Nombre del Proyecto: [Pac-Crossover]
Título: We change the PAC-MAN
Estado del proyecto: Dentro de poco publicaré ALPHA
Descripción
Básicamente desarrollar el juego de Pac-man original y teniendo como base dicho Pac-man construir diferentes modelos de jugabilidad, pudiendo elegir, en lugar de Pac-man a Zelda para matar a espadazos a los fantasmas, a un entrenador pokemon para combatir los fantasmas (si te rozan) con tus pokemons y otros tipos de funcionalidades, como 2 jugadores, controlar al fantasma, lo que se me vaya ocurriendo
Porqué del proyecto
Consolidar mis conocimientos en Unity poniéndolo en práctica, practicar mi programación y a trastear con este entorno de desarrollo, y dado que normalmente los primeros juegos pecan de ser demasiado ambiciosos al principio, intento desarrollar la base primero del juego básico y luego voy retocando cosas del diseño en los demás niveles. Dado que soy un renegado del arte, es otra de las razones por las cuales hacer algo así me viene mejor.
Diario de Desarrollador
24/05/2013
Tras un intento fallido de crear la textura del comecocos original y crear yo a mano las colisiones, he creado este nivel bloque por bloque, el comecocos es funcional pero aún tengo algún pequeño problema con las colisiones y el movimiento que me gustaría reparar para dejarlo 100% pulido, a partir de una base sólida me saldrá un juego sólido.
07/07/2013
Tras empezar de nuevo el nivel de Pacman, y después de 4 duros días programando, de los cuales 3 de esos dias he desechado todo el código [3 intentos de crear el movimiento de pacman] y en el 4º intento he podido implementarlo tal y como quería, funciona cuadrado, fluido y me permite trabajar con unas velocidades medias-rápidas razonables lo cual lo considero una buena base para empezar, ahora que está hecho empezaré a darle color con las texturas tanto al mapa como a Pacman
Estoy seguro de que se puede implementar aún mejor, pero gracias a estos días de prueba y error he aprendido mucho a manejarme con la programación en Unity... y lo que me queda aún.
En una tarde implementado movimiento y texturas de mapa, no está pero que nada mal.
08/07/2013
Mi escenario azul ya cuenta con su primer protagonista de color amarillento, trabajaré ahora en las monedas a ver si pueden ser implementadas
Monedas añadidas, incluidas las especiales, cuentan los puntos y determinan si el nivel está o no completado, he notado muy notablemente que mis conocimientos de programación con Unity han pasado de nulos a un nivel básico que necesitaba claramente, mañana crearé algo que puede que no me lleve un solo día, los Fantasmas.
09/07/2013 Ha sido una tarde relajada, menos productiva de lo habitual pero lo suficiente como para haber podido programar los movimientos de los fantasmas y animar al fantasma rojo con sus respectivos sprites, ahora falta toda la familia, y configurar cuando pueden salir de su carcel y cuando no, lo cual será algo más dificil pero nunca imposible
10/07/2013 Tras un buen rato de programación, los fantasmas entran a la jaula bajo mi orden, respetan los huecos de los demás [si el medio esta ocupado, ocupan la izquierda de la jaula, o derecha] y se quedan en su jaula bajo mi orden de tiempo tanto como yo desee que permanezcan ahí.
esta noche intentaré integrar todos los fantasmas, tengo más curro por integrar animaciones y demás pero nada que requiera pensar / meditar, ya es hacer lo mismo una y otra vez
Ya están todos puestos, cada uno con sus respectivos comportamientos, excepto el azul, ya que su movimiento es especialmente extraño utilizando un vector entre el fantasma rojo y pacman que ahora no me interesa mucho ponerme a buscar, pero es una tarea pendiente a realizar, trabajaré ahora en las monedas especiales, para que al comerlas, Pacman pueda comer a estos bichitos
4:07 AM ya he conseguido implementar que todos los fantasmas puedan ser comestibles y vuelvan a sus hogares urgentemente, acabo de percibir algún que otro bug en la IA de los fantasmas que no me gusta, tal vez tenga que pegarle un re-diseño a su tipo de movimiento
11/07/2013
Pacman ya muere al contacto de los fantasmas, se reinicia el nivel, dependiendo de si tiene vidas como para continuar con el mismo nivel o reinicia el nivel entero [en el caso del juego completo, nos mandará al menú]
Reparados varios bugs y mejorada la muerte de pacman, todos los fantasmas vuelven a sus posiciones iniciales con su configuración inicial, sin bugs, desaparecen y reaparecen con pacman, y respeta las vidas del jugador para continuar en la misma sala o "recargar" una nueva scene con todas las monedas y todo desde 0 lo cual esta guay
20/07/2013
Incorporado el sistema de puntuación, y la animación de nivel completado, también se ha añadido la "intro de nivel" y se han realizado las primeras pruebas para tener un GameObject que me salve unos determinados datos necesarios a lo largo de todos los niveles, pensado para que me ayude a establecer mejoras a Pacman, y que me permita añadir nuevas mecánicas de juego para darle frescura al juego, todo esto añadido antes de vacaciones
Tras 1 semana out he vuelto manos a la obra y he integrado todos los sonidos de Pacman, aún me queda añadir una serie de mejoras a los fantasmas en su IA, incorporar la fruta y añadir el sistema de mejoras y por tanto el Menú
A parte, he roto mi relación con un ratón que cada vez que hacía click izquierdo hacia doble click, era tan molesto que no es que lo haya tirado por la ventana, pero si me he desahogado lo suficiente para que no haga click nunca más y a efectos prácticos tengo que esperar al que está en camino, mientras tanto aquí me hallo, trabajando en la posición más incómoda del mundo con un ratón láser para portátiles con el cable USB más corto del mundo
21/07/2013
Menu implementado excepto el apartado opciones, he optado por el título "We change the Pac-Man" para el juego, voy a comenzar a trabajar, queda implementar el
nivel de dificultad progresivo
pequeño menú In-game
fruta
solucionar ligeros bugs de la IA de los fantasmas
tras implementar y solucionar estos 4 detalles trabajaré en habilitar la muy primera versión del juego, solo con Pac-man como personaje jugable
23/07/2013
Tras un par de reparaciones en la IA y en la mecánica de juego me complace anunciar la primera versión del juego, link en
https://dl.dropboxusercontent.com/u/115636408/changeThePacman/changeThePacman.html
dado que no he utilizado los mejores métodos que me gustaría para programar [siento que aún estoy verde] no me extrañaría que aún tuviera por ahí bugs, seguiré trabajando en ello, pero primero empezaré a trabajar en un nuevo personaje jugable y en un sistema de mejoras progresivo por nivel para darle más frescura y ganas.
05/08/2013
Tras un par de días sin actualizar [Básicamente la versión 1.1 del juego] estoy trabajando en la versión 1.2, con mejoras visuales, de dificultad también y puede que añadirle nuevo contenido al nivel de Zelda
He conseguido añadir animaciones al menú para que no quede tan soso
Iré actualizando este mismo post conforme progrese.