Buenas a todos, vengo a presentaros un proyecto en el que estoy trabajando con otras dos más personas repartidas por el mundo, para lo que vendría a ser mi primer juego comercial.
Me repetí miles de veces al meterme en este mundo que nunca haría un juego de horror, por el simple hecho de que hay demasiados y es a lo que todo el mundo apunta cuando empieza. Pero me convencieron para colaborar por razones de las que sabréis si seguís leyendo, pero básicamente estamos metiendo algunas mecánicas muy guapas a un entorno de terror.
A día de hoy llevamos trabajando en ello sólo un mes y pico, pero creo que el resultado de este mes y pico es más que favorable y cada día el juego se convierte un poco más en exactamente lo que tenemos en la cabeza.
Rothschild: The Sheep Will Wake es un juego de horror, horror generado proceduralmente en un entorno abierto (Open World).
En esta historia, juegas en la piel de Jordan Baker, un periodista de investigación en el año 2025. Durante estos años, ambos el sida como el cáncer son una epidemia que se ha extendido mundialmente y la família Rothschild se ha hecho con el control del mundo.
Open World
El juego se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Littletown, en Ohio. Será decisión tuya qué y cómo explorar, pero ten cuidado, ya que Littletown es un lugar que no olvida ni perdona.
Habrán NPCs que te ayuden en el progreso de la historia y en descubrir pruebas que delaten a la família, así como misiones secundarias que básicamente ayuden a que te sugestiones y te sepa todo peor, esta es una historia muy gore y oscura.
Entorno viviente
Una de las características claves de Rothschild es que nos concentramos en el entorno, en cómo se te explica la historia y en realmente hacer un entorno vivo con el que puedas interactuar, aprender a cada paso que des.
No habrá dos runs idénticos, estamos diseñando un sistema que hace que la historia, el entorno y la tensión crezcan alrededor del jugador. Las pistas, así como los puzzles y los encuentros son generados proceduralmente, de forma que cada run será distinto a la hora de investigar, haciendo única la experiencia de cada jugador.
A demás, para aquellos que tengan micrófono, hemos desarrollado un sistema que dota a los horrores de oídos, así que cualquier youtuber que grabe, o alguien que simplemente quiera probar el asunto, tendrá todas las papeletas para que le encuentren y terminen con su vida.
Progresión del personaje
El Horror no tiene piedad. No hay ayuda.. y cómo luchas lo que no conoces a solas?
Estamos desarrollando un sistema de talentos para que cada jugador se especialice de una forma u otra, consiguiendo así varios estilos de juego. De esto no puedo hablar mucho más aún ya que todavía estamos con el brainstorming a tope y lo que diga pueda variar bastante. De lo que sí estoy seguro es de que esta característica aparecerá de una forma u otra en el juego final.
El proyecto ya tiene luz verde, con lo que la futura distribución del mismo será en Steam easy peasy!
Si os ha gustado lo que habéis leído podéis suscribiros al newsletter que tenemos puesto en la página web del juego!
Decir también que usaré este hilo a modo de devlog de tanto en cuanto, y que eso, que un saludo a tod@s!