II Mediavida Jam

Mañana se hará una lista y se postearan todos los juegos, para que los usuarios voten.

gonya707

#210 en eso consistira el hilo de las votaciones xD

1 respuesta
E

#198 vaya viciada dios xd

gonya707

Bueno pues aqui va lo que he podido hacer

Input a sun

La idea fue hacer un juego de multijugador local basado en uno de los minijuegos mas populares de Crash Bash llamado "El Pogo Loco". Aprovechando la portada del cartucho me puse a hacerlo todo con estética japonesa y dando un feeling de "etéreo", tanto en gráficos como en sonidos. El sonido se genera proceduralmente creando un poco de ambiente en las partidas, quería currarme algo mucho más ambicioso pero necesitaría grabar sonidos muchas mas horas y no era plan.

Me hubiera gustado tener más tiempo para meter más items para hacer las partidas más entretenidas, ahora mismo es solo un mockup :( También sería lo suyo que en vez de funcionar localmente tirase de online, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo con GameMaker.

descarga (windows solo sorry :( ): http://grsynth.com/games/jams/MV%20JAM%20II/InputASun-1.0.0.1.exe

Los controles son: para cada jugador: WASD, TFGH, IJKL y las teclas direccionales.

Al moverse cada jugador aparece un tile de su color debajo, el resto de jugadores te lo puede pisar y ponerlo de su color. Cuando tocas un sol tus tiles desaparecen y se añaden a la puntuación. Quien tenga más puntos al fin del tiempo gana.

1 respuesta
mr_badger

#213 Que se supone que tengo que hacer? (nunca he jugado al Crash Bash o al Pogo Loco)

Esta muy bien que quieras darle un aire oriental, pero la estetica no puede liar al jugador. Lo digo por el 2, 3 o 4 jugadores, que podrias haber puesto en pequeñito 2jug., 3jug...

No sabia si eran creditos, opciones... hasta que lo he probado dos veces.

1 respuesta
Alverspin

#211 ¿existe ya ese hilo?

1 respuesta
gonya707

#214 si, puede ser xD. Al moverse cada jugador aparece un tile de su color debajo, el resto de jugadores te lo puede pisar y ponerlo de su color. Cuando tocas un sol tus tiles desaparecen y se añaden a la puntuación. Quien tenga más puntos al fin del tiempo gana.

Voy a añadirlo al post xD

JGPicatoste

https://dl.dropboxusercontent.com/u/20803261/MV-II%20LN-TLOS/index.html

Al final, ni música, ni gráficos bonitos, ni otros enemigos que vienen por los lados, ni gente que se acerca al mostrador y te puede trollear, ni leches en vinagre.

Pero creo que es divertido. Creo.

pixelartm

Hola, acabo de descubrir este foro y esta JAM hace un rato. Así que, como voy de JAM en JAM (la última que he hecho ha sido la #cyberpunkjam) creo que voy a participar en esta también ;)

Como tengo poco tiempo voy a hacer algo sencillo en puzzlescript.

Aquí podéis ver un diseño del personaje principal:

FOTO

Voy a usar el cartucho de la gelatina que dice Cupleaños? en japonés :D

1 respuesta
Jastro

#218 te quedan horas, a las 23:59:59 el juego tiene que estas subido, mucho animo :P

1 respuesta
gonya707

#215 todavia no. En cuanto se cierre este lo crearemos

pixelartm

#219 Lo sé :) Voy todo lo rápido que puedo.

Muchas gracias por los ánimos.

Ya tengo una versión básica donde se puede mover el personaje:
cumpleaños alpha 1

2 respuestas
MaikelOrtega

Vale, crisis incoming. Acabo de decidir AHORA hacer mi juego para 2 jugadores. Y... además cambiarlo totalmente.

I WILL NOT FALTER.

2 respuestas
Jastro

viendo #221 y #222 y que alguno por steam me está llorando. Vamos a dar 1 hora de margen para subida de archivos y demas, como en las ludum dare. Así que todo trabajo que sea enviado despues de la 1:00 Será descartado. Aprovechad esa hora bien.

2 3 respuestas
VerZ

Viva Fidel Jastro! #223

B

#223 Te quiero Jastro

pixelartm

#223 ¡Gracias! Por cierto, dónde hay que subir el juego. Pq luego iré con prisas ;)

1 respuesta
mr_badger

#222 #221 SI conseguis hacer algo jugable de 21 a 1:00 contando subida os pondre en mi pequeño panteon junto a zeus, buda y el fary.

1 2 respuestas
Jastro

#226 el enlace, lo pones aqui. Junto al cartucho escogido y explicando un poco como va, luego se hará un post de recopilación.

1 respuesta
pixelartm

#228 Ok gracias.
#227 :D :D :D Lo estoy haciendo con puzzlescript Así que será un puzzle como mi juego anterior :D

:f5: :f5: :f5:

MaikelOrtega

#227 Ve haciendo hueco en el panteón, que esto está casi listo, sin prórroga ni na :P

1 respuesta
sergilazaro

#230 Ahora es cuando aparece el típico bug tocahuevos de última hora, o te peta algo del sistema o de hardware, etc.

