¿¿ 2x512 o 1x1024 ?? Duda sobre RAM

KaTaWn

Pues bien, quiero para mi ordenador nuevo 1 Gb de DDRAM 400, y he estado viendo precios y no hay muchas diferencias entre comprarme 2 modulos de 512 o 1 de 1 Gb, entonces mi pregunta es:

  • Hay alguna diferencia entre coger una combinacion u otra?
  • Me dara mas rendimiento alguna de las 2 combinaciones?

Muchas gracias y un saludo :)

erdanblo

"Creo..." que si tu placa no soporta dualchannel te dará igual cojer un módulo entero o dos.

Claro, está, luego vienen las averias... si pillas dos, no estás propenso a que se ropan a la vez y te jodan bien jodido...

KaTaWn

Concretamente la placa que me voy a pillar es esta:

http://www.componentesyperifericos.com/ASUS_K8V_X___SOCKET_754.html

Para los que no quieran meterse en la pagina:

Procesador de AMD Sempron
Procesador AMD Athlon 64
VIA K8T800
HyperTransport de 800 MHz
Tecnología AMD Cool ŽnŽ Quiet
AI NET

Especificaciones

CPU
Zócalo de 754 pines soporta CPU AMD Sempron o Athlon 64

Bus de Sistema
800MHz

Chipset
VIA K8T800
VIA VT8237

Memoria
3 x Zócalo DIMM de 184-pin soporta hasta 3GB de SDRAM DDR PC3200/PC2700 / PC2100 ECC un-buffered y non-ECC

Ranuras de Expansión
1 x AGP 8X
5x PCI

Almacenamiento
South Bridge
2 x ATA133
2 x SATA, RAID0, RAID1

Audio
ADI AD1980, CODEC audio5.1
Interfaz de salida de S/PDIF

LAN
Marvell 88E 8001 GbLAN

USB2.0
8 puertos de USB2.0

Características
AMD Cool ŽnŽ Quiet!
AI NET
ASUS MyLogo2
ASUS C.P.R.
ASUS EZ Flash
Soporta interfaz de salida de S/PDIF
ASUS CrashFree2 BIOS
ASUS Instant Music(Lite)
ASUS Multi-language BIOS

Overclock

  • ASUS JumperFree
  • Voltaje de Vlink, Memoria ajustable
  • Proporción FSB/DDR ajustable
  • SFS(Stepless Frequency Selection) (200 MHz a 300MHz) en 1MHz de incremento

Puertos de E/S en Panel Trasero
1xSerial
4xUSB
1xParalelo
1xRJ45
1 x Teclado PS/2
1 x Ratón PS/2
1x E/S de Audio
1x Salida de SPDIF

Conectores de E/S Internos

  • 2 x Conector de USB 2.0 soporta 4 puertos de USB 2.0 adicionales
  • Intel Front Panel Audio connector
  • Conector de fuente alimenticia ATX con 20-pin
  • Conector de alimentación ATX 12V con 4-pin
  • Conectores para Ventilador de chsis / CPU
  • Entrada de audio de CD/ AUX
  • Conector para puerto de GAME
  • Conector para SPDIF_OUT

BIOS

  • 4Mb Flash EEPROM
  • AMI BIOS con enhanced ACPI,DMI,PnP
  • ASUS EZ Flash, ASUS Mylogo2, SM BIOS 2.3, Crash-Free BIOS2

Estándares de la Industria
PCI 2.2, USB2.0

Administración
WOL por PME, WOR por PME

CD de Soporte
Drivers
ASUS PC Probe
Trend Micro PC-cillin 2002

Accesorios
Manual de usuario
Cables de UltraDMA
Cable de FDD
Cable de IDE
Cables de SATA
Protector de E/S

Formato
ATX 12" * 9.6" (30.5 cm * 24.5 cm)

J0d3r

con decirnos que es 754 nos basta para saber que no soporta dual channel.

Respecto a la memoria, siempre se ha dicho que los modulos mas pequeños son mas rapidos.. pero claro depende del tipo de modulo

sl2

KaTaWn

Entonces que opinais?? 2 modulos o 1?

J0d3r

yo pillaria dos

KaTaWn

Ok, thx

AvariciA

Editado: Desconocia que estaba integrado el controlador de memoria en micro.

PD: Q tiene de gracioso el dual channel en Asus? Socket A lo tiene y es anterior al 774.
Dificilmente pensar q cuando el FSB es un carril de bicis lo tenga y cuando montas la autopista lo quiten, pero me alegro de q pases un buen rato.

fer69

El socket 754 NO soporta dual channel , por lo que te da un pokillo lo mismo, va a ir exactamente igual , si piensas ponerle algun dia algun modulo mas , piensa k tienes 3 zocalos.

