#117 no, no tiene nada que ver
Si lo logro correr sin poner la CPU al 100% mando un GIF.
#117 no, no tiene nada que ver
Si lo logro correr sin poner la CPU al 100% mando un GIF.
creo que se hablo en el thread de vircon, pero cual es la velocidad de CPU "real" que tiene vircon en procesadores de hoy en dia? mas o menos @carra
#127 si es que van a lo fácil. Yo este viaje no me he apuntado porque ando liadísimo, pero para la próxima igual me uno a hacer algo aunque sea sencillito.
#128 Genial . No todo el mundo tiene que hacer un MMO, cada uno en la medida de lo que pueda
#129 la próxima jam si dais 10 días o más y me pilla medio libre igual intento hacer un minipokemon, con cuatro o cinco pokemon y una hierba jaja
bfff, ahora comprendo como se sentia @AikonCWD
He estado dos horas, para conseguir dibujar el "player" le aplico rotacion y en vez de aplicarlo y limpiar pantalla, se dibuja otro "player" pero este con la rotación xDDDD
Totalmente inutil, mañana le dare otro try, hoy no doy pa mas
#135 Yo todavía no sé llamar a una función pasando un argumento. He mirado un par de ejemplos pero no funciona xd
#137 Estoy mirando esto pero no me termina de salir https://conclase.net/c/curso/cap15
me lío mucho con los puntos y todo eso
#138 Igual lo que te viene en esa página no es lo mejor, eso es C++ no C! Y ahí veo alguna cosa que no se podrían hacer en mi compilador, como lo de dejar una función definida a medias. Intenta esto:
#include "video.h"
int funcion(int n, int m)
{
n = n + 2;
m = m - 5;
return n+m;
}
void main()
{
int a, b;
a = 10;
b = 20;
print_at( 20, 20, funcion(a,b) );
}
Bueno sería casi así pero no podríamos hacer un print directamente de ese resultado, porque es un número y no un string. Pero no te quería complicar el ejemplo
#141 No los necesitas. Solo te harían falta si la función necesita modificar variables de fuera. Es decir, si por ejemplo la linea n = n+2 quieres que sea un incremento que se ha quedado hecho en la variable a de main, entonces sí tendría que ser un puntero. Pero eso no es muy común.
Y si lo necesitas también puedes usar variables globales para eso y no usar ningún puntero. Eso es común por ejemplo para guardar el marcador de puntos y luego otras funciones acceden a él y lo cambian pero sin pasárselo como parámetro. Simplemente como una variable normal.
He escrito un ejemplo real para que te aclares mejor:
#include "video.h"
#include "string.h"
// variable global
int puntos = 0;
// definimos nuestras funciones
void sumar_puntos( int aumento )
{
puntos += aumento;
}
void mostrar_puntos( int x, int y )
{
// convertimos el numero a string
int[ 10 ] StringPuntos;
itoa( puntos, StringPuntos, 10 );
// lo mostramos en pantalla
print_at( x, y, StringPuntos );
}
// la funcion main es nuestro programa
void main()
{
sumar_puntos( 1000 );
sumar_puntos( 200 );
mostrar_puntos( 320, 180 );
}
#143 al final le meti el bg y listo, mañana le dare mas caña a eso, pero buah, que poco acostumbrado estoy a programar asi xD
Haces un cambio en el codigo
Compilas
Falla
Lo arreglas
Compilas
Compila correctamente
Carga el cartucho
Nada funciona
Repite paso n 1
#145 En consola, es lo que pasa. De ahí el intentar tenerlo todo lo más automatizado posible para acelerar el ciclo. Con el script make, y si lo integras con el IDE se puede hacer más bien rápido.
Existe algo que te permita calcular hacia donde debe ir el pj, dependiendo de la rotacion? o eso debo hacerlo a mano si o si?