Según la web que has pasado. Para zanjar eso.
El 8700k viene a ser como un 3600, o incluso inferior....
No viene a ser incluso inferior, sino similares, e incluso algo superior más bien como te dije.
Y de todas formas, en muchos juegos no es así.
Que a ti sólo te interesen esos 3 o 4 juegos pues bueno... Tampoco es que haya muchos, que hablas como si fuese un número relevante dentro de todo el espectro videojueguil, y se cuentan literalmente con dos manos, o incluso con una.
Bueno, a ver juegos cpu dependientes o que creo que la cpu cuenta mucho respecto a cpu de hace 3 o más años, también en altas resoluciones.
Empecemos: PUBG, ApexLegens, Cod/BF multiplayer, Fortnite, EFTarkov, Arma 3, mount and blade 1 y 2, DayZ, Scum, Rust, 7 days to die, GtaV, Teso, Wow, todos los totalwar pasados y futuros, como los warhammer, GTAVI?, Elderscroll VI?, Arma 4? cuando salgan.... Alguno puede que sea mucho más cpu dependiente que otro, algunos tienen unos años ya, otros no tanto, y los que van a venir, me he dejadado muchos juegos, los que conozco. No son dos juegos, no se cuentan con una mano precisamente, y cada vez se juegan más este tipo de juegos conforme van mejorando las cpu.
Edito: se me olvidaba, los fallout, el 4 se vendió a millones en consolas, a millones. Y bethesda ha sido comprada por microsoft, hay una serie en marcha de fallout, como the witcher 3, otro más también que hay que añadir, y sus próximas entregas. Ese tipo de juegos cambiar el procesador a uno mejor se nota muchísimo. Para retomar esto, estaría bien saber cuánto en 4k.
spoilerVoy a ser el pesado de la CPU, es lo que hay, llevaís siendo los pesados de la vram semanas algunos