#42 #52 Antes de nada, GTX960/970 no son con equivalente con 370/380, sino con 380/390 en todo caso.
La realidad es que la 390 ahora mismo esta al mismo precio que la 970 en España y en varios juegos (diria que en mas) rinde por encima. En resoluciones altas suele ser claramente mas favorable para la 390.
Yo compraria sin dudar antes una 390, ya solo por el free-sync me merece la pena; creo que no hay ni un monitor con g-sync ultrawide que baje de los 1000€ cuando con free-sync tienes desde menos de 300€ (tienen diferentes specs, obvio, la cuestion es que la gama de amd es mas amplia).
¿Inconvenientes? Mayor consumo que tampoco se nota mucho en la factura, los drivers para los que no jugamos day 1 no suelen ser un problema e incluso con ellos desactualizados le llega a ganar en rendimiento como sucede con Hitman, y poco mas. Temperaturas a full tambien he visto mejores en ciertas 390, ademas de que creo que la 970 no tiene soporte completo a dx12 y la otra si. Es una GPU que ha llegado algo tarde, como varias cosas de AMD, quitando eso esta bastante bien.
A estas alturas me voy a esperar a ver que nos traen Pascal y Polaris, pero lo que dices no es del todo cierto.