¿De qué va esto?
Viendo que nuestro bienamado y recién parido foro de desarrollo de videojuegos está bastante escaso en actividades relacionadas con el Game Design me gustaría proponeros montar un club de cirujanos y dedicarnos a destripar juegos, analizarlos y si se tercia, debatir sobre sus intríngulis.
Desde que empecé a hacer juegos, ya no puedo jugar de la misma manera, siempre que estoy con el mando en la mano (o el WASD) no puedo evitar jugar de forma analítica, experimentar con los límites de los juegos, preguntarme por qué me está diviertiendo o por qué no, y qué se me ocurriría modificar para mejorar esta experiencia.
Me parece que es un ejercicio super sano (A parte de no hacerme sentir culpable por perder el tiempo jugando xD), y creo que podría ser mucho más didáctico aún si lo hiciéramos en comuna, compartiéramos nuestros pareceres y diferencias, y debatiésemos sobre nuestras terribles ideas
¿Cómo hacemos esto de forma civilizada?
La idea sería elegir un juego a la semana, por ejemplo, cada jueves se propone un nuevo título. Lo ideal es que fueran gratuitos, muy baratos, o muy populares para asegurarnos de que todos tengamos una copia o podamos acceder a ella. No es necesario completarlos, por supuesto, pero al menos dedicarle el tiempo suficiente para poder juzgarlos correctamente
Actualmente tenemos un Gremio de cirujanos en el que debatimos los próximos títulos a analizar
Cómo destripar un juego
Tenéis completa libertad de cátedra aquí, pero estaría bien que todos cumpliéramos unas pautas mínimas para al menos hablar de cosas parecidas.
- Por qué me ha divertido
Analizar la diversión en sí, e intentar comprender por qué este juego nos ha hecho pasar un buen rato.
- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
Cosas que claramente enturbiaban nuestra diversión y que hubieran estado mejor fuera o implementadas de otra manera.
- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
Ideas sobre cómo mejorar el juego. No hace falta que sea una gran idea, pero el mero hecho de hacer el esfuerzo de planteárselo ya es un gran ejercicio.
- PREGUNTA VARIABLE EN CADA JUEGO
Este último punto es para estirar nuestros músculos creativos y saborear posibilidades absurdas que siempre pueden acabar llevando a grandes ideas
Operaciones exitosas
Para mantener esto organizado y poder acceder rápidamente a cualquier juego que analicemos, esta sección sirve para enlazar rápidamente la página del hilo en la que empieza un nuevo análisis.
Análisis en curso
Análisis en curso: Mediavida GameJam II
Fecha límite: Lunes, 7 de Abril.