecido.
Digipen en EEUU es una institución líder en el campo de la informática interactiva. Y de la informática en general. Tienen profesores altamente cualificados, grados en informática, matemáticas, y, por supuesto, grados en desarrollo de videojuegos tanto en su vertiente técnica como artística.
Es probable que si quieres estudiar informática a secas elijas otra universidad, pero para videojuegos es top 3.
Así qué no nos engañemos, por mucho que digamos que si nosotros llegamos a lo mismo es mejor y más válido que lo suyo (que es completamente mentira), seguramente si todos tuviésemos el dinero para costeárnoslo, no dudaríamos en estudiar allí.
Y el ejemplo que se está poniendo aquí viene a ser como si ahora dijésemos que alguien ha iniciado una startup en Silicon Valley muy exitosa después de una formación en el MIT y que claro, como lo ha pagado, no es válida. Mentira, más de uno le gustaría que le dejasen entrar en el MIT aunque fuese a limpiar los pasillos
Dicho esto, término. Hay que ser coherentes, está claro que nosotros podemos optar por algo así, y no sólo con ganas y esfuerzo, sino que con una formación paralela y autodidacta de gran nivel. Pero es que desmerecer la capacidad de este chico por el simple hecho de que se ha podido formar en una de las mejores escuelas es una excusa de patio de colegio. Lo mismo que decir que esa formación y la de una escuela de las de aquí es lo mismo prácticamente.
Un saludo