#1360 no tenía más ganas de contestar a nadie, pero veo que tú sí que me has entendido EN PARTE, porque la otra parte la contestas dando por hecho que las falacias de ciertos compañeros han salido de mi boca.
La primera parte de tu mensaje era justo lo que yo quise decir. Estamos en un tema de pixel art, y por eso yo respondí literalmente "el dibujo está de lujo pero no es pixel art ni de coña".
La comprensión lectora de estos señores ha detectado un "no es pixel art, entonces es una mierda. Tenéis que hacerlo como yo diga, que no tenéis libertad para hacer los gráficos como queráis, porque no. Que hacer cosas que no sean a pixel no tienen mérito, porque lo digo yo".
Para saber aplicar cada tipo de técnica, hay que entenderla. Pues el pixel art es una técnica que consiste en eso mismo que tanto en las definiciones de wikipedia como en las de las páginas de pixel artistas muy veteranos, coinciden. YO no he inventado dichas reglas y definiciones, ni YO he inventado el arte del pixel.
A diferencia de todo aquello que estos señores dicen, yo no pretendo que hagan las cosas como las hago yo, sino dar a entender que estando en un tema donde se muestran trabajos a píxel, aclarar lo que es y no lo es para que la gente nueva no se confunda.
¿Y por qué quise aclarar que no es pixel art? Pues porque pese a que afirman que me repito mucho, nadie me lee -por lo menos bien-. Pese a que me piden que respete opiniones ajenas, nadie respeta lo que no le interesa respetar, y para colmo, hacen burla porque todos son amiguitos. La subjetividad por parte de algunos (no todos, aclaro porque sois muchos) salta la vista, viendo que todavía nadie saltó por lo que se insinuó de Fool. Será porque no es amigo de nadie por aquí.
Muchos se piensan que con el hecho de decir que usar difuminaciones automáticas no es pixel art, estoy insinuando cosas que sacáis algunos de la manga para seguir una discusión francamente absurda, o para rebatir cosas que ni se han dicho.
Hombre, chicos, lo repito una vez más para que se entienda: que mezcléis técnicas no es malo, ni feo, ni humillante. Pero el 3d es 3d, el pixel art es pixel art, el dibujo en acuarela es un dibujo en acuarela. Puedes mezclar técnicas, pero si me haces un dibujo digital aumentado en lupa x10, lo siento, pero eso no es pixel art.
Bien, #1352 si tu mensaje también iba para mí, estás muy equivocado conmigo. Y creo que deberías saberlo ya que nunca he criticado vuestro proyecto en ninguno de sus apartados, y mucho menos el artístico. Sé valorar los juegos por lo que son, y nunca me verás criticando a alguien porque en su juego mezcle varias técnicas de dibujo, incluyendo pixel art o dibujo digital.
Lo cual insisto una vez más, que defiendo solo y únicamente la definición y el cómo se aplica el arte del pixel. Que puede ser de mil maneras, pero manteniendo normas básicas que lo diferencian de otros tipos de arte digital.
¿Que luego la gente haga los gráficos para sus juegos como le salga de ahí? estupendo, nunca me ha parecido mal y por eso no entiendo por qué se me responde como si hubiese dicho que me lo pareciera.
Si lo que os duele es que diga cada cosa por su nombre, eso nunca significará que lo que uno haga sea malo por muchos estilos que mezcle, porque eso lo hemos hecho todos al desarrollar un juego (o casi todos) en algún momento.
Sé que esto, una vez más, no se entenderá y que esta tontería seguirá. Pero en fin, uno de mis peores defectos, es que cuando acumulo demasiado, reviento. Soy demasiado apasionada y me rebajo al nivel de quienes me provocan. Desgraciadamente.
Un saludo.