II Mediavida Jam

Mañana se hará una lista y se postearan todos los juegos, para que los usuarios voten.

MaikelOrtega

Poniendo música al juego. Porque fuck copyright.

B

Vengo a compartir todo el código fuente y demáses que hacen "mover" Interstellwars, sólo en caso de que a alguien le sirva de ayuda algún pedazo de mi chapuzacódigo.

Un saludo:

http://vilatech.es/mvjam/UnitySource.zip

pixelartm

Creo que he batido mi propio récord :)
He encontrado esta página esta tarde y me ha encantado la idea del JAM. Además he visto el cartucho y sabía que tenía que hacer un juego :D

Como lo he hecho tan rápido hay algunas cosas que me gustaría mejorar:
Colores: no estoy del todo convencido de la paleta que he usado.
Sonido: añadir algo de música
Niveles: creo que son bastante fáciles, pero no se puede hacer mucho más en tan poco tiempo.

Cualquier idea es bienvenida. Un saludo a todos, y seguro que nos vemos por aquí en adelante ;)

Cartucho:

Juego: Birthday?
Tú y tus amigos gelatina debéis recoger todos los gorros de cumpleaños para poder empezar la celebración.
JUGAR

Teclas:
Se usan las flechas para el movimiento.
Z -> para deshacer un movimiento
R -> para reiniciar el nivel
X -> para cambiar de personaje (según el nivel)

Realizado con:
Code: puzzlescript
Gráficos: Aseprite

5 3 respuestas
Galbix

SYNAPSE

La unión entre impulsos nerviosos que conectan neuronas se denomina sinapsis. Tu misión es guiar estos impulsos nerviosos a través del espacio sináptico y conectar al menos cinco impulsos nerviosos distintos entre neuronas. Solo hay una regla: nunca pases dos veces por el mismo lugar.

CONTROLES

Como dije el viernes, tuve una idea interesante en un momento de revelación e intenté llevarla a cabo en el poco tiempo que tenía este finde. Solo he podido meter un nivel por eso mismo, pero al menos el concepto en sí del juego está ahí, aunque sea tremendamente mejorable. Diseño de niveles de 10 minutos antes de entregar, as usual. El track lo encontré también minutos antes de hacer el *exe, y lo podéis encontrar por aquí.

Sobre la idea, me interesaba mucho intentar enfrentar al jugador con un puzzle que el mismo creara progresivamente., me parecía algo "nuevo" y de lo que se podría sacar bastante. Creo que he fallado un poco a la hora de explicar las mecánicas, me da la sensación de no está muy claro lo que hay que hacer y cómo, no sé, vosotros diréis.

¡JUÉGALO!

1 1 respuesta
J

JURASSIC RUN!!

Tienes 90 segundos para devorar a todos los seres humanos que puedas!

Clic izquierdo o Ctrl - Morder
Clic derecho o Alt - Bomba :D
Space - LANZALLAMAS!!! :O :cool:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1336780/jurasssicrun/webplayer.html

No he conseguido arreglar el bug de la bomba, raro porque en el editor sí va :S aquí esta el exe
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1336780/jurasssicrun/jurassicrun.zip

3 1 respuesta
eZpit

#243 Está muy bien para el poquito tiempo que has tenido. ¿Como se llamaba el codigo/editor de puzzles que has usado?

1 respuesta
Jastro

9 min para que se acaben el aceptar juegos.

1 respuesta
pixelartm

#246 Gracias!! Se llama puzzlescript . Lo ha usado para la #cyberpunkjam también y va perfecto. Y encima con soporte automático para dispositivos móviles :)

pixelartm

#247 A mí me han sobrado 15 minutos :D

babri

#243 pasado! me ha molado mucho! :P

1 respuesta
J

corrigiendo un bug de la bomba :f5:

B

#244 Me recuerda tresmil a TRON!

Me encanta.

1
MaikelOrtega

Hala, última versión subida, con música molona (todos los derechos a los japos flipaos) y pantalla de victoria cutre. Y un par de mejoras.

