Introducción
Suspicious Minds es un minijuego de tiros con mucha tensión que gira alrededor del concepto de la sospecha. El jugador tiene que decidir quien quiere matarle y quien simplemente pasaba por allí o está mirando su móvil. Lo creamos otro user (Meleagant) y yo para la Familar Game Jam 3 y yo decidí continuar con él porque quedé muy satisfecho con el concepto, mientras que Meleagant no vio claro que mereciese la pena, así que me quedé con el proyecto. El remake mejora el gameplay y añade opciones básicas, detalles, y un sistema de recompensas para picar un poco al jugador.
No tiene más pretensiones que ser un minijuego para ratos muertos o para jugar un rato y dejarlo.
Estado del desarrollo
Actualmente estoy terminando de introducir casi todas las features básicas, me falta por terminar el sistema de rewards. El juego no va a tener mucho más de lo que tiene ahora en cuanto a gameplay, aunque si voy a ir puliendo y mejorando muchos aspectos para mejorar, sobre todo temas de UX, equilibrar el juego, etc. La verdad que me está costando meter un selector de personajes y un display para enseñar los que tienes desbloqueados, por mis limitaciones como programador (soy horrible).
Uno de los temas peliagudos va a ser el sonido, actualmente los efectos son un auténtico desastre y tendré que ver como lo hago, porque no sé programar bien y como estoy haciéndolo con Game Maker no sé muy bien como hacer que el sonido funcione en condiciones. La música la hizo un tal Black Metal Dash de youtube que permite usarla mientras salga en los créditos, y estoy contento con ella pero es muy larga y aumenta el tamaño del archivo enormemente. Además tengo que meter algo diferente para los menús, aunque creo que meter solamente sonidos ambientales puede ser lo suyo.
Sin embargo, hay que aclarar que mi intención es que la atmósfera general del juego sea la que tiene ahora: oscura y tensa, con gráficos pintados a mano, muy sueltos y poco pulidos (por razones estéticas y técnicas, ya que eso me ayudará a producir contenido).
Lanzamiento
Cuando esté terminado probablemente lo distribuya a través de itch.io, con un modelo pay what you want a ver si me da por lo menos para un café!!