Vamos a ver, para los temas relacionados con el fast-path, dirigios al hilo que hay fijo algo mas arriba en este mismo foro. En cualquier caso me voy a atrever a dar una pequeña explicacion de lo que es por si alguien no se ha enterado o se quiere tirar el pisto.
El fastpath no es mas que la desactivacion del control de correcion de paquetes que tienen las ADSL's por defecto en nuestro pais. Para poneros un ejemplo sencillo:
Imaginaos que vais andando por un camino, con un mapa, y cada X tiempo os asegurais de que vais por el camino correcto, y que no os habeis dejado nada atras. Eso seria el modo interleaving.
Ahora bien, vais por el mismo camino, pero vais todo recto, sin comprobar que os dejais nada atras y sabiendo perfectamente el camino a seguir sin el mapa. Esto seria el fast-path.
El problema es que el propio protocolo tcp/ip tiene un sistema de correcion de errores para los paquetes, con lo que el modo interleaved es totalmente innecesario, pero que esta puesto porque el par de cobre en muchas zonas de nuestro pais da tanto asco, el ruido que hay en las lineas es tanto, y las dslams estan tan lejos de nuestras respectivas casas, que la señal ATM acaba siendo una basurilla, con lo que se pierden un monton de paquetes por el camino.
Por eso esta puesto el interleaving, porque en muchas zonas, si no estuviese, la calidad de la adsl seria bastante mala. De ahi que se hiciesen algunas pruebas.
Pero aqui es donde os preguntareis: "Entonces lo que has comentado antes del protocolo tcp/ip para que sirve?"
Pues yo os respondo: "No tengo ni idea", porque no me encaja una cosa con la otra por dos motivos:
1º : Yo solo conozco la parte teorica (y poca) de como va el tema de fp, y la informacion que tengo es de paginas que sobre todo quieren la implantacion del fastpath, con lo que muchas veces barren para su barrio y es poco objetiva. Tambien hay informacion de Telefonica, pero estos tambien barren hacia su barrio o se cayan, con lo que no tengo mucho claro.
2º: No conozco el tema en la practica, mis conocimientos sobre redes no son de "guru", con lo que es posible que me equivoque, o que me deje algo.
Espero haberos aclarado un poquillo las cosas, aunque el lio tambien me lo he hecho yo :/
PD: Para el chico que tiene a su padre en telefonica, a menos que tu padre sea un cargazo, o en su defecto un tecnico, dudo mucho que tengas fp, porque para activarlo tiene que ser desde la misma centralita, donde solo tienen acceso por lo general los tecnicos. En cualquier caso, abre un cmd y escribe "ping www.terra.es" (sin las comillas) y pegame aqui el resultado, en cuyo caso me tragare mis palabras.
Un saludo.