AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

actionchip

46º para un 12 núcleos, con el disipador de serie y en Verano...no creéis que os estáis preocupando un poco de más?

#570AcidNos:

Por otro lado, la bios la tengo configurada para memorias 3200, que es la frecuencia de las memorias y en CPU-Z solo aparecen 1600.

Multiplica x2 y lo que te pone el CPU-Z y tienes tus 3200mhz (vamos, que está todo correcto)

1 respuesta
AcidNos

#571 yo no he mencionado el disipador de serie en ningún momento. Voy con AIO. En reviews hablan de 30 idle y 60 en carga con AIO

1 respuesta
kjb_turok

#545 Gracias. Desde ayer aparece con envió inmediato.

B

Hola, me han rechazado un pedido en pccomponentes porque no tiene tomahwak y quiero que lo monten ellos ya que es para la empresa de unos amigos.

Según he leído la mortar es muy similar. Hay alguna otra mas a tener en cuenta?

-Orb-

Si os veis zopencos yo haría lo de #562 y a correr.

De todas formas el usuario medio no sabe hacer la O con un canuto, me parece de risa tener que andar flasheando la BIOS para hacer una configuración sinceramente.

Y espero que los problemas de temperaturas sean casos aislados...

1 1 respuesta
aLeX

#572 y esos son los valores que debe dar. El 3700x con AIO lo tengo en 33° en idle y sobre 68° en prime95

Tu AIO tiene soporte para TR4? Tengo a un amigo con una thermaltake apta para AM4 y no TR4 a quien se le iba en carga a 90° la CPU. La cambio por otra con un bloque más grande y ya no pasa de 65°.

Si el bloque no cubre toda la CPU la temperatura se desmadra.

1 respuesta
B

#575 pero como tambien dicen, eso lo hace la tienda cuando lo monta. asi que no tienes que hacer nada si eres un 0 a la izquierda en esto

1
AcidNos

#576 si la cubre. Es una enermax liqtech 2 con 500w de tdp en el radiador con los ventiladores de serie. Le tengo puesto unos ventiladores lian li pero vamos, no creo que ese sea el problema.

Tengo un disipador por aire am4 con el que voy a probar, que no es el de stock. Comento lo que sea por aquí.

1 respuesta
nosferatun

#546 Pues ya estaría, problema resuelto con la placa asrock.

A falta de tapar la ranura pci que esta abierta porque la placa base me cambio la distribución de la tarjeta wifi ac / bluetooth.

Y asi se queda mi pc de 390€ (total) decir que aproveche algunas cosillas que tenia, como la caja, ventiladores y m.2

Queda espacio suficiente para ampliar con una gráfica dedicada mas adelante si me hace falta y para otro m.2 (la placa lleva 2 slots) y 3 discos de 2,5"

El disipador del procesador hace muy bien su trabajo.

En reposo 32 grados.
Full load 100% con cinebench no pasa de los 62 grados.

Desconozco si hay margen de overclock, pero de momento no me hace falta para nada.

Lo único es que no se si actualizar la bios, según la pagina de asrock hay varias mejoras, pero ahora mismo va fino el pc y no se si me compensa el riesgo, siempre puedo volver a esta versión en caso de actualizar y que tenga algún problema?

Gracias a tod@s por los consejos y sugerencias, así da gusto.

1 1 respuesta
aLeX

#578 justo de esa hablé con un amigo ayer. Anuncian que es capaz de disipar 500w pero miras reviews y sorpresa

Enermax is advertising the Liqtech II 360 to have a TPD of 500 watts. But, it had trouble with the 8700k, with a slight overclock. The 8700k is a 95-watt processor. So I’m not sure how well it would do on a processor with say a 140 watt TDP.

https://www.modders-inc.com/enermax-liqtech-ii-360-review/5/

Por otro lado el bloque no es apto para TR4. Aunque esto sea AM4, tener un bloque que sabes que cubre un IHS más grande te asegura que dónde están los chiplets del ryzen quede bien cubierto.

Con el disipa de serie vas a estar más o menos en las mismas

B

#579 eso que es un arctic 34 duo? hace mucho ruido?

1 respuesta
Jaumeguay2

Buenas, tengo un problema con la refrigeración líquida en el procesador 7 3700x. He probado distintas (corsair h100i y la coolermaster masterliquid) y ninguna me funciona .El mi cpu se me pone a 87 grados y el pc se me apaga. Alguien le pasa lo mismo?
De placa base tengo una X570 de MSI gaming edge

2 respuestas
nosferatun

#581 exacto, no la verdad es que ni se oye, en plena carga 100% todos los núcleos si se oye un poco (normal)

IchiGoIn

#582 ¿Los has montado bien y has puesto bien la pasta? No es normal eso que dices.

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
Jaumeguay2

#584 Si

1 respuesta
KoRS4KoV

#585 eso también me pasa a mi con la b450-a pro...

BuLLeT_AZ

¿Has enchufado la bomba y los ventiladores? XD

1 respuesta
Jaumeguay2

#588 si, la bomba al tocarla vibra un poquito como si fluyese y los ventiladores giran

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Una de dos: o la placa está cascada o no estás montándolo bien. No tiene mucho sentido lo que comentas qué te pasa

nosferatun

#589 entra a la bios y configura a la bomba que este full todo el rato (igual no esta funcionando al 100% )

Jaumeguay2

Lo que sí que noto es que el bloque no contacta del todo con el micro

3 respuestas
IchiGoIn

#592 Es que te pasa eso fijo vamos, no tienes transferencia térmica por falta contacto.

1 respuesta
nosferatun

#592 igual montaste los anclajes equivocados, mira el manual de la RL xd

1 respuesta
Jaumeguay2

#594 si, son los correctos

Jaumeguay2

#593 no se qué hacer me pasaba con la otra refrigeración líquida.No se me aplica el bloque bien , los tornillos no los puedo forzar mas

3 respuestas
B

#596 si son compatibles con am4, está claro que algo estas haciendo mal

Thibault

#596 Si no encaja bien el bloque y no puedes forzar tornillos, algo estas haciendo mal, no tiene mas, asegúrate BIEN que el soporte del disipa es el correcto y fíjate en las pestañas del anclaje.
Vuelve lo a montar con paciencia y nos dices.

perez_chuck

.

aLeX

https://www.cgdirector.com/best-motherboard-for-amd-ryzen-3rd-gen/

Recomendaciones de placa según presupuesto

1 respuesta