#630 A mí humanoide me paga en bellotas.
#628 en cuanto al feedback que te puedo aportar es el siguiente:
Falta el sprite del policía o se corta, al menos me ha pasado un par de veces después de pasar la 1ª pantalla.
Las situaciones imposible, de 2 fuegos, o caja encima de fuego, etc... además, en alguna ocasión he saltado bien el fuego, se ha muerto después y se ha quedado parado, asi q no sé si será del internet por el día de lluvia o q...
Q las colisiones con el fuego, por ejemplo, estén descompensadas, ya que a veces mueres antes de llegar XD
Implementar más mapas si puede ser después de la playa (y mira q es difícil llegar)
La música, se hace raro que se corte a la mitad de ir corriendo (al menos a mí me pasa) justo antes de llegar al final de cada mapa.
Pero en conclusión, aunque son pequeñas cosas, es entretenido si lo pulís, os quedará curioso. Buen trabajo
#634 ya me gustaria a mi, que suelto por ahí que 30 pavos el minuto y si me llega algun email será insultandome
#636 en realidad casi que depende más de en lo que hayas currado antes. a dia de hoy es dificil cobrar por la música a menos que tengas algo colocado en algun juego conocidillo como mínimo, que si te vas a foros de desarrollo de gente buscando a otra gente... el 99% de los modeladores 3d, pixel artists, programadores... piden dinero, y en los tablones de música la inmensa mayoria se ofrecen gratuitamente.
#637 1 minuto de música es un concepto extremadamente relativo, puede haber desde menos de 1 minuto de trabajo a una composición y una orquesta entera detrás. Aparte de eso esta claro que hay gente que trabaja de gratis y otra que te pedirá 5000€ la hora.
#638 estamos hablando de un tio que trabaja de freelance componiendo música, no que llames a la filarmónica.
Yo me esperaba algo como.. 150€ por canción (3-4mins) no por 1 solo minuto. :\
#641 #643 A mi es que la palabra Java me echa últimamente mucho para atrás, pero vamos, que tampoco es que esté muy entendida en esto.
On-topic: Me gustaría lanzarme a hacer algo en 2D, he estado bicheando el Game Maker pero no sé si lanzarme a por Unity ya que podría hacer cosas en C+. ¿Qué me recomendáis?
#644 ¿por qué te echa para atrás?
Yo te diría que Unity, más que nada porque luego puedes exportar el juego hasta para una cafetera xD (previo pago de módulos por supuestisimo)
#645 Consume muchísimo más recursos no? No sé, creo que C es más estable... hablo desde la ignorancia vamos O.o
Pero tanto Unity como GM necesita pago para exportar a distintas plataformas que no sean PC no?
si tienes claro que te vas a dedicar al 2D... digamos que GM está centrado en eso y Unity en 3D, pero igualmente con GM puedes hacer 3D y con Unity puedes hacer 2D.
Valora cual te gusta / te atrae más segun como quieras trabajar y tal.
#646 Se puede exportar gratis pero aparecera el logo de unity durante la pantalla de carga. Si pagas puedes customizar la pantalla de carga.
#646 Hombre, C, lo que es C a pelo, claramente consume menos que Java, que es un lenguaje interpretado por una máquina virtual, pero tienes cosas como JWrapper que te convierte el bytecode de Java a código nativo para la máquina que sea, y por experiencia propia programar para Java es bastante más amigable que C, que prácticamente cualquier error te dice "Segmentation fault", ya sea un punto y coma 70 lineas más arriba de donde te dice el compilador, un array mal indexado, o una violación masiva de memoria xD.
He usado el gcc de linux básicamente, supongo que habrá compiladores más descriptivos, no soy un superexperto en C tampoco
En fin, que a nosotros Java (por ahora) nos está tratando estupendamente, aunque es más que probable que para el próximo juego que hagamos demos el salto a Unity, por el hecho de poder exportar hasta para una cafetera como dije antes.
#647 Desde el último update, Unity acepta 2D de forma nativa y permite crear un proyecto de 0 eligiendo entre 2D o 3D, supongo que estará algo verde aún pero... adios a los plugins :3
Muy buenas a todos, ya teneis disponible mi último post en el que aconsejo, de la mano de los mejores, como hacer un buen guión para un videojuego:
http://www.generaciondevideojuegos.com/historias-para-los-videojuegos/
Espero que os sea útil, ya que a veces es bastante difícil saber que pautas seguir.
#651 Qué grato volver a verte por aquí
Si quieres saber bien cómo funciona Unity2D tienes un porrón de nuevos vídeos de sus desarrolladores explicando cómo funciona y cómo hacer cosas en su canal de youtube.
#653 Muchas gracias por la re-bienvenida ^^ a ver si esta noche le empiezo a echar un vistazo
#648 Por lo menos en iOS, si exportas el proyecto y luego lo abres con xCode, puedes modificar la pantalla de carga por la que tu prefieras. Y hablo de la versión gratuita de Unity3D.
#655 Como siempre una cosa es lo que se puede hacer y otra cosa lo que es legal y la licencia free permite hacer. Por poder te puedes bajar el unity pro pirateadillo.
Con Unity free por defecto aparece el logo de Unity en las splash screens y va contra su licencia el modificarla.