#46 jejeje muchas gracias por comentar. Que el juego sea jodido es una de las premisas sobre las que se asienta todo, pero actualmente al ser un prototipo es demasiado jodido y la gente no llega ni a aguantar una ronda completa, yo ya van varias veces que me paso 4 o 5 rondas sin problema xD
los personajes son provisionales, herencia de la versión de la game jam. Es un personaje blanco que se pinta de cada color ya en el juego y encima no me he parado ni a hacer colores propios, son los básicos que ya vienen predefinidos en gamemaker como c_blue, c_green, etc. Precisamente ayer lo estaba pensando, probablemente haga unos cuantos cuerpos con diferentes trajes y unas cuantas cabezas para combinar. Porque otro problema que tengo es que la gente piensa que son robots, y no es la intención.
Sobre los textos tengo que ver cómo lo soluciono. En anteriores versiones estaban mejor colocados, pero ahora al tener una resolución de 320x240 si pongo los textos saliendo de la cabeza del personaje, me tapan media pantalla. Una posible solución sería usar textos que estuvieran integrados en el "mundo" del juego, o meterles opacidad y tal, pero no se si pegaría mucho con este estilo pixelart, intento mantenerlo un poco puro y no usar canal alpha ni degradados de color ni luces dinámicas ni nada de eso, que igual es un error y tengo que renunciar a ello, pero desde el punto de vista de la dirección artística una de las metas iniciales al rehacer los gráficos era hacer eso.
Por otro lado me estoy planteando cambiar la resolución para hacerlo 16:9, una opción es poner la GUI en los laterales y mantener el 320x240 para la zona de juego, pero sin las barras horizontales.
Me jode un poco que a la gente le guste tanto la música porque es lo único que no hice yo ni la encargué ni nada, de hecho esa música va a cambiar 100% seguro xD. Pero es que es un tema cojonudo, hay que reconocerlo.