Teniendo en cuenta que linux = 30/60 ? y windows 120/240 ? (por no hablar de versiones server y licencias y más licencias) y además que windows es sólo windows y linux es linux más aplicaciones, compiladores, editores de texto, hojas de cálculo, etc.... y para los más expertos (entre los cuales NO me incluyo) viene con código abierto, me quedo con linux antes que con windows.
El gran problema, que windows ha sabido promocionarse y por lo tanto venderse mejor, cosa que linux no.
Si a esto añadimos que la mayoría de los usuarios que apenas saben instalar drivers en windows (q pa mi que eso ya tiene que ser por la vaguería de no leer los mensajes del sistema, porque sino prácticamente no lo entiendo) y que aunque no los conceptos pero sí los nombres de las cosas cambian en linux respecto de windows.... Tenemos un cóctel de sucesos para seguir viendo a windows como rey de los PcŽs de casa.
A éste cóctel quizá se le pueda añadir el que windows no tenga tantos programas (o paquetes) como linux que creo que hacen que un usuario poco avanzado se llegue perder en la instalación, cosa que con windows, que apenas tienes que tocar cosas, pues "va a piñón fijo" a linux le costará dominar el mercado a nivel usuario si no aprende a tratar con los usuarios menos avanzados y plantear más facilidades.
También se puede comentar el llamado "efecto de poner lo que más suene y no lo se poner que me lo ponga quien sabe". Esto es lo que ocurre cuando alguien con poca idea de informática piensa comprar un ordenador sin plantearse la utilidad que le va a dar, si se oye windows Me, mete windows Me y si no sabe, el vecino sí sabrá, cosa que en linux es más difícil.
Creo que mientras Linux no saque versiones más preparadas para los usuarios no iniciados, no ganará instalarse en muchos ordenadores, aunque tenga un buen precio, muchas utilidades, y sea muy estable.
Aunque Windows 2000 profesional y Windows Xp sean una maravilla, sólo por la política que lleva microsoft con los usuarios me quedo con linux, sin llegar al extremismo que decía alguien de: "o solo linux o solo windows", una cosa para ese: He llegado a tener más de 5 sistemas diferentes en mi ordenador, viviendo felizmente una temporada.
Ah! a lo mejor las cosas cambian no dentro de mucho:
www.mslinux.org
mirad, mirad.