hola...
como siento mucha rabia y a la vez tristeza, tengo que postear lo sucedido.
hoy, 29/7/05 tengo que despedirme de un amigo, el a muerto.
tan ricamente me he ido a comprar el XP90 para mi pequeño A64 2800+ S754, puesto que tenia el inbox y alcanzaba 60º idle (en bios).
bien, me he pueto manos a la obra..
he montado el ventilador enermax 90mm en el disipador XP90
despues he cogido la torre donde iba a colocar el disipador
y ahora viene la parte interesante:
estaba quitando el disipador inbox de mi amiwito 64, quito los anclajes y con cuidado hago un poco de palanca y estiro de el, la sorpresa viene cuando veo que me ha venido la CPU pegada al inbox, estando el "palito" del socket CERRADO!! osea teoricamente los pines de la cpu estaban cogidos por el socket, pero aun asi a salido.
bien, los separo, y empiezo a limpiar la CPU con unas gotitas de alcohol y un poco de papel WC.
lo dejo bien limpito, me apunto el stepping y le aplico la pasta termica.
una vez aplicada, todo bien exparcido gracias a la ayuda de una VISA, me dispongo a colocar la CPU en el zocalo de la mobo. Lo hago y cierro el "palito" de seguridad para que no se mueva.
Estoy anclando el XP90 en la mobo, bien! ya lo tengo anclado y listo para ser usado.
Conecto todos los cables, arranco pc y .."CPU NOT INStALED, CPU NOT INSTALET"
me quedo: ?=?¿¿?¿?
cojo rapidamente, desconecto todo y me dispongo a retirar el disipador.. tras varios minutos de desesperacion lo consigo, y esta vez tambien me llevo la CPU sin quitar el "palito" de seguridad.
separo la cpu del xp90, miro la cpu y...
3903913092039 PINES DOBLADOS, un horror.
desde aqui, solo queria despedir a mi Amiwito64, ADIOS COMPAÑERO, NUNCA TE OLVIDARE
(sobretodo pq aun lo estoy pagando xD)
solo decir que era la primera vez que cambiaba un disipador INboX por uno diferente, solo habia montado equipos nuevos instalando todo, incluido disipador inbox y cpu.
salu2
/EDITADOOOOO
#15 TIENES RAZON.
YUJUUUUUUUUUU ESTOY SUPER FELIZ; ESCRIBO DESDE MI AMIWO64 NO ME LO CREO NI YO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
e podido encajar la cpu en el zocalo, y faltandole 2 pines de la esquina me ha encendido Y AQUI ESTOY!!!!!
SUERTE QUE NO HE TIRAO LA TOALLA
4h enderezando mas de 100 pines doblados por la mitad y desde el principio, 2 pines rotos sin remedio alguno. encajo la cpu a FUERZA sin ningun tipo de miedo, no tenia nada que perder, arranco sin disipador y me hace el pitido que indica que esta arrancando...
apago, pongo un pegote de pasta termica y el xp90, sin desmontarlo de la placa, (esta vez no se "corrió" la cpu xD), y ENCIENDE, SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
sabia que no me fallaria, weno en verdad ya habia pasado por el proceso de despedida, lloriqueo, me puse hablar con el micro y tal, diciendole que sino funcionaba lo sustituia por un 3400 y el cabron va y arranca xDDd
pd: el micro lo tenia antes a 60º idle 5500rpm, ahora a 45º y 2700rpm