Disclaimer:
Han pasado 7 años desde esto, asi que no estoy seguro del orden de la historia es tal cual, pero vamos intentare ser totalmente fiel, igualmente he avisado a @Rzial para que revise por si me falta algo.
Lo voy a sacar de forma semanal si veo interes, porque son 5 años de trabajo sin parar. Muchos juegos ya no funcionan, asi que intentare pasarlo por fotos o videos.
Inicio del desarrollo de videojuegos.
En verano de 2011, yo decido meterme en el mundo de los videojuegos y ver que era y como funcionaba (Era mi primera vez), en aquel entonces buscando por los engines 2D, Encontre Impactjs (Unity en esta epoca, priorizaba el 3D) y este seria el motor, con el que años mas tarde saldría una demo de CrossCode.
Asi que en 2011, decidido a meterme a desarrollar un videojuego, participe en una jam de 48h, total, podia dedicarle un dia entero a hacer el juego, me parecia una buena meta. Creo recordar que era una MiniLD, pasé totalmente del tema y me dedique a desarrollar un juego que quisiera jugar y desarrollé Shapeshifter.
Un juego, donde el protagonista principal, solo podia correr, pero no podia saltar ni hacer nada, su habilidad principal, era la de poder meterse en los cuerpos de otros "bichos" y poder usar sus habilidades (correr, saltar, volar, disparar, etc). Lo terminé en 24h. Orgulloso de haber completado mi objetivo, con relativa facilidad, pense en desarrollar mi primer juego serio: Zombie the game.
Este juego me llevo 6 meses de desarrollo, 4 mundos, con 4 bosses, en la que uno de ellos te convertias tu en zombie y debias matar al boss en estado zombie para ganar el juego.
Este juego tu relativo exito, muchos jugadores de china lo viciaron fuertemente, y llego a tener bastante visualizaciones, en la que la gente me pedia que sacara una segunda parte (en idiomas chinos). Visto que mas o menos podria gustar mis ideas alocadas, decidi intentar buscar gente que hiciera el arte y hacer que mejorara el nivel de los juegos.
Una colega de Tenerife, me recomendo un diseñadora llamada M a partir de ahora, que era una enganchada a los mangas y dibujaba ese estilo y que probablemente, hariamos buenas cosas juntos.
Comenzando a forjar @Pixelfan
Una vez conocí a M, hicimos buenas migas, tenemos mismos gustos y era bastante simpatica, le conte mis planes para desarrollar juegos y me dio un sonoro OK, cosa que agradeci a pesar de decirle que iba a ser duro y que hasta que no vendieramos juegos, no ibamos a ganar un duro y no le dio importancia. Empezamos a desarrollar juntos shapeshifter 2, el juego que mejoraria el original y seria mas divertido, descubri la triste realidad.
Durante mucho tiempo, yo andaba buscando un grupo, ya que mi nivel de arte era lamentable y bueno, porque no, tener compañeros de batallas. Debido a que me mudé a Tenerife y apenas conocia nadie, organicé un viaje a mi isla natal (Lanzarote) y organicé una quedada para quedar en un lugar de alli. Aparecieron 3 colegas que estaban interesados, 2 diseñadores y habia uno, que no sabia hacer nada relacionado (video, redes sociales, etc). Asi que al final, como no tenia nada mas, pille a esos 3, junto a M.
Despues de conseguir a estos compañeros, M, se acordo de un colega con el que estudio ilustración y que era muy bueno, al final, conseguí un total de:
4 diseñadores y un community manager. ¿Nada mal eh?
Inicio de Pixelfan
Con mis nuevos compañeros, cambie el sistema de autista que llevaba y currabamos mediante teamspeak y cada viernes, haciamos una reunión para ver como ibamos.
En ese entonces, estabamos desarrollando un juego sin nombre, donde eramos un fantasma que debiamos espantar a unos niños que habian entrando en nuestra casa.
Mientras desarrollabamos el juego, empecé a ver que solamente curraba de los 4 diseñadores, 2 M y su colega, aunque sin duda, M era MUY inferior a su colega, al menos era muy currante. Estuvimos casi un mes, donde solo currabamos M y su colega. Cansado, mande a tomar de forma poco gentil a los otros dos, si no querian participar, que no se hubieran apuntado.
Dicho esto, quedamos en el equipo, M, su colega, el CM y yo.
Frustrado por ese juego, decidi abandonar el desarrollo, para hacer borron y cuenta nueva y empezamos a desarrollar shapeshifter 2.
La historia continua en
Comentario sobre mi estado actual: #34