Creo que el juego está bastante guapo para echarse unas risas con un colega. Es chungo de cojones xD

Tanjoubi?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6538354/JAM/JAM.html

Alfamil

#240 Madre mia que enganchado estoy al juego este jajaja Enhorabuena , buenisimo!

1 respuesta
Jastro

3 min....

Jastro

Y laaaaaaaaa 1:00, se acabo chavales. Mañana Creamos el post con todos los juegos, listo.

pixelartm

#250 ¡Muchas gracias! Cualquier sugerencia/mejora se agradece. Pienso hacer una versión mejorada fuera de concurso :D

gonya707

ni que decir tiene que cualquier post EDITADO a partir de ahora sera ignorado completamente

1 respuesta
Jastro

Bien visto #258. En general felicitaros a todos, me ha gustado la actividad de esta mv jam, gracias a todos por participar, son muy grandes todos :)

E

#245 la risa jajajajaja me encanta

J

he editado el post a las 1:02, pero bueno lo unico que he hecho es añadir el exe.

La versión web la subí hace un ratillo.

VerZ

Yo por mi parte he faileao bastante, el juego no esta terminado porque el programador era un colega mio bastante newbie, os dejo una imagen de los graficos que tenia hechos.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61522720/BIGfail.png

Ahora comento el resto de juegos :D

4 3 respuestas
th3vil

#254 muy bueno tio

MaikelOrtega

#262 Está guapísimo! O.O

1 1 respuesta
GreyShock

#262 araarraaaarrrghhh !!!! !! 11 1! !

me cago en la puta edu. siempre haces igual. gráficos preciosos desperdiciados.
eso debería estar en mayusculas, maldita mediavida.

1 1 respuesta
VerZ

#264 Gracias!

#265 Sin duda una putada eh? jajaja bueno, sin mas! El dia que tenga un compi en condiciones ya veremos, siendo como Pasolini que trabajo con cualquiera (aunque a mi no me va tan bien), me pasa lo que me pasa.

1 respuesta
pixelartm

#262 Está muy chulo el dibujo :D
Que pena que no pudierais terminarlo

1
JGPicatoste

#266 Y yo que he tenido que tirar con cubos y rayas xD Qué brutal el dibujo, dude.

1
VerZ

#148 Un juego multijugador siempre es recibido pero estoy solo en casa ahora mismo... A ver si mañana puedo probarlo con alguien en condiciones, lo que he visto me ha gustado bastante, las mecanicas me han parecido interesantes, no habia visto nada en plan el juego del helicoptero mezclado con disparos. La verdad que es una vuelta de tuerca que creo que le queda bastante bien.

#189 Me ha molado mucho que en este juego funcione bastante bien el factor ramdon, aunque tengo que decir que me ha puteado bastante en el nivel de las dos bolas pequeñitas. Me ha gustado tambien el resultado visual cuando se empiezan a ver que se van contagiando. El hilo musical me ha parecido bastante adecuado. Los juegos que haces normalmente me molan por que soy con un acabado muy sencillo pero que funciona, no se ve "cutre" o como quieras llamarlo y en si suelen ser juegos bastante completos.

#190 Creo que llegado a un punto se me buguea, no se que demonios sera, pintaba bastante interesante, es pasado el primer nivel al llegar a una bombona de aire. Dime a ver si estoy haciendo algo mal o qué y actualizo este post con el feedback.

#198 Me ha molado bastante en general, quizas la unica pega y para mi bastante grande, era que me quedaba jodidamente ciego mirando por donde venian los obstaculos, quizas cambiando el color entre unos obstaculos y otros se podria intuir mejor. Tambien creo que le iria bien empezar algo mas lento para irte haciendo al juego, me parece muy frenetico desde el primer momento. P.d: (Soy un manco de la ostia)

#199 Las mecanicas funcionan bastante bien, lo que me jodia bastante era el tema de tener que pulsar arriba para disparar, no se si el original tenia este requisito pero yo desde luego no lo meteria, me parece que lo hace mas lento gratuitamente al gameplay. Pero aun asi funciona bastante bien el juego, los graficos sencillos pero las burbujas me han parecido horribles, en plan horteras, jajaj no te lo tomes a mal! Quizas circulos simplemente habrian quedado mejor.

