#1 das bastantes pocas pistas del juego que queréis, habría que empezar por un pequeño documento de diseño y reunir lo que haga falta, no hacerlo al tuntún, lo digo, desde la poca experiencia que tengo en este mundillo, pero algo tengo.
Depende de lo que queráis hacer, se tiene que elegir el engine luego. Si lo queréis 2d, 3d... o que es lo que tienes en mente. Así, como del conocimiento de los programadores que van a ser quienes más se peguen con el motor. Yo como artista por ejemplo, prefiero UDK, pero los programadores generalmente prefieren trabajar Unity, porque UDK es tedioso. Si la gente sabe C# y se defienden bien, pues unity, si prefieren C++, pues udk. Cryengine no lo aconsejo, falla un montón, por muy bonito que se vea.
Dicho lo anterior, yo me apunto, puedo modelar 3d, texturizar, y depende de como sea de complejo, animar 3d. Se que hay concept artist mejores que yo en este foro, así que dejaré a otros que asuman ese papel.
En cualquier casi, habrá que dejar claro que clase de apariencia estáis buscando, si low poly, si queréis un aspecto más cuiado con sus mapas de normales, sus bumps... modelados en alta en zbrush, etc. Viendo el video de #24, .... la verdad es que... pa qué más no? XD.
Por cierto, no conozco esos personajes de los que habláis, podríais hacer una recopilación y ponerlos en #1 pls?