EDIT: no creo k te sobre la pasta y ni siquiera se si esa placa bloquea los agp/pci (si no lo hace olvidate del OC), pero si pudiera yo me estiraba a por unas DDR500 pa intentar sacarle chicha al ordenata , pero claro esto ya es algo personal ;)

KaTaWn

Uf... el dinero no me sobra para nada :D pa ke veas ke tengo k sacar un micro, una placa y memoria ram con 300€

Del oc me olvido porke personalmente no tengo ni zorra, y paso de cargarme algo :)

KveR

#8 El controlador de memoria en ese socked no se encuentra en el chipset de la mobo, sino en el micro, y dicho controlador no soporta dual channel.

p.d: piensa o informate antes de afirmar algo.

CaZaDoR18

yo compraria 1 modulo, luego puedes ampliar a mas, yo por ejemplo tengo para 4 modulos, si pones 512, 512, 512 y 512 son 2 gbs, si pones 1024.. 1024 .... pues imaginate...

MaRiGuaNo

yo toy con #4. A mi me daban 2!!

yaguarpipo

con esa placa no te ira dual chanel, ahora digo yo, porque pillas socket 754 cuando podrias pillar 939??

J0d3r

2x1024 es algo que veo totalmente innecesario personalmente, ya veo innecesario 2x512....

Respecto a lo de el dual channel de asus jeje ha sido gracioso :P

sl2

CaNaRy_r00lz

manias k tiene la gente de comprarse un pc, con poco dinero rakaneando luego vienen los problemas, k no te tira con este juego... k te va mal con el otro.. es mejor sufrir un mes o dos mas y tener 500 pavos pa comprar un pc k andar rakaneando... io me iba a por un amd64 y si toca esperar pos esperaria un poco mas

KaTaWn

Canary, el ordenador k me voy a comprar es el seguiente:

AMD Athlon 64 3000+ (BOX)
2x512Mb DDRAM 400
ASUS KV8-X

Todo eso me ronda los 320€ o asi...

Es mejor ke mi actual ordenador, un AMD k6 a 450Mhz y con 256 SDRAM...

Si a ti te sobra el dinero (o no) para gastarte 500€ en un pc pues bien tio ;) pero a mi NO, asike no veas ke sirakaneando noseke... porke yo no kiero un pepino, solo kiero algo mejor ke este ordenador ke tengo ahora.

P.D. 14# porke no tengo dinero para mas :)

GaRrY

mira si tienes dual channel 2x512,yo tengo 2x512 kingston pc3200\400mhz a dual channel y esto va de lujo.. pero si no tienes dual channel XD

PD:el dual channel se conecta solo al poner un modulo en una ranura y el otro en la de al lado XD

KveR

#15 Hombre estoy totalmente de acuerdo en que 2gb son totalmente innecesarios, pero 1 gb para nada, sobre todo si juegas a altas frecuencias y filtros, ahi se nota mucho el tener 512 mb o 1 gb.

KaTaWn

#18 y que pasa si no tengo dual channel y le pongo 2 modulos de 512??

-HidrogeN-

Nada..

tarzanete

solo te ira ams lento ni mas ni menos

KaTaWn

Entonces me convendria 1 modulo de 1Gb, no?

KveR

No sa enterao de na xD, mira dejate ya de tonterias, pilla dos modulos de 512 mb, porque entre otras cosas, generalmente con modulos de 512 mb podras conseguir latencias mas bajas que con modulos de 1gb.

KaTaWn

kver, pos yasta, 2 modulos de 512 al canto y se acabaron las tonterias xD

P.D. Muchas gracias a todos por ayudar :)

korne

2x512 si no perderas el dual chanel

PaPy

lo unico ke hace el dual channel es atacar a los 2 bancos de memoria a la vez, entonces siempre sera mas rapido que sin dual channel, pero vamos, si no lo tienes y pones 2 modulos de memoria no hay problema

fer69

Joder que pesaos KE NO TIENE DUAL CHANNEL , como bien decir por ahi arriba los amdd64 tienen el controlador de memoria integrado en el chip y el 754 no tiene , ni tendra jamas dc.

Y te digo mas , te va a ir exactamente igual cn 2 k con 1 , pero vaya 2 tp es mala idea . no sea k te falle uno y aun tendras el otro , pero el tema d latencias va a ir igual.

Y vas a ver k cambio , por k de un k6 a esto..pufff

0000

con ese mierda micro pa q kiere 1gb de ram?
512 y va q chuta

S

de todas maneras pienso k todo por ese precio esta tirao ^^ pero ponle 2*512 siempre ira algo mas rapido saludos ;)

Usuarios habituales

  • ShOt-OnE
  • fer69
  • KaTaWn
  • KveR
  • CaNaRy_r00lz
  • J0d3r
  • MaRiGuaNo