A mí en una jam en agosto se me apagó el portátil por sobrecalentamiento, unas pocas horas antes de entregar. La única vez que se me ha apagado, me cagué en todo XD

2 respuestas
pixelartm

#231 A mí se me ha ido la luz antes y se ha cortado el ordenador :)

sergilazaro

Bueno lo doy como terminado. No estoy muy contento ni con los niveles ni con el nombre del juego XD

Bubble Freeze

El cartucho era

1 respuesta
MaikelOrtega

#231
Bueno, por si acaso voy subiendo lo que hay. Faltan mil cosas, no sé cuanto me dará tiempo a mejorar, pero ya se puede jugar. O algo.

Tanjoubi?
Dos bichos (o cosos, o lo que sea) enfrentados, ambos decididos a demostrar que éste es SU CUMPLEAÑOS. Demuestra que esos regalos te pertenecen llevándolos a tu casa, a cabezazos. Es una lástima que no tengáis brazos... ¡pero no desfallezcas! Dispones de un infinito arsenal de ventosidades hiperdesarrolladas para propulsarte en este entorno de baja gravedad.

Y date prisa que los regalos están ardiendo!
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6538354/JAM/JAM.html

Controles: IJKL, WASD

Hay que darle cada vez, no sirve mantenerlo pulsado. Aprovechad bien los rebotes, que los cuerpos de estos bichos botan que te cagas!

gonya707

#233 calculo q tengo q esperar media hora para que se choquen las dos burbujas del nivel 4

1 respuesta
Jastro

CLICK EN EL CARTUCHO PARA JUGAR

Shamus mates (Compañeros investigadores).

Jack & Steeler son dos investigadores enviados a una escena del crimen sin igual, encuentra las pistas que hay en la escena del crimen. Nosotros protagonizaremos a Jack, un alocado detective que siempre encuentran las pistas a su "manera".

Esta es la primera vez que hago una aventura grafica y sinceramente, menuda locura, el juego no tiene un contenido brutal, pero espero que lo poco que tenga os guste. Eso si, hay un bug que no me ha dado tiempo a arreglar, no le deis a varias cosas a la vez, porque se pisotean las voces, esperad a que terminen.

Dicho esto, Enjoy.

Gracias a Jon por los sprites y animacion, del prota, su compañero y el coche :)

4
sergilazaro

#235 XD

Algunos niveles, al ser random la posicion y direccion de las bolas, son mas chungos por azar. Cuando me sale algo asi, le doy a una cualquiera, reset y a probar suerte otra vez...

Podría haber añadido un botón de restart. O definir a mano posición y orientación, pero me molaba lo de q cada vez sea diferente con la misma dificultad, como Hundreds.

B


Pues ale otro que termina: http://vilatech.es/mvjam/index.html

Podéis hostear los servers que os de la gana sin abrir puertos (en teoría, que lo he probado con The-Force), mientras mi MasterServer esté up, esperemos que no pete, aunque de todas formas a ver quién se atreve a jugar a mi bugged-multiplayer-shooter-thingie.

Os explico como va el server:

Cuando queráis hostear, simplemente usad setName para cambiar el nombre del Server en la lista de servidores y el puerto por si no os va o lo que sea con setPort, después usad startServer para crear el Lobby y esperad a que todo el mundo que queráis que entre esté dentro, UNA VEZ TODOS estéis dentro, puedes escribir start y dejar que todo el mundo spawnee y interaccione y tal, que ojo, igual va mal porque soy aún un manquer y me gusta empezar las cosas por el tejado SIEMPRE :D

Una vez os canséis, si queréis volver a jugar tenéis que presionar F5 porque por falta de tiempo no he podido hacer funciones que limpien la escena cuando alguien se desconecta.

Un saludo :3

Voy a abrir un server en mi PC para dentro de 10 min, el que quiera que entre, le daré a start a las 0:00h y lo dejaré abierto hasta que no quede ni dios dentro :)

YaW

Mañana a primera hora pruebo todos los juegos :3

eZpit

ALIEN WANNABE WARRIOR ADALID

Erase una vez un extraterrestre que queria convertirse en un bruto guerrero medieval y ponerse de apodo ADALID. Acompaña a nuestro amigo extraterrestre en su épica aventura (esquivar pinxos a lo hardcore básicamente) para lograr sus sueños.

spoiler

LINK: Juega online!

Controles:

  • < y > para moverse. (flechas)
  • A para saltar (doble salto).
  • S para hacer un dash horizontal.

Genero: Action 2D platformer estilo League of Evil, pero sin enemigos porque no me ha dado tiempo xD. Eso si, hay pinchos. Muchos pinchos. Y pinchan.
Tools: Unity 3D & Plugins

Desgraciadamente no he tenido mucho tiempo este finde (10h dedicadas en total) y me he centrado en programar lo mejor posible los controles. La idea era añadir enemigos y diversos tipos de obstaculos y elementos peligrosos. El dash es un puñetazo/hachazo que ademas de moverse ayuda a deshacerse de los enemigos.
Finalmente esta noche he hecho un pequeño nivel tutorial que se va complicando. El único elemento introducido son los pinchos y he intentado sacarle el mayor jugo posible y hacer un par de trozos chunguillos. Espero feedback vuestro!

1 1 respuesta

Usuarios habituales