Maverick, los pitidos es que la placa te avisa de que algo no está bien (obvio, no?), el caso es que depende de la frecuencia de los pitidos (cortos y muchos, pocos y largos, etc) quiere decir una cosa u otra, el qué?, lo sabrás si tienes el manual de la placa o te puedes poner en contacto con el fabricante, en la web a lo mejor tienen una faq.
Cuando dices que el monitor no se enciende, que quieres decir exactamente?, se enciende le piloto de encendido pero queda negro?, no se enciende ni siquiera el piloto de encendido?
A mi me pasó lo primero que se encendía pero quedaba en negro, y era que el disco duro no hacía buen contacto en el conector ide, solución, apretarlo bien y ya me encendía el monitor y arrancaba.
Otra vez me pitaba porque una tarjeta de tv que me dejaron estaba mal y no me arrancaba el pc si no quitaba la tarjeta de la pci, comprobé luego que tenía un mal contacto.
Conclusión, si tiene el piloto encendido, revisa las conexiones, que seguro que es algo que no está bien conectado dentro del pc y no te arranca, por eso los pitidos.
Que no se enciende ni el piloto, pues ya no sé que decirte, posible que el problema esté en la conexión electrica del pc al monitor, porque si fuese otra cosa no creo que pitase la placa.
Lo mejor sería que pruebes el monitor en otro pc si puedes, y así vas acotando el problema.
salud y ya nos contarás.