#2 #3
Gracias por vuestra respuesta ya que entiendo que no he transmitido bien el mensaje que quería .
La IA es un mero recurso o pieza en la totalidad de un juego, cómo pueda ser el arte por ejemplo. Obviamente, estas piezas son más importantes que otras dependiendo del tipo de juego. La IA será más importante en un ajedrez que en un juego de matar enemigos sin más.
Dicho esto, en mi opinión la IA en videojuegos es una colección de herramientas. Éstas las puedes aplicar a cualquier aspecto del juego, desde enemigos, cooperativo, interface... no necesariamente vs la máquina que aprenda a cómo vencer al jugador (que también), pero cómo habeis dicho muy acertadamente, el jugador perdería seguramente rápidamente su interés en jugar.
Cómo tú uses esas herramientas es cosa tuya. Hará que tu juego sea más o menos realista, efectivo, divertido/aburrido, etc en cuanto a comportamiento del elemento que tú quieras del juego. He ahí el objetivo de un curso y ahí es dónde #5 creo que ha captado mi idea. Conocer que existen esas herramientas y entenderlas para saber utilizarlas fuera del ejemplo "Hola mundo".
Patreon es una opción interesante. El problema que veo es que existen tantas plataformas de terceros para divulgar contenidos que realmente te pierdes.
Mi primer paso simplemente será el ofrecer de manera gratuita y amateur este tipo de conocimientos aka blog/vídeos, cómo hacen otros tanto millones, pero intentando mantener el camino que dice #5.
Si eso tuviera alguna remota repercusión o yo me viera con ganas, sí es cierto que me gustaría conocer experiencias y consejos de cómo divulgar conocimiento "cualificado" (que es dónde yo pienso que marcaría la diferencia), y si es posible, ya no ganar, sino no perder pasta en el intento.
Cuando te refieres a difundir conocimientos y más adelante cobras por tutorías, etc. Tienes alguna plataforma/organización en mente? o simplemente (cómo hasta ahora me pasa y lo hago gratis xD) te contactan por mail sin más porque han visitado tu web.