Hola, Ya vuelvo yo con las alfombrillas. A ver, yo tengo la icemat negra y mi hermano la steelpad 4S. Antes tenia la func y tb se le gasto, asi q si te compras la 4D, como muy bien has dicho, se te gastara pq es de plastico.
Icemat: Es la mia, no se gasta nunca pq es de cristal, y si no eres un manazas no se rompe ni se ralla, yo aun la tengo perfecta. Ademas, no es tan dificil poner un poco de glassex de vez en cuando para limpiarla, y entonces va finisima (llevo surfers, pero conozco gente q no los lleva y tb va bien). Si la comparas con la 4S es un poco mas rapida, aunq hay gente q la prefiere mas lenta (con eso no digo q sea lenta, ni mucho menos, siguen siendo mejores q la allsop).
Pero aun asi, las de plastico son un poco mas rapidas q la icemat o la 4S, supongo q es el precio q se tiene q pagar por la larga durabilidad.
No se, escoge tu dependiendo de tu estilo de juego, si prefieres algo mas de rapidez de deslizamiento o no.
PD: Por cierto, si vienes de usar func, el 1r dia la notaras un poco rara, quizas no te guste, pero te acostumbras rapido y creo q el cambio vale la pena