Bueno, como dije, sigo actualizando esto.
Sigo trabajando para la empresa americana que me contrató. No sé si la cosa seguirá hasta ahora despues del EA que sale a finales de este mes, acojonaito estoy.
Mientras he dedidido pagarme un master en Voxel School porque ofrece prácticas en Secret 6 y la gente competente que sale de ahí acaba contratada en esa empresa o Elite3D, por lo que he acabado viendo (como calidad de junior).
Por el momento estoy emocionado con el master y a la vez acojonado por el tiempo que tengo en general. Los profesores son muy competentes y tengo muchas ganas de aprender y refinar mis skills. Tengo miedo porque la mayoría de mi clase tiene un nivel bastante más bajito, solo hay uno de mi nivel más o menos (no sé qué o no controla, pero hablo a nivel de calidad en portfolio). También hay algunos con nivel medio bajo, pero en general no veo mucha gente de mi nivel, pero espero que evolucionen y aprendan un montón, ahí también estaré para echar yo un cable a quien le haga falta.
El master es uno avanzado dedicado a environment art y props. Nos exigen prueba de acceso. En teoría no puedo publicarla en portfolio pero tampoco pasa nada por enseñarla por aquí.
La tuve que hacer en 4 días a pesar de que me dieron 2 semanas, pero me estuvieron presionando para "tenerla a tiempo" antes de empezar el master porque entré como de los últimos. Además creo que peinaron a uno del master para meterme a mi con la excusa de que su prueba no llegaba a dar la talla.
Mi prueba tiene ciertos fallos de escala (tema foto) y hay algunas cosas que bueno, son mejorables. Pero ahí están. Para estar hecho en 25 horas no está tan mal (creo) aunque tiene muchas cagadas por ir con prisas, muchas estan tapadas y demás o corregidas de forma chapucera pero funcional. Todo está hecho por mi menos, obviamente, la foto y los grunge maps.
El master me ha costado un pastiche y lo estoy haciendo online (semipresencial). Tengo una semana presencial este diciembre y otro mes presencial tal que pa junio. Poco más que añadir.
¡Seguiré actualizando!
BTW De sumo Digital me peinaron de la prueba de arte con una excusa super estúpida. Me dijeron que mi prueba estaba muy bien, pero que claro, tenía que haber reducido la cara que toca con el suelo para aprovechar más la resolución de las UV (yo no tengo ni puta idea de qué vas a hacer con el objeto, por lo que no me puedo permitir tomarme esa licencia y que me digáis luego lo contrario) y que el mapa de AO era negro y claro, esto era estilizado y debería ir con coloración (tampoco me sé tu pipeline de trabajo y no puedo adivinarla).
La prueba de arte fue un 1:1 con el concept. Mis colegas de la industria me dijeron que son las peores excusas que han oido venir de una empresa para decirle no a alguien, que posiblemente sería por otras razones. Ahora mismo hay un problema muy gordo de contratación por parte de empresas de UK con gente de fuera por el tema del visado y lo caro que sale promocionar. Por eso están cogiendo a peña con estudios superiores, no sé si con eso reciben un descuento en la contratación o qué. De ahí que también me haya metido en el master.