Need to die
De lunes a Sábados 16:00 a 19:00 / 20:00.
Os dejaré que vayáis probando y me digáis cómo veís tanto la jugabilidad cómo la respuesta de botones etc:
El juego
Inspirado en los antiguos juegos de Game Boy, estoy usando esta paleta:
Los dos primeros colores son los predominantes en el juego. Los otros dos van a ser para momentos puntuales para la historia, remarcar enemigos o cosas de ese tipo.
Cómo se ve
Género
Puzzles y plataformas ( tal vez más adelante le ponga un sable y un sistema muy básico de combate)
De que trata
Bueno la idea he ido cambiándola conforme he ido haciendo el diseño. Al principio quería hacer un prince of persia en 16 bits. Pero me daba pereza tanto trabajo para una copia. Asi que he pensado en hacer mi propio juego.
Encarnamos a un intento de persona inmortal que el Gran Sabio de palacio creó. A diferencia de otros juegos, en este la idea es perder vidas. Pero no cualquier cosa nos daña. Tendremos que ir probando formas de perder vidas y finalmente morir para evitar que el Gran Sabio pueda seguir haciendo pruebas con nosotros y obtener el "Elixir de la eterna inmortalidad".
Así lo podéis empezar a probar y esas cosas. Contraseña: 5555
Tened en cuenta que:
No hay maneras de morir aún.
Faltan 903284234 cosas.
Todas las ideas son bien recibidas siempre que se adecuen al proyecto en si.
Voy a hacer cada actualización una ficha con las novedades, errores corregidos etc. Os animo a que me sigáis en Itch.io y en Twitch
Cómo se juega
El propio juego te enseña los controles. Si no lo entendéis en el juego, es que está mal interpretado. Avisarme que haga ajustes.
"A" y "D" - Para moverse
"Espacio" - Para saltar
Al saltar y tocar una cornisa te cuelgas. Si pulsas "S" te descuelgas. Si pulsas "W" o "Espacio" subes.
Puedes saltar desde la cornisa hacia la dirección contraria pulsando "A" o "D" (Depende de la situación) y "Espacio"
Cosas sin implementar e ideas
Al coger un corazón "mueres". Lo que normalmente te da vidas es malo y lo que te mata es el objetivo
Al pulsar "P" te bebes una poción de veneno. De momento no tiene uso.
( Esto está para hacer pruebas y mover rápido al personaje) Puedes coger a tu personaje con el ratón y arrastrarlo.
Libro para guardar tus muertes. Tendrás que ir perdiendo tus corazones hasta no tener ninguno.
Cosas que estoy usando
- Construct 2
- Para la música seguramente busque cosas de CC0 o CCBy e iré editando con lo que vaya metiendo.
- Imagino que usaré ITCH.IO para subir el juego y eso.
- Imgur.com para subir los gifs y eso
- Screen to gif Para grabar los Gifs que veis
Tiempo
Comencé el día 04/05/2020
Todo esto es la versión Alfísima del proyecto, iré editando y añadiendo un log de cambios etc
HELP ME
No solo podéis darme dineros, que vienen bien, la verdad.
También podéis darme ideas o probarlo en Itch.io. [PROXIMAMENTE]