Need to die [Devlog]

B

#1 sobre gamedev... tienes cuenta en reddit, twitter u otro similar que tenga mayor visibilidad/interés que MV?

1 respuesta
carra

#30 Esta me parece muy buena solución. Si quieres mantener sólo 2 colores, usar dithering para los fondos se ve bien y contrasta más con el personaje o los objetos que quieras destacar.

Sokar92

#30 De momento sólo lo estaba subiendo aquí. Si hago gamedev en otro lado te aviso.

#31 No se, no me convence del todo, pero probaré a ver que es gratis. XD

1
Sokar92

#30 Vale otra cosa más, el dithering al ser tan baja la resolución no se puede hacer. Me explico con una imagen:

Creo que la mejor solución sería poner un tercer color. Tipo esto:

Pero ya dije que es cuestión de reto personal, asi que eso no vale. Al menos de momento xD

1 respuesta
B

#34 Si vas a añadir otro color ya añades un cuarto y se te queda una paleta de 2 bits tipo esta: https://lospec.com/palette-list/andrade-gameboy

EDIT: Nada, que soy retard y no había visto que ya usabas una paleta de 4 colores xD

1 1 respuesta
Sokar92

#35 No no si tienes razón, la paleta "Real" es de 2 colores, los otros 2 son para detallicos tontos.

2 respuestas
Kalgator

#36 no son detalles tontos ocultar el fondo para no mezclarlo con el personaje y objetos interactuables xD

1 1 respuesta
B

#36 Hombre, si sacrificas esos dos colores para detalles (si no quieres ampliar a más de 4 colores) tendrás hasta para poner alguna sombra. Pero no sé qué tenías en mente para los otros dos colores y su importancia. O ya tiras la casa por la ventana y te vas a una paleta de 8 xD

1 1 respuesta
Sokar92

#37 #38 A ver, he dicho detalles tontos, pero son los colores de acentuación. Es decir tipo, a ver si se me ocurre... tipo esto por ejemplo:

MadWorld. No es el mejor ejemplo porque es 3D, pero el color rojo va a ser para acentuar la sangre. Tal vez el verde que lo tenía pensado para veneno puede ser candidato a ser reemplazado. xD

Sokar92

Vale, creo que se va a quedar así porque se ve todo mucho mejor como decíais:

3 1 respuesta
B

Que tal emular la separación física de los píxeles?

2 respuestas
Sokar92

#41 Nope. Eso personalmente me parece feo y me llevaría tiempo emularlo en construct 2 ya que está todo hecho en pixel perfect. Pero gracias por la idea :D

1
rebis

La premisa me parece muy interesante pero, en referencia a la estética, yo pondría el suelo y el techo de un color, y luego los elementos decorativos del fondo (con los que no puedes chocarte, interactuar, etcétera) de otro color como te ha sugerido #24.

En el ejemplo de #40 no se diferencian los límites físicos (suelo, techo, muros) de los elementos meramente estéticos.

1 1 respuesta
RosaNegra

#41 le ocurre exactamente lo mismo. No tiene nada que ver la separación de los píxeles con la profundidad generada por la paleta de colores.

1 respuesta
B

#44 era una propuesta estética, no una solución a nada en concreto

2 respuestas
RosaNegra

#45 Perdón, pensaba que era por eso, porque llevamos media página con ese tema. xD

2
Sokar92

#43 Ya, el problema es que esa paleta es de 4 colores y estoy intentando no meter mucho más de 2 colores, pero bueno, creo que al final voy a llegar a los 4 de base y 2 de extra. Estoy haciendo unas pruebas, ahora os lo enseño.

Sokar92

#45 Si, yo lo he entendido así ;D

1
RosaNegra

¿Y si haces esto? Debajo del personaje, le metes como una sombra y una parte "iluminada" por donde va caminando.

Puede servir incluso de mecánica, para saber qué zonas se pueden pisar y cuales son, a lo mejor, suelos ilusorios o muros falsos.

Con esto te ahorras el iluminar plataformas, como en la imagen.

1 1 respuesta
Sokar92

#49 Me mola esa idea, tendría que ver como hacerla posible pero me la apunto! ;D

Estaba haciendo esto:

1 respuesta
RosaNegra

#50 Yo me refería algo más así, a ver qué te parece.

Así sería el efecto como me lo he montado en mi cabeza.

Y así es como se vería in game:

2 1 respuesta
Sokar92

#51 El problema de las luces es que indirectamente se carga el tema de X colores, ya que al final son degradados y eso aumenta la paleta. Es una de las cosas que creo que no haré para este juego. No te lo tomes mal, que te estás dando una currada de la leche y me estáis ayudando un montón :D

1 respuesta
RosaNegra

#52 no no. Ósea yo he hablado así del efecto, pero hecho con el dithering con los tres colores que tienes. Si se le mete una pequeña animación a esa iluminación y con el movimiento del personaje será más fluido.

Simplemente un efecto para que se vea que bloquea al personaje y que no.

1 respuesta
Sokar92

Voy a explicaros lo que he pensado del objetivo del juego.

Las partidas estarán repartidas en niveles. En cada nivel habrá que encontrar maneras de morirse. Cuando encuentras una forma nueva te entregan una monedita. Cuando terminas el nivel esas monedas se añaden a las que ya tienes.
Digamos que va a ser tipo rayman en ese aspecto. Habrá una especie de nivel de espera para ir pasando entrre niveles. Tipo lo que ha hecho @AikonCWD en su juego.

Luego están las monedas Rojas y las Verdes.

  • Rojas: Forma de morir gore. Son más difíciles de sacar que las normales. En cada nivel hay una.
  • Verdes. Forma de morir secreta. Muy dificiles de conseguir ya que estarán ocultas o no serán tan evidentes. En cada nivel hay una.
1 respuesta
Sokar92

#53 Ah vaaaale! Ok pues me lo guardo en el tintero, de momento voy a continuar con la jugabilidad

AikonCWD

#54 Pero no te copies! jaja es broma.

Yo estoy muy tentado en que mi próximo juego, todos los menús sean jugables. Así me ahorro la parte horrorosa y aburrida de hacer los menús.

kesada7

Me mola la idea de que el objetivo del juego sea encontrar formas de morirte xD Me recuerda un poco a Reventure, es más creo que los desarrolladroes están con un proyecto nuevo que va sobre eso también, intentar matar al pj te han copiado :O

B

Justo me había venido a la cabeza el gato roboto. Visualmente me gusta como te ha quedado de primeras, pero a la hora de jugar creo que las aportaciones que están haciendo no son mala idea.

Enhorabuena por el curro, estaré pendiente de lo que se cuece por aquí ^^

1
Sokar92

LINK A ITCH IO

Así lo podéis empezar a probar y esas cosas. Contraseña: 5555

Tened en cuenta que:
No hay maneras de morir aún.
Faltan 903284234 cosas.
Todas las ideas son bien recibidas siempre que se adecuen al proyecto en si.

Voy a hacer cada actualización una ficha con las novedades, errores corregidos etc. Os animo a que me sigáis en Itch.io y en Twitch

2 respuestas
Kalgator

#59 No está nada mal!

1

Usuarios habituales