AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

precu

Nada chicos, ni con otro usb. Voy a empezar tener que empezar a desmontarlo y probar las piezas de una en una

2 respuestas
actionchip

#631 Yo por eso siempre tengo una gráfica de estas mierderas por aquí, otra fuente de alimentación y como los módulos de memoria siempre los compro de 2 o 4 pues...al final acaba saliendo el fallo xD

B

#631 aqui uno que está igual que tu
https://forum-en.msi.com/index.php?topic=323572.0

creo que lo solucionó reseteando el cmos, durante 20 segundos

es de ahora, asi que será con las nuevas bios

1 respuesta
actionchip

#633 Imagino que lo habrá hecho, yo ya se lo comente en la anterior página.

precu

no 20 segundos, pero si me he pasado 5 xd

2 respuestas
B

#635 haz lo que pone el tio justo antes del mensaje que dice que lo ha solucionado
Choose to enter in bios setup when asked.
Set "SETTINGS \ Advanced \ Windows OS Configuration \ BIOS UEFI/CSM Mode" at "UEFI"

nosferatun

se esta liando parda con las bios por lo que veo, mejor no actualizo la mia.. xdd

1 respuesta
B

#637 ya lo dice msi, si te va todo bien, no actualices.

son bios que sacan demasiado rapido, y que seguro tienen problemas

#635 ya has reseteado durante 20-30 segundos? te has asegurado que es el jumper correcto?

1 respuesta
precu

#638 Si, y ahora puedo navegar algo por la bios pero al rato acaba saliendo las letras chinas y bloqueandose xd



y por si habia dudas xd

1 respuesta
B

#639 Choose to enter in bios setup when asked.
Set "SETTINGS \ Advanced \ Windows OS Configuration \ BIOS UEFI/CSM Mode" at "UEFI"

esto lo has hecho?

cambia el idioma nada mas entrar a la bios

1 respuesta
precu

#640 es imposible, te lo juro xd

2 respuestas
B

#641 lo del idioma sale nada mas entrar la bios.

ve probando distintas bios, desde la primera, y haciendo clear cmos antes de meterla o despues.

actionchip

#641 Desconecta el cable de alimentación de la fuente (el que va al enchufe, no el de la placa). Dale 3 o 4 veces al botón de encendido. Después de esto quita la pila durante 15 minutos.

precu

Bueno, le he quitado la ram, he hecho un cmos reset, le he quitado la pila y me voy a la ducha. Solo me falta bailarle alguna danza afeicana 🤣

Independientemente de que lo arregle, quiero daros las gracias vuestro tiempo.

ShyntaX

En la web de msi te indica que no instales la beta si no es necesario de verdad. Yo dispongo de la ab. La segunda bios que sacaron para mi placa y va perfect. No actualizo viendo el panorama.

precu

#644 llego a ponerlo en uefi pero no puedo salir sin guardar. Hay alguna acceso rapido?
Edit: bale lo he guardado como lo dijiste. Ahora me entra a la bios por 1 seg (se ve todo bien) y se reinicia

2 respuestas
actionchip

#646 El guardado rápido es F10 + Enter

1 respuesta
B

#646 ve probando con las primeras versiones
http://download.msi.com/bos_exe/mb/7C02v17.zip

1 respuesta
precu

Bueno chicos, no me da tiempo a mas hoy! El domingo seguimos con este culebron! Muchisimas gracias!!

1 respuesta
-Orb-

Como te dicen utiliza otro pendrive para actualizar, te acompaño en el sentimiento macho, es una jodienda cuando se pone la cosa así...

1
Coukeee

Esta la tomahawk max en Amazon a 83 euros !!! Eso sí tiempo de entrega en octubre !!

L

#649 Lo que ves es corrupción, hay 3 causas probables para que eso ocurra:

1.- Que la propia BIOS esté mal. Has flasheado unas cuantas versiónes y hasta cambiado por otra placa así que esto lo puedes descartar tranquilamente.
2.- Lo siguiente más probable es algún problema con la ram. Si tienes varios stick de ram deja solo uno, prueba y si sigue funcionando mal cambialo por el otro.
3.- Es bastante menos probable pero puede ser por la gráfica. Prueba con otra que tengas, para arrancar la bios y probar te sirve cualquiera.

TeNSHi

MSI B450 Tomahawk MAX, envío de 1 a 3 meses 83€:

https://www.amazon.es/dp/B07VB2BG3X/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_PKhyDbQFQSAGE

AcidNos

Bueno pues he conseguido al menos algun resultado positivo. Con el Enermax he conseguido que, sin bajar demasiado el rendimiento (entre 100 y 150 puntos en la prueba de estres de CPU-Z) se me mantiene en carga maxima a unos 70º y en idle a unos 40/45º. Al menos puedo tirar asi una temporada sin que parezca esto un avion a punto de despegar hasta que me haga con una liquida custom.

Lo que he hecho ha sido ha sido poner el voltaje a 1V (me marca 1.088 en realidad) y la frecuencia a 3950mhz, ya que si lo subo a 4000 sin subir voltaje, me tira el bench. De momento lleva 5 minutos estable y lo dejare otros 5 minutos mas a ver que tal. Ahora mismo la temperatura esta a 67º en full load.

1 respuesta
keiya

vaya drama el tiempo de envío de las max

actionchip

#654 los stress test hay que dejarlos varias horas funcionando, que igual lo sabias pero bueno lo comento por si acaso que con 10 minutos no vale de nada.

1 respuesta
Meiven

Para los que tengamos una Tomahawk, ¿hay alguna manera de crear perfiles para elegir a qué voltaje queremos la CPU? Recuerdo en mi Asus P6T (con un i7-920), que para estar navegando, viendo pelis o cosas de bajo rendimiento, ponía un perfil bajo y automáticamente bajaba la CPU casi a la mitad de su capacidad y era una gozada (por bajar el consumo, ventilador y todo lo demás).

La verdad es que es "molesto" estar navegando nada más y ver la CPU a 4,2 estables constantemente y dando picos de temperatura de 40-55ºC.

Había pensado en el Command Center de MSI, bajar por defecto el voltaje y mantenerle a 3 Ghz o menos y con la función Boost dejarlo a 4,2 Ghz cuando vaya a jugar (que no sé si será buena idea)

1 1 respuesta
PiPePiTo

#657 lo que yo he hecho ha sido poner los ventiladores del 60% al 70% en el tramo que va de 40° hasta 55° y de ahí hasta 70° que se ponen al 100, puedes ir cambiando las subidas y bajadas hasta que veas que haciendo un uso básico como navegar y tal ya no pega esas subidas, si no que se mantiene, por lo general en el momento en el que abro algo es cuando se va a los 58° y de ahí a 66 o así que se queda estable

Me costó encontrar el punto entre temp y que no pegara turbinazos, pero al final se llega

nosferatun

comprar placas asrock.. que luego tenéis problemas de bios...

Era coña, pero mi placa asrock b450m steel legend va bien por suerte, giganyte nunca mais (al menos en gama baja/media)

AcidNos

#656 lo se, pero siendo las 3 de la madrugada como que no xDD. Ya haré más pruebas y dejaré más tiempo. A mi con que me aguante me sirve. Si veo que con un par de horas se mantiene bien, ahí se queda.

Usuarios habituales