Buenas tardes a todos, estaba peleando con el servicio de atención al cliente y me he dicho, ¿ por qué no poner en conocimiento de la gente lo que ha caído esta empresa, como intentan robarte problema tras problema y de paso les doy un par de consejos para el futuro. Voy a comentar un poco como ha ido las últimas compras en esta plataforma, la cual era premium desde 2012.
Bueno, para empezar la subida de precio del premium, el cual solo me interesaba los gastos de envío gratuitos, todo lo que han ido añadiendo en él, ni me interesa ni lo he usado nunca. Recalcar que soy de Canarias por lo que tampoco me entra el envío de 1 día pero bueno, eso es lo de menos.
Vamos con los últimos casos más destacados que he tenido y les va a servir como consejo:
Regla número 1 - No comprar componentes informáticos en amazon, ni componentes, ni todo producto medianamente frágil. El envío es una basura, no viene protegido y es una auténtica lotería.
Es curioso como en los últimos años, ha aumentado considerablemente la cantidad de quejas de usuarios, que demandan haber recibido un producto usado comprado como nuevo, dañado o reventado. Yo tengo un caso especial de los muchos que me ha pasado ( muchos productos comprados como nuevos, me han llegado usados )
El monitor que compré ( más de 300€) no solo me llegó usado, si no que tenía el ticket de devolución de la persona anterior en el interior de la caja.
Regla número 2 Revisar siempre el precio del producto después de comprarlo
Es curioso como fluctúan los precios en amazon, puedes pedir un producto en 300€ y al siguiente día costar 220€. Les pongo mi último caso con respecto a esto.
Compro una multifunción láser en 320€, normalmente me llega en 1 semana como mucho pero no, esta vez tardó 3 semanas en llegar ya que según ellos, envían productos que están en almacenes de toda Europa. A las 2 semanas sigue sin llegarme pero su precio en la web ya no es 320€, es 240€. Ostia que bajón de precio... al contactar con el servicio de atención al cliente no te devuelven la diferencia aunque todavía no haya llegado la multifunción. La solución es comprar otra y cuando esa me llegue devolverla. Osea, son tan cuadriculados, que prefieren perder dinero y joder a un cliente a hacer la devolución del precio restante. Yo puedo coger y hacer eso, salgo ganando a no ser que me haga falta urgente, pierde amazon el dinero de un envío que por dimensiones y peso es bastante elevado seguro. Pero y la persona que tarda en llegarle el producto 3 semanas?
Regla número 3 Intentar no comprar productos que puedes llegar a usar su garantía con cheques regalo.
Esto ha sido la gota que colma el vaso. Tramito la garantía de un disco duro externo comprado en 2017 todo ok todo correcto, les llega el producto y como no tienen otro igual me devuelven el dinero y aquí viene lo bueno. Me devuelven la mitad del dinero en cheque regalo. Osea, en su día cuando compré el disco duro, usé un cheque regalo de 30€, pero no solo compré el disco duro, si no varias cosas por encima de 30€. ¿Como saben que yo usé ese cheque regalo solo en el disco duro y no en los otros productos? XD Está claro lo que quieren no? Pero aquí no termina todo, cuando hice el trámite deje claro que la cuenta y tarjeta que en su día usé para comprar el producto ya no existe,.Yo había cambiado de tarjeta, de banco etc etc... y que pasó? Estaba claro, me han devuelto el cheque regalo como digo y han mandado el resto del dinero a la cuenta con la que compré el producto y no la que tenía actualmente registrada en amazon. De risa, pero vamos que no termina aquí, ahora resulta que YO, tengo que ir al banco, a pedir un justificante en el cual ponga que ya no soy cliente de ellos y que esa cuenta no es mía para así poder ellos reclamar el dinero.
Esto es un pequeño resumen de lo que se ha convertido esta mierda de empresa.
SOLO COMPRO COMO VENDEDOR AMAZON Y NO COMPRO PRUDUCTOS REACONDICIONADOS. EJEMPLOS:
COMENTARIOS DE 1 ESTRELLAS TODOS SE QUEJAN DE LO MISMO