AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

IchiGoIn

Pues yo antes tiraría por la Tomahawk x570 que la TUF b550...

1 1 respuesta
B

#721 La x570 no te aporta nada que no te aporte la otra más allá de mejores VRMs y lineas PCIE 4.0 e igual alguna cosilla. Habría que ver como se comporta con un 5900x pero viendo que aguantaba un 3950x stock no creo que tenga problema.

Y esos 100€ de la x570 a la b550m no te aportan nada de rendimiento, sin embargo pasar de un 3900x a un 5900x te da un 20% de IPC y mejor rendimiento.

sPoiLeR

#719 Toma y elige, hablando de las x570 que algunas están a buen precio por poco mas. La tomahawk va muy bien en temps.

En mi caso es una aorus que da buena temperatura de vrm.

2 respuestas
IchiGoIn

#723 Ahí se ve claramente a lo que me refería, no todo son FPS y rendimiento...

2 respuestas
sPoiLeR

#724 Lo de las MSI base es para meterlos en la cárcel, luego lo arreglan con la tomahawk metiendo componentes de calidad.

1 respuesta
B

#723 Al final las VRMs últimamente suelen ser bastante buenas, a no ser que pilles alguna cafrada de placa, deberían de funcionar perfectamente.
Veo más importante el tema de los VRMs en las Z490 por ejemplo.

Ese bench es en mesa abierta, sin airflow y el 3900x@1,4v (que lo estandar que es 1,3?1,35?) y luego si se te da por tirar de CTR y hacerle undervolt o algo pues aún menos importancia. Pero vamos, que a lo mínimo que tengas el PC en una caja que no sea un ataúd y tenga un mínimo de airflow, las temps ya bajan bastante vs el benchmark ese.

1 respuesta
IchiGoIn

#725 No te entiendo que quieres decir, a mi la Tomahawk me parece la mejor opción de lejos en calidad/precio.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#726 Si, es una prueba neutra para comparar directamente todas las placas pero al menos tener una referencia igual para todos.
#727 Exacto, las primeras MSI (las de abajo) eran hasta peligrosas, cosa que arreglan y por mucho con el modelo tomahawk, que si ves en temperaturas rinde como placas de +300e.

1 respuesta
HeXaN

No si ahora voy a necesitar un Xeon de 48 hilos para aguantar esta generación.

IchiGoIn

#728 Es que estamos hablando de una placa que por 200€ rinde igual que las que cuestan el doble o el triple. A mi me tienta demasiado esa Tomahawk, si alguien quiere una TUF en perfecto estado que me lo diga xD

1 respuesta
sPoiLeR

#730 #719 Aquí estaba la comparativa de hardware unboxed, esta muy bien el video.

De hecho consigue rendimiento similares a tarjetas de 600 leuros. La asus TUF también va bien.

1 respuesta
IchiGoIn

#731 Lo que pasa que esas gráficas no sé como las deben medir, porqué a mi, con OC y dándole caña la TUF no pasa de 65ºC.

B

#724 que se ve ahi? temperaturas sin airflow, con una cpu 12 nucleos a 1.4v

una tuf b550 plus de 110 te da temperaturas excelentes con aiflow y con el micro de stock, no es necesario irse a 200€ de una tomahawk

1 2 respuestas
Yekale7

#733 shhh que se acaba el stock al resto. Se ha dicho mil veces que las x570 no aportan nada, pero no se molestan en buscar información

1 respuesta
Eikasia

#733 Yo la veo en todos lados por 150 ahora mismo. Te refieres a esta no? https://www.idealo.es/precios/200374211/asus-tuf-gaming-b550-plus.html

1 respuesta
B

#735 https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550M-PLUS-iluminación/dp/B089HDJS79/
se te queda en 104€ con el -10€ al tramitar

me referia a la m, la sin m estubo a 130, ahora la m esta 10€ mas barata un

me referia a la m, pero lo he repetido tantas veces que me da hasta pereza de añadir letras

la que tiene wifi son 10€ mas, si realmente usas wifi

1 1 respuesta
Eikasia

#736 Ok ok, ya decía yo xd.

B

#736 el punto "negativo" es que tiene 4 sata solo, habra gente que se le queda corto, aunque tiene 2 puertos m2, que no parecen desactivar ningun puerto sata al usarlos, como pasa en otras placas B450.
segun https://www.asus.com/es/Motherboards/TUF-GAMING-B550M-PLUS/specifications/

yo creo que es mas que suficiente para el 98% de los usuarios

tiene la ventaja que a pesar de ser micro atx, el primer puerto pci-e está a la misma altura que las ATX con lo que la gpu queda a la misma distancia del disipador, y permite disipadores grandes.

aparte de tener 2 puertos pci-e adicionales ademas del principal, suficiente para la mayoria de usuarios.

3
JuGuLaToR

#734 las x570 no llevan PCIe 4.0? O eso no se nota?
Estoy super desactualizado...

1 respuesta
Yekale7

#739 No se nota la diferencia de PCIe 4.0 vs 3.0. Las B550 sí traen PCIe 4.0 tanto para la GPU como para el M.2 NVMe ...

1 respuesta
JuGuLaToR

#740 Ah. Me puse a buscar diferencias y me tope con esta tabla de Gamers Nexus.

Llevo un siglo sin fijarme en nuevo hardware, pero de aquí a unos meses me gustaría jubilar mi 6600k, que ya le va tocando al pobre.

1 respuesta
B

#741 tienes que diferenciar entre lineas pcie que vienen del chipset, y las que ofrece la cpu, en el B550 las pci-4 vienen de la cpu.

las x570 tienen mas lineas pcie 4 porque las aporta tambien el chipset.
b550 lee el link que puse arriba del fabricante y te dice que es pcie 4 y cuales son pcie 3
4 son el pcie principal, y 1 de los puertos m2, el resto son pcie 3

igualmente la diferencia es nula

2 respuestas
Yekale7

Quizás haya diferencia notable con los nvme que hacen uso de la capacidad del PCIe 4.0, pero el usuario común o que juega no le debería importar. Mismamente, la diferencia apreciable para el caso anterior de un ssd sata a un m2 nvme es discutible.

En resumen, comprar las B550 es ahorrarse un pico para poder gastartelo en una CPU mejor por ejemplo...

2 respuestas
Devil86

#742 #743
Entonces, en resumidas cuentas, una B550M PLUS da para un ryzen 5900x con noctua dh-15, nvidia 3080?
o mejor tirar a la version ATX?

1 respuesta
Yekale7

#744 No sé, hasta que no hayan pruebas independiente del 5900x no sabremos que necesita, pero es muy probable que de stock no tenga problemas.

1
JuGuLaToR

#742 #743 Ahora me ha quedado claro. Gracias a los dos :)

-Crusher-

Ya tenemos precios en España

3 respuestas
xTwisted

Creo que viendo esos precios, intentare sacar una 3600 baja de precio y los 160€ o asi que me ahorre, renuevo grafica

2
ArThoiD

#747 pfff 120€ del 5800 al 5900. No es tanto pero ya son mas que 100 xD da para un buen SSD

Bouzas

Con un 5800 de sobra para de aquí a unos años verdad? Con una 3080 obviamente.

O con uno del zen 2 es suficiente?

1 respuesta