#540 Si, ademas que estoy usando el pc sin problemas.
#541 resetea la bios, hazle clear cmos. o vuelve a actualizarla, o a una bios anterior, si no se soluciona tendras que devolverla.
la memoria dudo que te vaya bien si no has podido activar el perfil xmp en la bios
#542 si si totalmente, no puedo acceder a los perfiles xmp.
He vuelto a actualizar la bios y nada. Tendre que resetearla a ver que pasa.
Pues al final con PBO si que subían estos bichos, haciendo algunas trampas claro
En idle los voltajes dan miedo, 1.40-1.44v, pero en carga efectivamente son más normales. Sobre 1.33v
#544 notas mejoría en el rendimiento rendimiento con el PBO? Yo sacaba los mismos puntos con el cinebench
Bueno pues en mi caso tengo que devolverlo.
Cuando accedo a la bios se ve que algo va mal, no se ve bien y al rato cambian las letras del ingles al chino. Ni actualizandola a la version anterior, ni reseteandola ni nada.
Empezamos bien
#547 Antes de hacerle este OC, con PBO de serie sacaba un punto más en Cinebench R15 en monocore que sin él. Así que sí, algo se nota. Lo que curiosamente me baja el rendimiento en multicore es el AutoOC. Al activarlo saco menos puntos y no veo que en multicore mejore.
#548 joder ya me has metido el miedo en el cuerpo, estoy apunto de pedir un 3700x con una tomahawk
Con un 2400g te puedes montar un básico para jugar a todo en 1080 en aceptables framerates por menos de 300$ no?
#552 Depende de a que juego (a todos ni de coña), es perfectamente jugable a 1080p (siempre puedes tocar un poco la configuración para que vaya a mas FPS).
Tienes muchos test en Youtube donde puedes ver lo que dan de sí estos Ryzen. Pon en Youtube los juegos que mas te interesan con el 2400g y seguro que te aparece algo.
Un ejemplo de Digital Foundry:
#550 Debe ser una unidad defectuosa yo tengo una tomahawk y le puse la bios actualizada y sin problemas.
#546 que va, estoy a la espera de que me llegue una placa asrock haber que pasa.. espero que no sea el disco duro (es nuevo)
Para los que somos retrasados mentales en estos temas, siempre hay que hacer estas cosas de flashear la bios, tocar no se que voltajes y demás con programas y eso?
Estoy esperando a que salgan más 5700 para pillar el pc entero en wipoid y quería pillar el combo mítico de 3600+tomahawk, pero leo a diario el hilo y madre mía xd.
Ya de paso os pregunto por aquí, por si alguien me puede decir que diferencia hay entre las gráficas que son más pequeñas y tienen solo 2 ventiladores y las que son más grandes y tienen 3. Es solo por la refrigeración? O tienen más cosas que ver. Para esperar a unas u a otras
#557 no, solo tienes que actualizar la bios, y activar el perfil xmp de la ram, y ya.
#559 No suena muy amigable xD
Eso no te lo hacen cuando te lo montan los de wipoid no? pero bueno por lo que os he leido seria meter un usb y ya no?
Ya veremos cuando vayan saliendo las graficas en que acaba esto.
Gracias!
#560 lo de la ram lo tienes que hacer con intel igual.
y si compras una x570, la msi a pro, es la que recomendaria 169€ no tienes que actualizarla. que es meter la bios en un pendrive, y apretar un boton.
De hecho en mi caso segun la recibi me daba la sensacion de que ya habia sido, por lo menos, abierta. Pero como la placa ni tenia un rasguño ni nada tire palante.
#565 por suerte no es necesario, va perfecto de momento, joder una BIOS en condiciones al fin.
Haciendo pruebas.
EDIT:
creéis que me conviene actualizar la bios? ahora mismo va perfecto xdd tengo la que esta marcado en rojo.
Estoy trasteando con un ryzen 3900x y la b450 tomahwak. No se porque la cpu está todo el rato a 4.2ghz incluso en reposo.
Algo habrá que tocar en la bios.
Tengo la cpu todo el rato a tope, y no encuentro nada.
Con intel era todo muy fácil
edit: las frecuencias ya bajan pero el voltaje se queda siempre entre 1.43 y 1.46 y claro la temperatura en idle pues son 46 grados cuando podría ser más baja si el voltaje se redujese.
#569 mismo problema por aquí.
3900X y con temperaturas en idle de entre 50 y 60°. En carga no pasa de 80° con prueba de estrés. Bajando voltajes he conseguido que bajen hasta 45° las temperaturas.
Tengo metido un enermax aio de 360. Pasta térmica noctua cubriendo todo el disipador expandida con espátula. No creo que sea problema de disipador. Probare con el de Serie A ver que temperaturas saca.
Por otro lado, la bios la tengo configurada para memorias 3200, que es la frecuencia de las memorias y en CPU-Z solo aparecen 1600.
Por lo que veo están dando muchos problemas las cpu ryzen en general en este sentido. La placa es una asrock taichi x570