Así que te has levantado esta mañana, has desayunado y mientras te lavabas los dientes, tu pequeña almendra se ha iluminado y ha empezado a maquinar una serie de pensamientos que se han convertido en una idea de un mega fantástico videojuego que te hará tan millonario que le vas a poder comprar un ferrari de color rosa a tu madre por su cumpleaños, vas a ser el nuevo Notch.
Como buen Gamer de videojuegos que eres, fragger de fraggers en Call of Duty con sus moabs y sus polladas varias o niño rata madera V del League of Legends, te harás la pregunta del millón ¿Por que si cada año las grandes empresas AAA pueden sacar un [Inserte género] clónico al mercado, yo no puedo crear mi videojuego?
El handicap
Así que empecemos con lo bueno, tu primer handicap. No sabes como se hace un videojuego, no sabes por donde empezar, no sabes programar ni diseñar, no sabes siquiera ni buscar en google bien. Cojones, si seguramente te bajas los programas de Softonic y luego le preguntas a tu primo el informático el porque salen tias en pelotas bailando en la barra del navegador de Internet explorer, y que si te lo puede formatear... y ya de paso que te mire porque no funciona la tostadora, si total, es informático...
Pero como no hay mas mal que un tonto motivado, a ti todo eso te da exactamente igual, por tus santos cojones que quieres sacar tu idea adelante y para ello te vas a spamear todos los foros posibles que tratan sobre videojuegos con la única intención de ver si si hay algún otro tonto que cae en tus redes, incluso en 3Djuegos o Meristation que nada tienen que ver con el Gamedev, si ya total... por un baneo más.
El hilo
Pero a ti te da igual, tu te curras un super hilo del que harás copiar y pegar hasta en la sopa, un hilo donde explicaras el género de tu idea. Un Survival MMORPG con toques de Estrategia, Shot'em Up y Roguelike y que donde brevemente explicaras con una minuciosa descripción de que va el juego, no sea cosa que venga Ubisoft y te robe la idea, tan poco genérica y original, para su próximo Assassin's Creed.
Pedirás 3 programadores y 2 artistas porque tu solamente eres el CEO del futuro estudio inexistente pero del que ya tienes un nombre molón y un logo clipart hecho con el Word, además de ser un tremendo Game Designer, es decir, te vas a dedicar solamente a mirar, pensar y ya si eso escribir un SUPER UNIVERSO CON SUPER PERSONAJES SUPER CARISMATICOS LLENOS DE CICATRICES para tu juego mientras los demás hacen el trabajo por ti porque tu eres un puto inútil. Completamente gratis, y llevándose solamente un 15% de los beneficios del juego, es decir 15% de cero es igual a cero. Ya ni con fama les pagas.
A todo esto ofreciendo también un TeamSpeak, público obviamente, ya que no vas a invertir mas de un solo euro en tu videojuego si no sabes siquiera si va a dar beneficios y con el único fin de hacer las reuniones de empresa ahí. Todo muy profesional, si señor.
Y ya por último, la guinda del pastel. Un día estabas visitando Pornhub como todas las tardes, y de repente viste un banner donde ponía una llamativa palabra "Kickstarter" y decidiste averiguar que era... ¿Un sitio donde puedo poner mi idea y la gente me paga los costes? ¡MENUDO CHOLLAZO! Pues ahí es donde voy a poner mi super idea de videojuego, y claro... antes de tener algo mostrable, voy a pedir 150.000€ porque la gente es gilipollas y yo tengo mucha fe de que mi proyecto sin acabar seguro que les va a gustar.
La hostia
Luego llega la HOSTIA, y te preguntas el porque juegos como Psychonauts 2 o Shenmue 3 recaudan más del doble de lo que les piden, y tu idea no ha llegado ni a un tercio del cuarto del dinero que pedías. ¿No es obvio?
No has conseguido a ningún colaborador, nadie ha apoyado tu super idea y tu kickstarter ha faileado. Tus ganas de ser desarrollador de videojuegos merman a cada día que pasa y aún te preguntas por qué.
Sentido común señores, sentido común.