AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

actionchip

#582 Has puesto el adaptador de AM4? El de serie que viene es de Intel y no sirve para esto. Y no hay que poner el adaptador de AM4 encima, hay que quitar el de Intel y poner el de AM4 (al principio cuesta lo suyo cogerle el truco para quitar esa pieza metálica, pero al final sale).

1 respuesta
Jaumeguay2

#601 Si, lo tengo puesto con el disipador de serie que es el de am4. Es el disipador que te viene con la promoción de las placas x570, concretamente la que viene con la x570 msi gaming edge

1 respuesta
actionchip

#602 Fíjate en el segundo 23 de este video:

Has quitado esa pieza metálica y has puesto el de AM4? Y bueno, ya de paso mirate todo el video por si las moscas.

PD: no sé que disipador de serie me estas hablando de las X570, yo te hablo de la refrigeración liquida Corsair.

1 respuesta
Jaumeguay2

#603 La pieza de plástico que sirve para colocar los anclajes de la caja no los he quitado, puede que sea por eso que el bloque no se fije del todo

1 respuesta
actionchip

#604 Si te refieres a la pieza de detrás de la placa, esa no tienes que quitarla.

Has hecho lo que te he señalado en el video? No habrás puesto los tornillos al revés ni nada no? La parte más ancha es la que va en la placa base.

1 respuesta
Jaumeguay2

#605 Si

1 respuesta
actionchip

#606 La verdad, me extraña que lo hayas montado todo bien si dices esto:

#592Jaumeguay2:

Lo que sí que noto es que el bloque no contacta del todo con el micro

pero bueno.

Desmonta la parte de la CPU y saca una foto a la parte de la CPU (placa base) sin el disipador de la refrigeración liquida, si puede ser de cerca y un poco ladeada la foto.

1 respuesta
Jaumeguay2

#607 Okey, cuando pueda paso fotos, muchas gracias

TeNSHi

Por comentar la experiencia.

Yo pedi el kit de booteo a AMD, si quitamos que su respuesta a mi ticket se fue a SPAM (parece que es habitual), el proceso es rapido, hay que crear ticket, al dia siguiente te piden datos, todos los que pone en su web, incluyendo las transcripciones contactando con el fabricante y vendedor en las que se vea que se niegan a actualizar la bios, yo solo copie y pegue las conversaciones, no me pidieron capturas.
Al dia siguiente ya tenia aprobada la solicitud y estaba enviado, me lo enviaron un viernes y me llego un lunes. La pega es que no me habian dado numero de seguimiento pero bueno.

Luego te dan un numero de cuenta de DHL Express, tienes que llamar a DHL Express y concertar la recogida.

Tambien comentar que te dicen que el disipador te lo quedes y que el limite del prestamo es de 30 dias.

precu

Pues me han cambiado la placa y seguimos con el mismo problema que en #539

Y he flaseado siguiendo los pasos, y no hubo ningun problema.

-Pendrive formateado en fat32
-Descargado al root la ultima bios y renombrado a MSI.ROM

Ya no se que pensar.

1 respuesta
actionchip

#610 Es la misma placa? Y has intentado actualizar con la misma bios que en la anterior que también te iba mal?

Si es así, instala otra bios mas antigua (y que sea compatible con los Ryzen 3000, claro).

1 respuesta
precu

#611 es una placa nueva y en esta he instalado la anterior bios a la ultima. Todo sigue igual.

2 respuestas
actionchip

#612 Instala esta bios: 7C02v19 (es la que tengo yo y va bien)

https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK#down-bios

Y haz CMOS a la placa, por si acaso.

B

#600 sin embargo en hardware unboxed, la msi a pro x570 es la que mantiene la frecuencia mas alta, junto con 2 modelos más, pero caros.
#612 hace 1 o 2 dias han sacado bios nueva.

a mi me da que te han mandado la misma placa.

1 respuesta
precu

#614 no no, la primera era de amazon y me rembolsaron el dinero pero no pudieron mandarme otra placa por falta de stock y esta es de pccomponentes.

2 respuestas
ArThoiD

#615 Pues tio... no será la gráfica u otro componente??

B

#615 entonces estás actualizando mal la bios, porque esos caracteres chinos ...

puedes poner el link de donde te has descargado la bios?

aqui sale el usb que tienes que usar

1 respuesta
precu

#617 https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK#down-bios

2 respuestas
B

#618 tu placa es una tomahawk o una tomahawk max?

mira el hardware, a ver si es que tienes una max, en vez de una normal .... juraria que es por eso.

foto a la caja, foto a la placa

1 respuesta
precu

#619 si si, es ese usb y es una tomahawl b450 seguro (no es max).

De hecho use ese video entre otros antes de cagarla.

1 respuesta
B

#620 en el heatsink de la placa no viene nombre de max?

1 respuesta
actionchip

#618 La placa base no es, eso seguro.

O es la bios que has puesto en las dos placas la misma y van mal (por eso te he dicho que pongas la mia), o es una MAX como te dice @Kyasca y le estas metiendo la bios de la normal o es que tienes algún otro componente mal.

Tienes otra memoria USB para probar? Hay algunos USB que parecen funcionar bien pero....no. A mi me ha pasado muchas veces instalando windows, por ejemplo.

2 respuestas
B

#622 pero eso de distintos caracteres ... no tiene sentido que fuese otra cosa que o la placa o la bios. y si le han mandado otra placa ...

si puede ser el usb que de problemas.

precu

#622 #621 no es una max os lo aseguro y las bios las estoy metiendo bien, seguro. Tendra que ser otro componente...

1 respuesta
actionchip

#624 Has probado con otra bios? Y con otra memoria USB?

precu

Si si, llevo las dos ultimas y ahora estoy cargando la beta que han sacado

3 respuestas
bryaN1

Alguien tiene de ram las G.Skill? lo digo porque leyendo ultimamente veo que la gente dice que va muy bien con la 3rd de Ryzen, pero otros que no.

actionchip

#626 Prueba otra memoria USB.

Y mira a ver que todo este bien metido. Quita todo y vuelve a ponerlo otra vez (Memoria RAM, Gráfica, etc...)

Porque como no te vaya con la beta esa...estas jodido xD

1 respuesta
B

#626 busca otro pendrive usb.
#628 si ya tenido que quitarlo todo para voverlo a poner .. y salen caracteres raros. o es el usb pendrive, o estan metiendo placas max como normales ...

actionchip

#626 Prueba también, si tienes 2 o más módulos de memoria ram, a iniciar solo con 1 módulo de memoria. Si te sigue sin funcionar bien, prueba con el otro módulo.

Si con un modulo de memoria te va bien y con el otro te va mal, ya puedes tirar el modulo con el que te va mal.