#217 Este juego es bastante raro, es de disparar y lo mas sencillo del mundo, pero el tema de que sea una clase y un profesor, no se si es que me ha evocado a mi infanciay a las liadas en clase, pero me ha hecho mucha gracia y lo he visto muy original. Algo que seguro que no podria esperar viendo las mecanicas y los graficos del juego. La magia del contexto supongo.

#213 Este juego he tenido que jugarlo como un retrasado porque no tengo con quien jugar ahora mismo jajja Pero lo que he visto me ha gustado, el hecho de que esten saltando los triangulos le da un rollo de contrareloj bastante bueno, o asi lo he sentido yo jugando contra mi mismo. Espero que lo sigas desarrollando porque a esta clase de juegos meterle features del estilo de movimientos de ajedrez instantaneos y cosas asi "asequibles" pueden darle una profundidad curiosa.

#234 Lo mismo que el anterior. Es una pena no haber podido disfrutar de este juego como Dios manda, siempre mola jugar a algo parecido al mitico minijuego que creo todos conocemos y encima esta vez con musica de japos adolescentes bailando en bragas jajaaj Creo que el area de atraccion del "balon" en las porterias es demasiado grande y lo hace mas facil. Las mecanicas de movimiento me gustan que sean por impulsos y que reboten los personajes!

#240 Si querias hacer algo realmente frustrante: enhorabuena, lo has conseguido! Me he quedado bastante roto cuando he visto los graficos, no habia leido tu comentario jaja. Las mecanicas son bastante clasicas pero parece que funcionan de puta madre! Un punto que me ha tocado especialmente las pelotas era que cuando morias podias seguir pulsando las teclas y era una putada pensar que tenias esperanzas y seguir pulsando el boton... Realmente traumatico.

#239 Me mantengo a la espera de poder jugarlo contigo, pero ya de primeras te aviso de que el menu de la ultima ludum dare era clavao, mamon.

#236 Estoy atascado en la primera fase, no se como funciona realmente el juego, he leido las instrucciones mil veces pero no se como arrancar la rosa... Graficamente me encanta y ya sabes que me gustan las aventuras graficas... Las voces las veo demasiado moduladas. A ver si hablamso y me aclaras como darle caña y comento mas en profundidad.

#243 Me ha molado bastante el juego en si, lo de volver atras me gusta bastante pero creo que tiene sus carencias como no poder volver atras una vez cambias de personaje. Los juegos de logica me suelen molar y este que es rollo Snake me ha parecido bueno. Los graficos sencillos pero con criterio. Ya nos pasaras la version terminada del otro juego y bienvenido, por cierto!

#244 Me ha mola un huevo!! Muy sencillo pero original, este tambien me ha recordado mucho al snake, y la verdad que lo que el juego en si, tanto mecanicas como objetivo me parece bastante bueno! Los graficos sencillos, los colores elegidos muy modernos jajaj Espero que no hayas tenido gabinetes de crisis.

#245 Juegazo, la puta polla, el juego del año, ha nacido una estrella... jajaj Me he quedado flipando la verdad, tecnicamente no es que sea la polla, pero me ha divertido joder a unos cuantos humanos cabrones. La musica acompaña bastante y el grito ya es conocido por estos lares. Como recomendacion te diria que hicieras las bombas explotar cuando toquen el suelo para que no haya que andar mirando cada cuanto explotan, aqui se necesita masacre instantanea!!

Bueno espero no dejarme ninguno, no os tomeis a mal cualquier gilipollez que haya podido escribir y los que no me funcionan a ver si podeis aclararme por que y ya lo editare.

Un buen nivel de jam en general, a ver si la proxima hay mas peña.

3 4 respuestas
forcem

#269 mmm, el 2º nivel es ir hacia la derecha, darle al interruptor (los cables pelados que chisporrotean) e ir para arriba :/

Usuarios habituales